Viaje a Kenia - Abril 2019

¿Porqué decidimos viajar a Kenia?

Allá por el mes de febrero del 2019, en uno de nuestros habituales encuentros entre mi hermano Alex y mi amigo Toni, decidimos, que teníamos que celebrar nuestros 50 años de una forma especial. Este año 2019, tanto Toni como yo, cumplimos medio siglo… ahí es nada… así que nos pusimos a soñar y decidimos que la mejor manera de celebrar nuestros cumpleaños, sería haciendo un viaje de safari a Kenia!!

 

Propusimos también a mi hermano Kike si quería apuntarse, ya que todavía estaba en su año 50, y no dudó ni un segundo en añadirse a la aventura, de esta forma el viaje se convirtió en una triple celebración.

 

Pusimos fechas. Cuando se trata de organizar un viaje, no tardo ni dos minutos en ponerme a buscar vuelos, posibilidades de rutas y programas. Kenia es un destino que tenía pendiente, pero como la teoría me la se muy bien, de haber montado muchos viajes por allí, me resultó relativamente fácil.

 

En los días posteriores, hablé con mi socio de Kenia, que ya me había invitado varias veces a conocer su país y le dije que en esta ocasión la cosa iba en serio, así que le propuse la idea de viaje que teníamos en mente y las fechas. Se puso a trabajar en las confirmaciones y en el presupuesto y en varios días me presentó una propuesta fantástica, irrechazable; la condición era que, durante nuestro viaje teníamos que inspeccionar algunos lodges de safari. Eso estaba hecho, además a mi también me interesa revisar los lodges para futuros clientes, así que me pareció perfecto.

 

Reservé los vuelos con Qatar Airways (vía Doha) y les pasé la confirmación a mis compañeros de viaje, que les pareció genial. Ya teníamos viaje a Kenia!. Nuestro sueño estaba más cerca!

 

Alex y Toni nunca habían hecho un viaje de safari, así que estaban super emocionados y aunque ellos nunca lo admitirán, también un poco cagaditos… Kike y yo sí que llevamos algunos viajes de safari en nuestras espaldas; estuvimos juntos en Namibia en el 2014 y yo viaje a Tanzania con mi mujer en el 2012.

 

En los meses anteriores al inicio del viaje tuvimos cita con Sanidad Exterior en el Clinic para que nos asesorasen sobre las vacunas obligatorias y recomendables para viajar a Kenia. Revisamos nuestros pasaportes, tramitamos online el visado a Kenia y recopilé bibliografía sobre Kenia en mi biblioteca personal y en la librería Altaïr; “El Sueño de Africa” de Javier Reverte, imprescindible para cuando se viaja por aquella zona, una guía de animales de Africa, una guía visual de Kenia y varios monográficos de Altaïr.

 

Alex por su parte nos preparó un kid de viaje genial: sombrero de safari, chaleco, polo, t-shirt… todo bordado con el logo de Viajes Gorongeti y un recordatorio que dice “Kenia 50”, un bonito recuerdo de nuestra aventurilla.

 

Lo teníamos todo listo. Solo faltaba esperar a que llegara el 22 de abril 2019… y llegó!

Lée aquí nuestro artículo-guía "qué ver y que hacer en Kenia"

Itinerario de viaje a Kenia

Este fue nuestro itinerario de viaje por Kenia. Tan solo disponíamos de 10 días para hacer este viaje, pero lo aprovechamos a tope!

Día 1. Vuelo y llegada a Nairobi

Día 2. Visitas en Nairobi (Orfanato elefantes David Sheldrick, Casa-museo Karen Blixen y Centro de Jirafas)

Día 3. Parque Nacional Samburu (visita poblado Samburu)

Día 4. Vistas del Monte Kenya y Parque Nacional Aberdare

Día 5. Cataratas Thompson y Parque Nacional Nakuru

Día 6. Trekking volcán Longonot y Parque Nacional Lago Naivasha (safari a pie en Crescent Island)

Día 7. Lago Naivasha - Reserva de Masai Mara

Día 8. Reserva de Masai Mara

Día 9. Reserva de Masai Mara (visita poblado masai) – Nairobi – Vuelo de regreso

Día 10. Llegada

Mapa de nuestro viaje a Kenia

Link de Google Maps con nuestro viaje a Kenia: https://bit.ly/2Uv5Vzq

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Frank Pineda (lunes, 30. marzo 2020 21:42)

    Que pedazo de safari, gracias por compartirlo Max!!

    Saludos

  • Dámaso (lunes, 30. marzo 2020 19:45)

    Gracias Max
    Un interesante aporte para animarnos a próximas aventuras.
    Queda pendiente a expensas de lo que se pueda hacer este año
    Muy ameno
    Un saludo

  • María Rosa (domingo, 29. marzo 2020 22:33)

    Max, acabo de hacer un safari desde el sofá del confinamiento!
    Buenísimo!!
    A dónde será el próximo viaje?????

  • Toni Salgado (domingo, 29. marzo 2020 21:20)

    Impresionante Safari y totalmente recomendado! Hay que vivirlo, al menos una vez a la vida! Moltes Gracies Maxi!! Gran record!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.