Situado en lo alto de una ladera, al borde de unos acantilados de terracota se sitúa este Lodge. Con espectaculares vistas panorámicas sobre las aguas alcalinas del Lago Manyara.
El Lake Manyara Serena Lodge ofrece una combinación única de tranquilidad y encuentro con la fauna salvaje. Esta zona es muy rica en aves, un paraíso para los ornitólogos.
El Lodge dispone de un área de recepción simple de madera, construido al estilo tradicional africano, al que se accede a través de un puente sobre un arroyo.
Más allá de la recepción se encuentra el comedor central, un bar y una fantástica terraza por debajo de la cual se sitúa la espectacular piscina del hotel, donde te puede bañar con las vistas del Lago Manyara como telón de fondo.
La terraza está situada al borde mismo del acantilado y supone un punto de observación fantástico.
El Lodge cuenta con 67 habitaciones: 1 suite ejecutiva, 41 habitaciones dobles, 12 habitaciones triples y 13 individuales, divididas en rondavel’s o bungalows circulares de dos plantas al estilo de los tradicionales “Boma” de los masai, y están distribuidas por el terreno con la suficiente separación como para preservar la intimidad de cada una de ellas. Todas tienen vistas al lago.
Las habitaciones están bien equipadas con baño completo y muebles robustos.
Están decoradas con motivos africanos que hacen referencia a la migración de las aves y otros motivos de la cultura maasai.
Cuentan con Teléfono y WiFi, servicio de lavandería, servicios de limpieza de calzado, agua mineral y artículos de tocador, albornoz y zapatillas, snacks y servicio de bebidas, secador de pelo en la habitación, caja fuerte (en recepción), servicio médico las 24 horas, comidas para niños, camas, servicio de niñera.
El Lake Manyara Serena Lodge está situado en Mto Wa Mbu, a 130 km de Arusha.