Viajes a medida por Kenia y Tanzania

1. Personalización del viaje a Kenia o Tanzania

En Viajes Gorongeti estamos especializados en organizar viajes por Kenia y Tanzania totalmente personalizados. Queremos satisfacer vuestros intereses e inquietudes y hacer realidad el viaje de vuestros sueños.

 

Os ofrecemos las mejores opciones según los días de viaje de que dispongais, de vuestras preferencias de alojamiento, y de vuestro presupuesto.

 

Los itinerarios por Tanzania pueden ser diseñados para parejas, familias o grupos de amigos. Y pueden centrarse en el avistamiento de animales, la interacción cultural con etnias locales, o la fotografía de la naturaleza. Pueden incluso mezclarse todas estas inquietudes, vosotros proponeis el tipo de viaje que desea.

 

Pero por supuesto, nosotros os prestaremos nuestra experiencia en el mundo de los safaris y os asesoramos en cada aspecto del viaje para optimizar vuestro safari por Tanzania. Buscamos un resultado óptimo.

 

¿Lodge elegante u hotel moderado? ¿Tented Camp de lujo o Budget Camp en plena naturaleza?. Ofrecemos una amplia gama de alojamientos para combinar de la manera que preferais, según intereses específicos o de presupuesto. Somos capaces de reservar con cualquier lodge, y no estamos obligados a trabajar con ninguna cadena específica, como así pasa en otras agencias.

 

Nuestro personal especializado os asesorará sobre la mejor opción de alojamiento según la temporada en que se realice el safari.

 

¿Teneis una preferencia sobre qué época del año viajar? ¿Cuántos días disponeis para el viaje?. Una de las preguntas más frecuentes entre la gente que nos pide asesoramiento es: ¿Qué época del año es la mejor para ir de safari?. La respuesta está escondida en vuestros intereses, en la limitación de tiempo que tengais para realizar el viaje y en vuestro presupuesto. Nosotros os ayudaremos a encontrarla.

 

Con nuestro conocimiento experto sobre las distintas regiones del norte de Tanzania, y sobre los hábitos de la fauna salvaje, vamos a asesoraros para conseguir los mejores avistamientos de animales en cada temporada, así no importará la época en que viajeis.

 

Nos hemos comprometido a diseñar vuestro itinerario de safari ideal. Para muchos, un safari africano es el viaje de sus sueños. La planificación de este sueño ha de ser una obra de arte, y debería adaptarse a cada persona para asegurarse de que la realidad cumple sus expectativas.

2. Pasos para planificar el viaje por Kenia o Tanzania

Hay 6 sencillos pasos a seguir para la planificación de un viaje de safari por Kenia o Tanzania

 

A) ¿Cuáles son tus intereses principales?

Nuestros itinerarios no solo responden a los patrones estacionales de la fauna salvaje, sino que tienen en todo momento en consideración sus intereses y gustos. Con el fin de proporcionarle una experiencia lo más gratificante posible, debemos tener un diálogo abierto y sincero. Estas son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar su viaje:

 

1. Interés específico por los animales. ¿Existe algún animal en el que usted esté especialmente interesado en avistar? (león, guepardo, elefante, ñu migratorio, aves, etc.)


2. Actividades al aire libre. ¿Le gustan los paseos cortos, las caminatas largas o las actividades más pasivas?


3. Estilo de los alojamientos. ¿Prefiere campamentos, posadas pintorescas, lodges de lujo, lodges turistas o quizás una combinación de todos ellos?


4. Estilo del safari. ¿Está usted interesado en hacer rutas fuera de los circuitos más comunes, o prefiere ver las atracciones principales?


5. Indicar otros intereses personales, por ejemplo: Fotografía, geología, cultura, etnias, etc.

  

B) ¿Cuándo planeas hacer el viaje?

Nuestro objetivo es situarle en el lugar correcto en el momento adecuado. Las concentraciones de fauna salvaje son muy estacionales, y en función de cuando tenga previsto realizar el viaje de safari, su itinerario tendrá que ser adaptado para aprovechar al máximo la oportunidad de avistar animales.

 

Háganos saber cuando pretende viajar, y le asesoraremos a cerca de que parques son más recomendables visitar, así como las mejores zonas dentro de cada parque. Si usted dispone de flexibilidad de fechas, también le podremos recomendar los mejores meses para realizar un safari según sus intereses y necesidades.

  

C) ¿Cual es la composición de tu grupo de viaje?

Todos nuestros viajes de safari son estrictamente privados y solo serán compartidos por usted con sus familiares o amigos más cercanos.

 

Indíquenos el número de personas que van a viajar, así como la composición del grupo (familiares, amigos, personas de avanzada edad, niños, etc.) y adaptaremos el itinerario a las circunstancias que sean las ideales. Por ejemplo si el grupo lleva niños, podemos recomendarles lodges con piscina, visitas a escuelas, safaris interpretativos, etc.

 

Si el viaje es una luna de miel o un viaje de aniversario íntimo, podemos también adaptarlo a esa circunstancia y ofrecerles el África más romántica convirtiendo su safario en una experiencia inolvidable.

 

En definitiva, la personalización es la clave que nos permite proporcionar el alojamiento y las actividades que mejor se adapten a su grupo.

 

D) ¿Cual es tu presupuesto?

La personalización de nuestros viajes hace que cada safari sea diferente, y por lo tanto el coste varía considerablemente. Cada persona utiliza unos alojamientos y hace una ruta distinta así que los precios pueden ser muy variables. Una manera de planear su safari es indicarnos un presupuesto aproximado y adaptar el itinerario a ese presupuesto.

 

Podemos ofrecerles varias alternativas para que usted pueda comparar y escoger lo que estime mejor para sus intereses.

 

E) Conocer y aceptar las condiciones de contratación del safari

Al formalizar un safari con nosotros, queda sujeto a las condiciones de contratación publicadas en esta web. Es muy importante que antes de contratar el viaje se conozcan estas condiciones y se acepten. Para aceptar la reserva será necesario firmar un contrato de viaje que también puede consultar en esta web pinchando aquí.

 

F) Contactar con nosotros

Contacte con nosotros para iniciar la aventura de su vida. Estaremos muy felices de asesorarle sobre las muchas opciones disponibles y proporcionarle un itinerario personalizado basado en sus intereses específicos. Por favor, no dude en contactarnos para cualquier pregunta que le pueda surgir. Esperamos poder trabajar para construir su safari de ensueño. Nosotros estaremos allí para ayudarle en cada paso del proceso con la prestación de nuestros servicios especializados y el asesoramiento profesional de nuestros expertos.

 

Puede contactar con nosotros por teléfono o vía email, o si lo prefiere puede rellenar nuestro formulario de petición de precios pinchando aquí.

3. Recomendaciones para diseñar vuestro safari por Tanzania o Kenia

Nuestros itinerarios son diseñados meticulosamente. Llevamos más de 20 años organizando viajes de safari por Kenia y Tanzania. Disponemos de la opinión de muchos viajeros, de la experiencia en primera persona y del apoyo de un equipo muy profesional sobre el terreno.

 

Nuestras recomendaciones a la hora de diseñar un itinerario son, en primer lugar hacer la ruta en torno a las concentraciones de animales salvajes de la temporada en que se viaje. Y en segundo lugar, una buena elección de alojamientos que permita maximizar el avistamiento de animales. Tenga por seguro que cuando usted reserve su viaje de safari con nosotros, le ofreceremos las mejores opciones disponibles.

 

Nuestra recomendación es realizar un mínimo de 2/3 días en el Parque Nacional del Serengeti. Al fin y al cabo, este es el parque nacional más importante del continente, y ofrece una experiencia definitiva de safari. Dos de estos días siempre se centran en el Serengeti Central, en los alrededores del Valle del río Seronera. Existen en esa zona varios ríos permanentes que permiten que haya una población de animales residentes durante todo el año. Ahí podemos avistar elefantes, jirafas, gacelas, hipopótamos, búfalos, etc. Esta combinación de situación y animales residentes atrae a cuantiosas poblaciones de grandes depredadores como leones, leopardos y guepardos.

 

Además de estos dos días en el Valle del río Seronera en el Serengeti Central, recomendamos incorporar un días más en diferentes regiones para poder ver los movimientos migratorios de los ñus. Este día transcurrirá en la región más recomendable en función de la temporada en la que se viaje, así por ejemplo durante la temporada de lluvias transcurrirá en el sur, durante la temporada seca la ruta será por los territorios más al norte, y durante la temporada de transición por el oeste.

 

Los animales migratorios son: ñu, cebra, eland, gacela, guepardo y hiena.

 

Nuestros itinerarios suelen incluir, a parte de estos tres días en Serengeti, un día en el cráter del Ngorongoro, un lugar verdaderamente mágico y de los más bellos que nos ofrece la naturaleza a nivel mundial. Esta estancia incluye el legendario safari de madrugada en el interior del cráter, cuando los animales están más activos, y el ambiente se convierte en  mágico con la salida del sol a través de la niebla.

 

Otro parque que siempre incluimos en nuestros programas de safari es el Lago Manyara. Este nos ofrece un ambiente y unos paisajes muy diferentes respecto a los demás parques. Ofrece también la posibilidad de avistar animales singulares. Es especialmente bueno para ver elefantes y primates. Su ubicación permite un fácil acceso al Parque Nacional de Tarangire y de vuelta a Arusha.

 

Finalmente, el Parque Nacional de Tarangire es incluido en nuestros itinerarios durante la estación seca o la húmeda según los días de que disponga para su viaje.

 

Le recomendamos vivamente la diversificación de los tipos de alojamientos a lo largo de su viaje de safari. No deje de alojarse en un pequeño Tented Camp que le proporcionará intimidad y un contacto muy directo con la naturaleza, así como experimentar un auténtico safari. Combínelo con las comodidades que le puede ofrecer un lodge, o la aventura de un campamento móvil.

 

Recuerde que nuestros itinerarios están siempre basados en sus intereses particulares, así que todas las recomendaciones e itinerarios que vea publicados son en principio de carácter general. No dude en contactar con nosotros para asesorarle y ofrecerle una propuesta totalmente personalizada.

 

Su itinerario puede incluir, a parte de los alojamientos, el transporte y los guías, las actividades diarias específicas que más le interesen. Cada detalle de su viaje puede ser previsto en base a sus exigencias. Su conductor-guía tendrá una copia de su itinerario y ejecutará el plan tal cual se ha previsto, sin embargo será flexible para adaptarse a los informes de última hora sobre los avistamientos más interesantes, así como para satisfacer sus peticiones y sugerencias sobre el terreno.

 

Nuestra experiencia nos dice que el mejor método para realizar un buen viaje de safari en Tanzania es la combinación de un plan sólido que permita cierta flexibilidad para ajustarse sobre la marcha.

 

Te puede interesar consultar nuestro plan de viaje ideal por Tanzania en el artículo: Qué ver y hacer en Tanzania en 15 días

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.