Safari por el Parque Nacional Amboseli en Kenia

¿Por qué visitar el Parque Nacional Amboseli?

La principal razón para acercarse a Amboseli son las vistas al Kilimanjaro. Amboseli tiene las mejores vistas de la montaña más alta de África y verla es un auténtico privilegio y la guinda a un viaje fascinante. No siempre se puede ver ya que las nubes cubren la silueta del Kilimanjaro gran parte del año, pero cuando está despejado, es una imagen muy potente.

 

El Parque Nacional de Amboseli además, alberga gran cantidad de fauna, entre ella, la mayor colonia de elefantes de Kenia. Aquí se pueden ver grandes ejemplares machos con sus colmillos inmensos.

¿Qué animales se puede ver en el Parque Nacional Amboseli?

Amboseli es la casa de una gran colonia de elefantes, que pastan por sus barrizales tranquilamente. También se pueden ver leones, guepardos, hienas manchadas, cebra de llanura, ñues, gacelas, jirafa, hipopótamos y una gran variedad de aves acuáticas.

Nuestra experiencia de safari por Amboseli

Tenía mucha ilusión de ir a Amboseli. Para mí, el Kilimanjaro es uno de los iconos africanos más potentes. Soy un gran aficionado a la montaña y sueño con hacer el trekking al Kilimanjaro y ver sus nieves perpetuas… Ya había tenido oportunidad de ver el Kilimanjaro en un viaje anterior a Tanzania, pero las nubes lo tapaban totalmente, así que tenía una espinita clavada. Esta era mi segunda oportunidad de ver la silueta de esta bellísima montaña y ¡tuvimos suerte!

La silueta del Kilimanjaro con las nieves perpetuas en la cima

Llegamos un poco tarde e hicimos un primer game drive por Amboseli para ver si teníamos suerte, pero no, esa tarde amenazaba lluvias y el Kilimanjaro estaba tapado. Pudimos ver, sin embargo, muchos elefantes, algunos metidos en los barrizales hasta las trancas.

 

Cuando regresamos a nuestro Lodge, las nubes se fueron disipando y asomó la impresionante silueta del Kilimanjaro para saludarnos, fue la imagen que estábamos esperando, ¡qué bonito! Estábamos presenciando una puesta de sol con el Kilimanjaro como telón de fondo, no podíamos pedir más… ¡se veían las nieves del Kilimanjaro!

El día siguiente se levanto espléndido, con sol y con una visibilidad magnífica. Pudimos contemplar el Kilimanjaro en toda su magnificencia. Con sus 5.891 msnm no solo es la cumbre más alta de África, sino que también es la montaña aislada con mayor altitud del mundo.

 

Estaba encantado de poder hacer un safari con ese telón de fondo tan espectacular. Durante nuestro safari pudimos ver especies como babuinos, cebras, búfalos africanos, ñues, de nuevo elefantes pastando en los barrizales, una pareja de leones, parecían jóvenes recién independizados. Estaban tranquilamente bebiendo en aquel vergel de vida, con los elefantes y el Kilimanjaro al fondo. Nos sorprendió la cantidad de moscas que tenían los leones encima. Ya de salida de Amboseli vimos un gerenuk o antílope jirafa, con el cuerpo estirado tratando de alcanzar algún fruto silvestre.

 

Nuestro safari por Amboseli había resultado fantástico. Conseguimos la imagen que nos habíamos propuesto del Kilimanjaro y además vimos cantidad de elefantes y leones, no podíamos estar más contentos aquel día.

Información útil para visitar el Parque Nacional Amboseli

Ubicación del Parque Nacional Amboseli

El Parque Nacional Amboseli se encuentra a unos 215 km (4:30 horas de carretera) al sudeste de Nairobi. Hace frontera con Tanzania y se encuentra muy cerca (70 km) de la frontera de Namanga.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Parque Nacional Amboseli?

Hay más posibilidades de ver la silueta del Kilimanjaro durante la temporada seca (de julio a octubre), cuando no hay tantas nubes en el ambiente. Durante la temporada húmeda (de noviembre a mayo), casi siempre está cubierto de nubes.

 

En cuanto al avistamiento de fauna, se pueden tener buenos avistamientos durante todo el año, no hay migración en Amboseli.

¿Cuánto dura un safari por Amboseli?

Una jornada completa de safari es suficiente para hacerse una buena idea de lo que es Amboseli. Este es un parque mediano, de 150 km2

¿Dónde dormir en Amboseli?

Existen menos de 10 lodges en Amboseli. Los más populares son; Amboseli Serena Lodge, Amboseli Sopa Lodge, Ol Tukai Lodge y Tortilis Amboseli Camp.

 

También hay algún camping público en Amboseli.

Mapa de Amboseli

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.