Safari privado por Kenia "Rift Valley"

Esquema del programa

Día 1. Vuelo ciudad de origen - Nairobi (vía punto intermedio)

Día 2. Nairobi - Parque Nacional Mount Kenya

Día 3. Parque Nacional Mount Kenya - Cataratas Thompson - Parque Nacional Lago Nakuru

Día 4. Parque Nacional Lago Nakuru - Parque Nacional Lago Naivasha

Día 5. Lago Naivasha - Reserva Nacional de Masai Mara

Día 6. Reserva Nacional de Masai Mara

Día 7. Reserva Nacional de Masai Mara - Nairobi - Vuelo internacional de regreso

Día 8. Llegada

Extensión opcional a Zanzibar

Día 7. Reserva de Masai Mara - Nairobi - Vuelo a Zanzibar (Stonetown)

Día 8. Stonetown - Zanzibar playa

Día 9. Zanzibar playa

Día 10. Zanzibar playa

Día 11. Zanzibar playa - Vuelo internacional de regreso

Día 12. Llegada

Descripción del programa "Rift Valley" por Kenia

Día 1. Vuelo internacional y llegada a Nairobi

Vuelo intercontinental con destino Nairobi (vía punto intermedio). Llegada a la capital de Kenia donde os recibirá vuestro conductor-guía y os hará el traslado al hotel en Nairobi, así podréis descansar del vuelo para comenzar vuestro viaje de safari al día siguiente sin cansancio acumulado. Alojamiento en hotel de Nairobi

 

Día 2. Nairobi - Parque Nacional Mount Kenya

Inicio del programa de safari. Nos pondremos en marcha hacia las tierras del Norte. En el viaje de hoy saldremos de Nairobi, atravesando los barrios marginales o slangs. El caos de la capital keniata dará paso a un clima casi de montaña y a las fértiles tierras de los kikuyus. El paisaje se vuelve verde y está salpicado de huertos kikuyus y sus plantaciones de maíz, piñas, cafetales, té, etc. A continuación llegaremos al célebre Monte Kenya, la segunda montaña más alta de África con 4.900 metros de altura. Llegada al Lodge para comer. Esta tarde tendremos la oportunidad de hacer un safari a pie por los alrededores del lodge y ver a los animales como acuden a las charcas que hay delante del Lodge, incluso de noche. Cena y alojamiento en Lodge.

 

Día 3. Parque Nacional Mount Kenya - Parque Nacional Lago Nakuru

Por la mañana nos ponemos en ruta hacia el famoso Lago Nakuru. Antes de llegar a la ciudad de Niahuhuru podremos contemplar las cataratas de Thomson, que llevan el nombre del explorador que fue el primer blanco en cruzar el territorio masai.  Estas cataratas enclavadas en pleno territorio kikuyu son también famosas por ser el enclave donde se rodó la primera película de Tarzán. Tras atravesar la ciudad de Nakuru, la 4ª en importancia en Kenya, llegaremos al Lago Nakuru. Tras registrarnos en el Parque, realizaremos un primer game drive hasta el lodge. Contemplaremos por primera vez la gigantesca concentración de flamencos, la mayor del mundo, que hace que la costera de este lago tenga una tonalidad rosa. Llegaremos al lodge a la hora de comer. Por la tarde realizaremos otro game drive. El bosque donde está emplazado en lodge es de altas acacias “de fiebre amarilla”, llamadas así por los primeros exploradores que llegaron a estas tierras, y que erróneamente relacionaban estos árboles con dicha enfermedad. Estos bosques son el hábitat favorito del leopardo, probablemente el felino más espectacular de África, el más difícil de contemplar de los animales más representativos de Kenya. Sin embargo estos bosques de Nakuru ofrecen muchas oportunidades para poder avistarlo. Podremos contemplar una espectacular vista del lago desde el acantilado de los babuinos. Es un paisaje que, salvando las distancias, no es opuesto al del famoso cráter del Ngorongoro. Regreso al lodge al atardecer. Cena y alojamiento en el lodge.

 

Día 4. Parque Nacional Lago Nakuru - Parque Nacional Lago Naivasha

Hoy realizaremos un safari en barca por el Lago Naivasha. Éste es el lago de agua dulce más grande de Kenya. Es un lago precioso, infestado de hipopótamos. Podremos ver como los pescadores tiran sus redes en medio del lago muy cerca de los hipopótamos. Es también un lugar con una riqueza de especies de aves increible. Aquí podremos ver pelícanos, aguilas, etc. Seguidamente haremos un safari caminando por Crescent Island. Podremos caminar entre cebras, kubus, jirafas e impalas. Posibilidad de hacer un trek al volcán Longonot. Puesta de sol, cena y alojamiento en lodge.

 

Día 5. PN Lago Naivasha - Reserva de Masai Mara

Desayuno temprano para coger fuerzas, ya que nos espera una larga jornada de viaje. Según la época del año, para llegar a Masai Mara atravesaremos el lago del Rift desde cerca del Lago Naivasha o bien cruzando los míticos montes de Mau. Los montes de Mau eran tradicionalmente montañas sagradas de los masai. Sin embargo fueron el refugio de la famosa revuelta del Mau Mau, una guerrilla que trajo muchos problemas en la última etapa colonial británica. El líder del Mau Mau fue Jomo Kenyatta, primer presidente de la Republica de Kenya, tras la independencia de los británicos. Desde entonces los kikuyu se han apoderado de estas tierras y han desplazado a los masais, arrasando los bosques primarios que había tradicionalmente en estas alturas, y plantando sus huertos. Esta carretera es un camino precioso donde podremos observar la realidad de la Kenya rural y el modo de vida y la agricultura de la tribu kikuyu.  Tras atravesar la sierra de Mau o el valle del Rift, llegaremos a Narok, capital del distrito masai. Pese a ser una ciudad pequeña y caótica, constituye la 5ª población en importancia del país.

 

El territorio masai era tradicionalmente más extenso. Podremos ver numerosos poblados de esta etnia, probablemente la más representativa de todo el Continente Africano. Veremos también sus pastores, con la clásica sukka (manta) roja, en plena sabana, llevando sus rebaños de vacas, cabras o corderos hacia los lejanos puntos de agua. Tras un largo pero precioso viaje llegaremos a Masai Mara a tiempo para comer. Por la tarde tendremos un primer contacto con la Reserva Nacional de Masai Mara, la sabana más clásica y un paisaje inolvidable y completamente distinto a lo que han podido ver durante su safari.

Regresaremos al lodge a tiempo para disfrutar de un atardecer espectacular, con un gran sol rojo desapareciendo tras unas colinas llenas de animales. Cena y alojamiento en el lodge de Masai Mara.

 

Día 6. Reserva de Masai Mara

Hoy descubriremos muchas de las maravillas que ofrece esta Reserva, probablemente la más famosa de Kenya. Masai Mara significa en maa, la lengua masai, “tierra moteada”, nombrando así las grandes praderas salpicadas de bosquecillos y acacias. Masai Mara no es más que la prolongación del famoso Parque Nacional de Serengeti (Tanzania) dentro de Kenya, y forma parte del famoso ecosistema Ngorongoro – Serengeti – Masai Mara, que alberga la Gran Migración de ñúes y cebras, la mayor concentración de mamíferos del mundo. Masai Mara es la zona más húmeda de este ecosistema, por eso recibe a los grandes rebaños entre julio y octubre, la época más seca del año. Tanto en la época en que Mara recibe la visita de la Migración, como en el resto del año, alberga una gran densidad de fauna. Es impresionante recorrer esta extensión tan enorme, prácticamente virgen y sin ver poblados, ciudades, postes de la luz o cualquier otro rastro del ser humano. Mara es tierra de leones, de leopardos, de guepardos, de elefantes, de escasos rinocerontes y de muchos búfalos. Por lo tanto es de los pocos Parques sin vallar en los que aún es posible, con algo de fortuna, contemplar los cinco grandes de la fauna africana.

 

El ecosistema de Mara es atravesado por dos ríos, el Mara y el Talek. En sus riberas se agolpan hipopótamos y cocodrilos, y se da una de las escenas más célebres de la Naturaleza en África. Se trata del cruce del río Mara por la gran migración. Este fenómeno se da entre julio y octubre. Los ñues se concentran junto al río con la intención de cruzar al otro lado. Los pastos frescos y verdes son una tentación demasiado grande, e histéricos, se lanzan a las peligrosas aguas en las que muchos de ellos mueren ahogados o en las fauces de gigantescos cocodrilos, que pueden alcanzar los 7 metros de longitud.

 

A su elección, las comidas serán tipo picnic en la sabana o en el lodge. Por la tarde regresaremos al Lodge. Cena y alojamiento en el Lodge.

 

Día 7. Reserva de Masai Mara - Nairobi - Vuelo internacional de regreso

Esta mañana haremos nuestro último game drive en el Masai Mara. Seguidamente nos pondremos en marcha de regreso a la civilización. Llegada a Nairobi, donde finalizará nuestro programa de safari. Nos trasladarán directamente al aeropuerto donde tomaremos el vuelo internacional de regreso con destino Madrid (vía puntos intermedios). Noche a bordo.

 

Día 8. Vuelo de conexión y llegada

Vuelo de conexión. Llegada a Madrid y fin del viaje.

Descripción de la extensión opcional a Zanzibar

Día 7. Finalización del programa de safari en Nairobi - Vuelo a Zanzibar (Stonetown)

Llegada a Arusha donde finalizará vuestro programa de safari. Nos trasladarán directamente al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel en Stonetown. Alojamiento en hotel.

 

Día 8. Stonetown - Zanzibar playa

Mañana libre para descubrir esta población declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recomendamos pasear por sus estrechas callejuelas y perderse por sus mercados. Stonetown fue un importante puerto en la ruta de las Especias y en la época del comercio de esclavos. Conserva vestigios de esas épocas. Asimismo es cuna de la cultura “swahili” (mezcla entre árabes y africanos). A la hora indicada traslado al hotel en la zona de playa. Cena y alojamiento.

 

Día 9 y 10. Zanzibar playa

Desayuno. Días libres en Zanzíbar para disfrutar de este paraíso tropical. Posibilidad de hacer excursiones o actividades opcionales como submarinismoavistamiento de delfinespescanavegación en embarcaciones tradicionales, etc. O simplemente descansar. Cena y alojamiento en hotel.

 

En este link puedes ver todas las excursiones que se pueden hacer en Zanzibar

 

Día 11. Zanzibar playa – Vueo internacional de regreso

Mañana libre en la playa. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Zanzibar para tomar el vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen (vía punto intermedio). Noche a bordo.

 

Día 12. Vuelo de conexión y llegada

Vuelo de conexión. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

¿Te interesa este programa de safari?

Pídenos presupuesto sin compromiso

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Todos nuestros programas incluyen

  • Vuelos internacionales en clase turista y línea regular
  • Tasas de aeropuerto y emisión
  • Todos los traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles, lodges y tented lodges indicados
  • Alojamiento y desayuno en Nairobi
  • Pensión completa durante los días de safari
  • Vehículo de safari tipo minivan privado con guía experto en safaris de habla hispana
  • Todos los costes del vehículo (gasolina, etc.)
  • Todos los game drives/safaris indicados
  • Tasas de entrada a los Parques Nacionales 
  • Safari en barca Lago Naivasha
  • Safari a pie en Crescent Island
  • Agua mineral durante el safari
  • Desinfección diaria de nuestro vehículo de safari
  • Pack anti-covid (mascarillas, gel hidroalcohólico, toallitas húmedas)
  • Seguro internacional de viaje
  • Documentación completa
  • Guía de Kenia (una por habitación)

 

El precio no incluye:

  • Trámites de aduana y visados 
  • Seguro con cobertura de cancelación (Consultar opciones)
  • Actividades y visitas opcionales
  • Bebidas
  • Extras en los alojamientos
  • Propinas
  • Cualquier cosa no especificada anteriormente
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.