Safari por el Parque Nacional de Arusha

¿Por qué visitar el Parque Nacional de Arusha?

El Parque Nacional de Arusha es el más pequeño del norte de Tanzania, pero es un resumen perfecto de todos los ecosistemas que encontrareis en esta región, así, veréis llanuras con acacias africanas, volcanes, lagos, bosques selváticos y alta montaña. Este parque es como una Tanzania en pequeño.

 

Los puntos más interesantes de este parque son el cráter de Ngurdoto, también conocido como “pequeño Ngorongoro”, los lagos de Momela, donde se pueden hacer safaris en barca y el Monte Meru.

 

Este es el único parque del norte de Tanzania donde están permitidos los safaris a pie. No hay grandes depredadores dentro de sus límites, sin embargo, se hacen acompañados por un ranger armado ya que cualquier especie salvaje puede convertirse en una amenaza.

 

Este parque es muy visitado por los amantes del montañismo ya que aquí se encuentra el segundo pico más alto de Tanzania, el Monte Meru, que resulta una perfecta aclimatación para coronar, unos días después, el Kilimanjaro.

 

Un safari por el Parque Nacional de Arusha es una de las actividades más interesantes cuando se está viajando por Tanzania.

¿Qué fauna salvaje se puede ver en el Parque Nacional de Arusha?

En el Parque Nacional de Arusha se pueden avistar muchas especies de animales; cebras, jirafas, cobos, reduncas, oreotragus, hipopótamos, búfalos, elefantes, hienas, mangostas, dik dik, jabalíes verrugosos, babuinos, monos verdes y colobus. El leopardo también está presente en este parque, pero como la vegetación es muy densa, cuesta mucho verlo.

 

No hay leones ni rinocerontes, la caza furtiva acabó con su presencia en el parque hace unos años.

Información útil para visitar el Parque Nacional de Arusha

Ubicación del Parque Nacional de Arusha

Este parque está situado a tan solo 35 km de la ciudad de Arusha, así que es muy accesible y es posible hacer un safari de 1 día desde Arusha en el Parque Nacional de Arusha.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Parque Nacional de Arusha?

Cualquier época del año es buena para visitar el Parque Nacional de Arusha. Aquí no hay migraciones, así que la fauna que se encuentra en el parque es residente durante todo el año.

¿Cuánto dura el safari en el Parque Nacional de Arusha?

Un safari por el Parque Nacional de Arusha dura una jornada completa. Es posible hacer un safari de medio día si necesitáis acortar el tiempo.

¿Dónde dormir en el Parque Nacional de Arusha?

Hay varios lodges cerca de la entrada del parque; Meru View Lodge o Ngurdoto Lodge, pero teniendo tan cerca la ciudad de Arusha, con muchas más opciones de alojamiento y más servicios, lo habitual es hacer noche en Arsuha. En este link puedes ver los hoterles más recomendables de Arusha.

 

Solo es recomendable alojarse cerca del parque para aquellos que busquen aislamiento y tranquilidad.

Mapa del Parque Nacional de Arusha

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.