Safari privado "Gran Safari de Kenia"

El programa "Gran Safari de Kenia" es uno de los más completos que se pueden hacer en Kenia. Este programa explora los mejores parques nacionales y reservas de Kenia, es decir; el Parque Nacional de Samburu, el Parque Nacional del Lago Nakuru, la Reserva Nacional de Masai Mara, el Parque Nacional del Lago Naivasha y el Parque Nacional de Amboseli.

 

Este es un programa en el que podreis contemplar la diversidad de ecosistemas de este destino tan espectacular. Desde sabana semi-desierta, a sabana clásica africana, pasando por lagos sulfurosos y de agua dulce.

 

En el transcurso de este safari, las posibilidades de poder avistar los "5 grandes" es muy elevada, así que es un programa ideal para aquellos cuyo proposito principal sea el avistamiento de fauna salvaje.

 

Otra gran motivación de este programa es conocer las étnias de los samburu y los masai y poder ver, con un poco de suerte la silueta de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro.

Esquema del programa de safari

Día 1. Vuelo internacional - Nairobi (vía punto intermedio)

Día 2. Nairobi - Parque Nacional Samburu / Shaba

Día 3. Parque Nacional Samburu / Shaba

Día 4. Parque Nacional Samburu - Parque Nacional Lago Nakuru

Día 5. Parque Nacional Lago Nakuru - Reserva Masai Mara

Día 6. Reserva Masai Mara

Día 7. Reserva Masai Mara - Parque Nacional Lago Naivasha

Día 8. Parque Nacional Lago Naivasha - Parque Nacional Amboseli

Día 9. Parque Nacional Amboseli

Día 10. Amboseli - Nairobi - Vuelo internacional de regreso

Día 11. Llegada

Extensión opcional a Zanzibar

Día 10. Amboseli - Nairobi - Vuelo a Zanzibar (Stonetown)

Día 11. Stonetown - Zanzibar playa

Días 12 y 13. Zanzibar playa 

Día 14. Zanzibar playa - Vuelo internacional de regreso

Día 15. Llegada

Descripción del programa de safari "Gran Safari de Kenia"

Día 1. Vuelo internacional con destino Nairobi

Vuelo internacional con destino Nairobi (vía punto intermedio). Llegada ese mismo día por la tarde-noche. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Noche en Nairobi.

 

Día 2. Nairobi - Parque Nacional Samburu

Esta mañana iniciaremos el programa de safari. Nos pondremos en marcha hacia las tierras del Norte. En el viaje de hoy saldremos de Nairobi, atravesando los barrios marginales o slangs. El caos de la capital keniata dará paso a un clima casi de montaña y a las fértiles tierras de los kikuyus. El paisaje se vuelve verde y está salpicado de huertos kikuyus y sus plantaciones de maíz, piñas, cafetales, té, etc. A continuación bordearemos los Montes Aberdares y el célebre Monte Kenya, la segunda montaña más alta de África con 4.900 metros de altura. Atravesaremos el Ecuador, tendremos la oportunidad de hacer un curioso experimento científico: la demostración práctica del efecto de Coriolis. Tras cruzar Nanyuki, la capital de la región de Laikipia, famosa por su gran meseta repleta de grandes ranchos privados, continuaremos hacia Isiolo. El paisaje cambia de nuevo y se vuelve más seco y árido, dando paso a una sabana seca muy atractiva y es posible que podamos avistar ya las primaras gacelas y cebras. Finalmente tras unas 5 horas de ameno viaje, llegaremos al Parque Nacional de Samburu, una de las muchas maravillas de Kenia, y que será la primera etapa de nuestro safari. Llegada al lodge a tiempo para comer. Tras la comida, nos alojaremos y podremos descansar del viaje un rato. Por la tarde haremos el primer game drive. Tendremos un primer contacto inolvidable con animales del  Parque de Shaba, tales como elefantes, jirafas, cebras, gacelas, etc. Regreso al lodge a tiempo de disfrutar de un espectacular atardecer sobre esta clásica sabana africana. Cena y alojamiento en el Lodge.

 

Día 3. Parque Nacional Samburu

Hoy dedicaremos este día a explorar el Parque Nacional de Samburu. Opcionalmente podremos comer en plena sabana, haciendo un picnic o volver al lodge a comer, descansar y refrescarnos en la piscina durante las horas de más calor. Tras la comida tendremos la oportunidad de visitar una aldea samburu, donde podremos vivir la experiencia de tener un contacto directo con esta etnia tan representativa de Kenia, emparentada directamente con los famosos masai. Los samburu son un pueblo muy amistoso anclado en el neolítico. Es un pueblo nómada que se va moviendo buscando pastos frescos para su ganado. Podremos ver las chozas donde viven, interactuar con la gente del poblado y aprender algunas de sus tradiciones y folklore. Comprobareis lo increíblemente adaptados que están a su medio, completamente hostil para el hombre occidental y como conviven con una fauna tan salvaje y peligrosa. Tras la visita del poblado, realizaremos un nuevo game drive por el Parque Nacional Samburu, en el cual podremos ver como los animales se acercan a la rivera del río a beber al atardecer, un momento ideal para, con algo de suerte, poder ver algún gran felino en plena acción… cazando una presa. Regreso al lodge al atardecer. Cena y alojamiento.

 

Día 4. Samburu - Cataratas Thompson - Parque Nacional Lago Nakuru

Por la mañana nos ponemos en ruta hacia el famoso Lago Nakuru. En esta jornada atravesaremos los Montes Aberdares, disfrutando de un precioso paisaje típico de estas tierras altas africanas. Antes de llegar a la ciudad de Niahuhuru podremos contemplar las cataratas de Thomson, que llevan el nombre del explorador que fue el primer blanco en cruzar el territorio masai.  Estas cataratas enclavadas en pleno territorio kikuyu son también famosas por ser el enclave donde se rodó la primera película de Tarzán. Tras atravesar la ciudad de Nakuru, la 4ª en importancia en Kenya, llegaremos al Lago Nakuru. El viaje de esta jornada es de unas 5 horas de duración.

 

Tras registrarnos en el Parque, realizaremos un primer game drive hasta el lodge. Contemplaremos por primera vez la gigantesca concentración de flamencos, la mayor del mundo, que hace que la costera de este lago tenga una tonalidad rosa. Llegaremos al lodge a la hora de comer. Por la tarde realizaremos otro game drive. El bosque donde está emplazado en lodge es de altas acacias “de fiebre amarilla”, llamadas así por los primeros exploradores que llegaron a estas tierras, y que erróneamente relacionaban estos árboles con dicha enfermedad. Estos bosques son el hábitat favorito del leopardo, probablemente el felino más espectacular de África, el más difícil de contemplar de los animales más representativos de Kenya. Sin embargo estos bosques de Nakuru ofrecen muchas oportunidades para poder avistarlo.

 

Podremos contemplar una espectacular vista del lago desde el acantilado de los babuinos. Es un paisaje que, salvando las distancias, no es opuesto al del famoso cráter del Ngorongoro. Regreso al lodge al atardecer. Cena y alojamiento en el lodge.

 

Día 5. Lago Nakuru - Reserva Nacional de Masai Mara

Desayuno temprano para coger fuerzas, ya que nos espera una larga jornada de viaje. Según la época del año, para llegar a Masai Mara atravesaremos el lago del Rift desde cerca del Lago Naivasha o bien cruzando los míticos montes de Mau. Los montes de Mau eran tradicionalmente montañas sagradas de los masai. Sin embargo fueron el refugio de la famosa revuelta del Mau Mau, una guerrilla que trajo muchos problemas en la última etapa colonial británica. El líder del Mau Mau fue Jomo Kenyatta, primer presidente de la Republica de Kenya, tras la independencia de los británicos. Desde entonces los kikuyu se han apoderado de estas tierras y han desplazado a los masais, arrasando los bosques primarios que había tradicionalmente en estas alturas, y plantando sus huertos. Esta carretera es un camino precioso donde podremos observar la realidad de la Kenia rural y el modo de vida y la agricultura de la tribu kikuyu. Tras atravesar la sierra de Mau o el valle del Rift, llegaremos a Narok, capital del distrito masai. Pese a ser una ciudad pequeña y caótica, constituye la 5ª población en importancia del país.

 

El territorio masai era tradicionalmente más extenso. Podremos ver numerosos poblados de esta etnia, probablemente la más representativa de todo el Continente Africano. Veremos también sus pastores, con la clásica sukka (manta) roja, en plena sabana, llevando sus rebaños de vacas, cabras o corderos hacia los lejanos puntos de agua. Tras un largo pero precioso viaje llegaremos a Masai Mara a tiempo para comer. Por la tarde tendremos un primer contacto con la Reserva Nacional de Masai Mara, la sabana más clásica y un paisaje inolvidable y completamente distinto a lo que han podido ver durante su safari. Regresaremos al lodge a tiempo para disfrutar de un atardecer espectacular, con un gran sol rojo desapareciendo tras unas colinas llenas de animales. Cena y alojamiento en el lodge de Masai Mara.

 

Día 6. Reserva Nacional de Masai Mara

Hoy descubriremos muchas de las maravillas que ofrece esta Reserva, probablemente la más famosa de Kenia. Masai Mara significa en maa, la lengua masai, “tierra moteada”, nombrando así las grandes praderas salpicadas de bosquecillos y acacias. Masai Mara no es más que la prolongación del famoso Parque Nacional de Serengeti (Tanzania) dentro de Kenia, y forma parte del famoso ecosistema Ngorongoro – Serengeti – Masai Mara, que alberga la Gran Migración de ñúes y cebras, la mayor concentración de mamíferos del mundo. Masai Mara es la zona más húmeda de este ecosistema, por eso recibe a los grandes rebaños entre julio y octubre, la época más seca del año. Tanto en la época en que Mara recibe la visita de la Migración, como en el resto del año, alberga una gran densidad de fauna. Es impresionante recorrer esta extensión tan enorme, prácticamente virgen y sin ver poblados, ciudades, postes de la luz o cualquier otro rastro del ser humano.

 

Mara es tierra de leones, de leopardos, de guepardos, de elefantes, de escasos rinocerontes y de muchos búfalos. Por lo tanto es de los pocos Parques sin vallar en los que aún es posible, con algo de fortuna, contemplar los cinco grandes de la fauna africana. El ecosistema de Mara es atravesado por dos ríos, el Mara y el Talek. En sus riberas se agolpan hipopótamos y cocodrilos, y se da una de las escenas más célebres de la Naturaleza en África. Se trata del cruce del río Mara por la gran migración. Este fenómeno se da entre julio y octubre. Los ñues se concentran junto al río con la intención de cruzar al otro lado. Los pastos frescos y verdes son una tentación demasiado grande, e histéricos, se lanzan a las peligrosas aguas en las que muchos de ellos mueren ahogados o en las fauces de gigantescos cocodrilos, que pueden alcanzar los 7 metros de longitud. A su elección, las comidas serán tipo picnic en la sabana o en el lodge. Por la tarde regresaremos al Lodge. Cena y alojamiento en el Lodge.

 

Día 7. Reserva Nacional de Masai Mara – Parque Nacional Hell's Gate - Parque Nacional Lago Naivasha

Esta mañana nos pondremos en marcha hacia el Parque Nacional del Lago Naivasha. Éste es el más alto y puro de los lagos de Rift Valley. En contraste con los lagos de sosa, como el Lago Bogoria y el Nakuru, el lago Naivasha, al ser de agua dulce, tiene un ecosistema muy diferente. Situado al fondo de un cráter volcánico, su vegetación es exuberante y densa. El Lago Naivasha es conocido mundialmente como un destino para los observadores de aves. No en vano es hábitat de más de 340 especies de aves. Realizaremos una excursión en barca por el Lago Naivasha al atardecer.

 

Realizaremos también una caminata en el Parque Nacional de Hell’s Gate. Ésta es una garganta entre enormes paredes de piedra roja volcánica y que en otro tiempo unía los lagos Naivasha y Nakuru.  A pesar de su nombre es un destino familiar y recibe el nombre por sus dos espectaculares acantilados rojos que son la entrada a un interior geotérmico de géisers y fuentes de aguas termales y paredes de obsidiana. Sus principales atractivos son la Fischer's Tower y los cañones Central Tower y Njorowa. Dos volcanes extinguidos: Olkaria y Hobley.

 

Día 8. Lago Naivasha - Nairobi - Parque Nacional Amboseli

En ruta hacia el Parque Nacional Amboseli (vía Nairobi). Llegada a la hora de comer al Lodge. Por la tarde realizaremos la primera salida de safari en este precioso Parque Nacional con las mejores vistas del Kilimanjaro. Regreso al Lodge para cenar y alojamiento.

 

Día 9. Parque Nacional Amboseli

Hoy realizaremos dos salidas de safari, a primera hora de la mañana y al atardecer, cuando los animales están más activos. Opcionalmente podemos pedir un picnic y comer mientras hacemos game drive.

 

El Parque Nacional de Amboseli ofrece una de las imágenes más clásicas de Kenia, la enorme montaña del Kilimanjaro, con sus 5.985 m dominando la llanura como un dios poderoso gobernando el mundo desde su trono de plata. Antes de que el misionero Johannes Rebmann descubriese el Kilimanjaro para la cultura occidental en 1848, las antiguas leyendas swahilis y árabes hablaban de una montaña en el interior, en cuya cumbre vivía un dios terrible que castigaba a los que se atrevían a acercarse a su morada paralizándoles los pies y las manos. De esta manera, los habitantes de la costa tropical describían un fenómeno extraño para ellos, la congelación.

 

Curiosamente, el Kilimanjaro no está dentro de los límites de Amboseli, de hecho ni siquiera está en Kenia. Pero los tanzanos aún no han encontrado la manera de evitar que una de las vistas más famosas de su montaña sea la que ofrecen sus vecinos. En realidad, si miras el mapa de Kenia podrás comprobar que la absurda línea recta que separa ambos países se desvía de una manera deliberada para dejar el monte en territorio tanzano. ¿El motivo? Al realizarse la partición de África Oriental en las dos esferas de influencia, británica y alemana, Inglaterra tenía dos montañas y Alemania ninguna, así que la reina Victoria regaló el Kilimanjaro a su sobrino nieto el kaiser Guillermo II con ocasión de su cumpleaños, y el trato dejó satisfechos a todos. Las cumbres de la montaña permanecen ocultas por las nubes durante gran parte del día. El mejor momento para tener la oportunidad de divisar su cabeza plana es al amanecer.

 

El territorio de Amboseli pertenece al país Masai, la legendaria tribu guerrera de nómadas pastores que se alimentan de una mezcla de sangre y leche. Los Masai continúan viviendo hoy como lo han hecho siempre en la reserva que rodea el parque, pastoreando sus rebaños y desplazando sus enseres en busca de los mejores pastos. Por la tarde regreso al lodge. Cena y alojamiento en Lodge.

 

Día 10. Amboseli - Nairobi - Vuelo internacional de regreso

Por la mañana realizaremos un último game drive en el Parque Nacional de Amboseli. Seguidamente, en ruta hacia Nairobi, donde finalizará nuestro programa de safari. Nos trasladarán directamente al aeropuerto para tomar un vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen o el doméstico con destino Zanzibar. 

 

Día 11. Vuelo de conexión y llegada

Vuelo de conexión. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

Descripción de la extensión opcional a Zanzibar

Día 10. Finalización del programa de safari en Nairobi - Vuelo a Zanzibar (Stonetown)

Llegada a Nairobi donde finalizará vuestro programa de safari. Nos trasladarán directamente al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel en Stonetown. Alojamiento en hotel.

 

Día 11. Stonetown - Zanzibar playa

Mañana libre para descubrir esta población declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recomendamos pasear por sus estrechas callejuelas y perderse por sus mercados. Stonetown fue un importante puerto en la ruta de las Especias y en la época del comercio de esclavos. Conserva vestigios de esas épocas. Asimismo es cuna de la cultura “swahili” (mezcla entre árabes y africanos). A la hora indicada traslado al hotel en la zona de playa. Cena y alojamiento.

 

Día 12 y 13. Zanzibar playa

Desayuno. Días libres en Zanzíbar para disfrutar de este paraíso tropical. Posibilidad de hacer excursiones o actividades opcionales como submarinismoavistamiento de delfinespescanavegación en embarcaciones tradicionales, etc. O simplemente descansar. Cena y alojamiento en hotel.

 

En este link puedes ver todas las excursiones que se pueden hacer en Zanzibar

 

Día 14. Zanzibar playa – Vueo internacional de regreso

Mañana libre en la playa. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Zanzibar para tomar el vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen (vía punto intermedio). Noche a bordo.

 

Día 15. Vuelo de conexión y llegada

Vuelo de conexión. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

¿Te interesa este programa de safari?

Pídenos presupuesto sin compromiso

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Todos nuestros programas incluyen

  • Vuelos internacionales en clase turista y línea regular
  • Tasas de aeropuerto y emisión
  • Todos los traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles, lodges y tented lodges indicados
  • Alojamiento y desayuno en Arusha
  • Pensión completa durante los días de safari
  • Vehículo de safari tipo minivan privado con guía experto en safaris de habla hispana
  • Todos los costes del vehículo (gasolina, etc.)
  • Todos los game drives/safaris indicados
  • Tasas de entrada a los Parques Nacionales
  • Safari en barca en el Lago Naivasha
  • Safari a pie en Crescent Island
  • Agua mineral durante el safari
  • Desinfección diaria de nuestro vehículo de safari
  • Pack anti-covid (mascarillas, gel hidroalcohólico, toallitas húmedas)
  • Seguro internacional de viaje
  • Documentación completa
  • Guía de Kenia (una por habitación)

 

El precio no incluye:

  • Trámites de aduana y visados 
  • Seguro con cobertura de cancelación (Consultar opciones)
  • Actividades y visitas opcionales
  • Bebidas
  • Extras en los alojamientos
  • Propinas
  • Cualquier cosa no especificada anteriormente

Alojamientos de Safari

Alojamientos en Zanzibar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.