Safari privado en 4x4 "Serengeti Salvaje"

Este programa de safari, además de visitar los 4 parques nacionales más importantes del norte de Tanzania, explora también la región del Lago Natron.

 

El Lago Natron es uno de los que forman el gran Rift Valley, la falla que está separando el continente africano. Es una región remota con mucho interés geológico. Aquí se pueden observar varios volcanes como Oldonyo Lengai, la montaña sagrada de los masai o el propio Lago Natron, donde se pueden ver grupos de flamencos.

 

No es una región con mucha fauna, así que a nivel de avistamiento de animales no tiene mucho interés. 

 

En esta región se pueden visitar poblados masai muy poco influenciados por el turismo.

 

Este programa, explora también la región norte del Serengeti, en concreto el Valle de Lobo. Es por lo tanto, un programa recomendable para hacer durante la temporada seca (de junio a finales de octubre). En estas fechas, los rebaños migratorios han subido al Serengeti Norte y Masai Mara (Kenia)

 

Recomendamos este programa a aquellas personas que además del interés faunístico, también les interese el vulcanismo.

Esquema del programa de safari

Día 1. Vuelo ciudad origen - Arusha / Kilimanjaro

Día 2. Arusha - Parque Nacional Tarangire

Día 3. Parque Nacional Tarangire - Lago Natron

Día 4. Lago Natron - Parque Nacional Serengeti (Zona Valle de Lobo)

Día 5. Parque Nacional Serengeti (Del Valle de Lobo al Valle de Seronera)

Día 6. Parque Nacional Serengeti (Zona Valle de Seronera) - Cráter Ngorongoro

Día 7. Cráter Ngorongoro - Lago Manyara

Día 8. Parque Nacional Lago Manyara - Arusha - Vuelo de regreso a ciudad origen

Día 9. Llegada

Extensión opcional a Zanzibar

Día 8. Parque Nacional Lago Manyara - Arusha - Zanzibar (Stonetown)

Día 9. Stonetown - Zanzibar playa

Día 10. Zanzibar playa 

Día 11. Zanzibar playa 

Día 12. Zanzibar playa - Vuelo internacional de regreso

Día 13. Llegada

Descripción del programa de safari "Serengeti Salvaje" por Tanzania

Día 1. Vuelo internacional y llegada a Arusha

Vuelo intercontinental con destino Arusha-Kilimanjaro (vía punto intermedio). Llegada a la capital de los safaris de Tanzania donde os recibirá vuestro conductor-guía y os hará el traslado al hotel en Arusha, así podréis descansar del vuelo para comenzar vuestro viaje de safari al día siguiente sin cansancio acumulado. Alojamiento en hotel de Arusha.

 

Día 2. Arusha - Parque Nacional de Tarangire

Nos dirigimos al Parque Nacional Tarangire, en nuestra opinión un parque imprescindible y obligado de visitar conocido como el jardín de los baobabs, esos enormes y ancianos testigos mudos del paso del tiempo y de la historia que nos ofrecen el paisaje africano por excelencia. Este impresionante encuadre junto con el ecosistema marcado por el río Tarangire hace esta gran variedad de paisaje genuinamente africano y una atmósfera y sabor del que carecen otros sitios. El Tarangire alberga durante la estación seca la mayor concentración de animales fuera del ecosistema del Serengeti. Si algo destaca en el Parque Nacional Tarangire son las grandes manadas de elefantes, así que ver un gran grupo de elefantes refrescarse en el río será una escena cotidiana en vuestros safaris. Las suaves planicies arboladas desembocan en vegetación más abundante en las riberas del Tarangire, siendo muy característica la combinación de palmeras y baobabs para avistar la fauna salvaje. Además al ser tierras bajas y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de África, así como jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, impalas, cebras y otras especies  no tan habituales como el kudu menor, el orix o incluso el antílope sable. Cena y alojamiento en Lodge.

 

Día 3. Parque Nacional de Tarangire - Lago Natron

Después de disfrutar de este majestuoso parque, seguimos por Tierras Maasai salpicadas por tribus de nómadas pastores. Los masai habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferradas en el siglo XXI a sus tradiciones. Dirigimos nuestros pasos hacia el Lago Natron a través de una zona muy poco transitada por los safaris más convencionales. Comida picnic. Hoy realizaremos una caminata por el Lago Natron. En esta región se encuentra la montaña sagrada para el pueblo maasai, el Ol Doinyo Lengai (la montaña de Dios). Esta es en realidad un volcán con una forma cónica perfecta. Llegada por la tarde al lodge. Cena y alojamiento.

 

Día 4. Lago Natron - Parque Nacional Serengeti (Valle de Lobo)

Hoy por la mañana realizaremos otra excursión que nos llevará a unas cascadas. Seguidamente nos pondremos en marcha hacia el mítico Parque Nacional de Serengeti (sección Valle de Lobo). Safari en ruta con comida picnic. Por la tarde llegaremos al lodge. Cena y alojamiento.

 

Día 5. Parque Nacional Serengeti (Del Valle de Lobo a Valle Seronera)

Segundo día de safari en el Parque Nacional del Serengeti. Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por sus extensiones asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la “llanura sin fin”. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. Cena y alojamiento en Lodge.

 

Día 6. Parque Nacional Serengeti (Valle de Seronera) - Cráter Ngorongoro

Game drive al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos con atención otra singularidad de PN del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Y dejando atrás la llanura sin fin visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Forma parte del gran ecosistema del Serengeti y limita con el Área de Conservación del Ngorongoro. Seguidamente nos dirigiremos a las tierras altas de Ngorongoro, disfrutaremos de los paisajes tan impresionantes que esta región nos ofrece, con los volcanes Olmoti, Empakai y Ngorongoro. Llegada al Lodge. Recomendamos contemplar la puesta de sol desde este magnífico escenario, una de las más bellas de África. Cena y alojamiento.

 

Día 7. Cráter Ngorongoro - safari a pie al borde del cráter Ngorongoro - Lago Manyara

Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. Espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masais, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de dios para los Masais. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento.  Y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos al singular Lago Manyara. En ruta, según el ritmo del viaje podemos visitar una boma masai. Llegada al lodge, cena y alojamiento.

 

Día 8. Parque Nacional Lago Manyara - Arusha - Vuelo internacional de regreso

Hoy realizaremos un safari en el Parque Nacional del Lago Manyara, en busca de los leones trepadores. Éste es un parque pequeño de sólo 330 kilómetros cuadrados de los cuales 200 ocupa el lago cuando tiene su caudal en los máximos niveles. El Lago Manyara se extiende a lo largo de 50 kilómetros sufriendo dramáticas transformaciones a lo largo del año. Su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a la seca. Su biodiversidad nos habla de grandes mamíferos (jirafas, leopardos, leones, hipopótamos) y más de 400 especies de aves incluyendo una enorme población de flamencos en el lago. Durante la estación seca, de junio a diciembre, baja notablemente el nivel del lago y los grandes mamíferos deben acercarse más a por agua. Entonces es más frecuente ver a los dueños del lugar: los elefantes, leones y leopardos merodeando a los búfalos y jirafas que llegan a beber al lago. Las cacerías están aseguradas. Comida picnic. Seguidamente regresaremos a Arusha donde finalizará nuestro programa de safari. Nos trasladarán directamente al aeropuerto para tomar un vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen (vía punto intermedio). Posibilidad de ver el Kilimanjaro, si las nubes lo permiten… Noche a bordo.

 

Día 9. Vuelo de conexión y llegada

Vuelo de conexión. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

Descripción de la extensión opcional a Zanzibar

Día 8. Finalización del programa de safari - Vuelo doméstico a Zanzibar (Stonetown)

Llegada a Arusha, donde finalizará nuestro programa de safari. Nos trasladarán directamente al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico con destino Zanzibar. Llegada, recepción y traslado al hotel en Stonetown. Alojamiento.

 

Día 9. Stonetown - Zanzibar playa

Mañana libre para descubrir esta población declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recomendamos pasear por sus estrechas callejuelas y perderse por sus mercados. Stonetown fue un importante puerto en la ruta de las Especias y en la época del comercio de Esclavos. Conserva vestigios de esas épocas. Asimismo es cuna de la cultura “swahili” (mezcla entre árabes y africanos). A la hora indicada traslado al hotel en la zona de playa. Cena y alojamiento.

 

Día 10 y 11. Zanzibar playa

Desayuno. Días libres en Zanzíbar para disfrutar de este paraíso tropical. Posibilidad de hacer excursiones o actividades opcionales como submarinismo, avistamiento de delfines, pesca, navegación en embarcaciones tradicionales, etc. O simplemente descansar. Cena y alojamiento en hotel.

 

Día 12. Zanzibar playa – Vuelo internacional de regreso

Mañana libre en la playa. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Zanzibar para tomar el vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen (vía punto intermedio). Noche a bordo.

 

Día 13. Vuelo de conexión y llegada

Vuelo de conexión. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

¿Te interesa este programa de safari?

Pídenos presupuesto sin compromiso

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Todos nuestros programas incluyen

  • Vuelos internacionales
  • Tasas de aeropuerto y emisión
  • Todos los traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles, lodges y tented lodges indicados
  • Alojamiento y desayuno en Arusha
  • Pensión completa durante los días de safari
  • Vehículo de safari 4x4 privado con guía experto en safaris de habla castellana
  • Todos los costes del vehículo (gasolina, etc.)
  • Todos los game drives/safaris indicados
  • Tasas de entrada a los Parques Nacionales y el Cráter Ngorongoro
  • Excursión a las cataratas en el Lago Natron
  • Agua mineral durante el safari
  • Desinfección diaria de nuestro vehículo de safari
  • Pack anti-covid (mascarillas, gel hidroalcohólico, toallitas húmedas)
  • Seguro internacional de viaje
  • Documentación completa
  • Guía de Tanzania (una por habitación)

 

El precio no incluye:

  • Trámites de aduana y visados
  • Seguro con cobertura de cancelación (consultar opciones)
  • Actividades y visitas opcionales
  • Bebidas
  • Comidas no indicadas
  • Extras en los alojamientos
  • Propinas
  • Cualquier cosa no especificada anteriormente

Alojamientos de safari

Alojamientos en Zanzibar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.