¿Qué fauna salvaje se ve en un safari por Tanzania y Kenia?

Ya hemos comentado que Tanzania y Kenia son los destinos ideales para hacer un safari fotográfico. Es allí, en sus espacios protegidos, donde hay mayor concentración de fauna de todo nuestro planeta.

 

El objeto principal de un viaje de safari es el avistamiento de fauna, así que es "obligado" y muy recomendable, para sacarle todo el jugo al viaje, saber qué especies vais a poder ver.

 

Hay que tener en cuenta que cuando se habla de avistamiento de animales, nunca está garantizado que se vaya a ver ninguna especie en concreto. Los animales, tanto en Tanzania como en Kenia, viven libremente en sus hábitats habituales, que suelen ser espacios protegidos enormes, no vayados, así que, ver uno un otro animal es cuestión de suerte y muchas veces, de pericia del guía-rastreador.

 

También hay que decir que nuestros guías son expertos rastreadores. Están todo el día explorando el territorio y saben perfectamente donde se puede encontrar una especie en concreto. En este sentido, las probabilidades de ver los 5 grandes y muchas otras especies son muy altas en Tanzania y Kenia.

 

También queríamos comentaros que obviamente la mayoría de la gente busca los grandes depredadores: leones, leopardos, guepardos y otros mamíferos; elefantes, jirafas, búfalos, cebras, ñues, hipopotamos, rinocerontes, etc. Pero existen multitud de especies menos populares y tan espectaculares e interesantes como cualquiera de estas.

 

Os animamos a emocionaros al ver un generuk o antílope jirafa, un alcéfalo, un eland o un oryx. Todos ellas especies preciosas y con peculiaridades que os gustarán.

 

En esta sección os ofrecemos un poco de información sobre las principales especies que habitan la sabana, la estepa y la selva africana. Hemos hecho esta división para ordenar un poco los diferentes habitats de Tanzania y Kenia.

 

Es muy recomendable llevar un mínimo conocimiento de estas especies para poder identificarlas cuando se vean en vuestro viaje de safari a Tanzania y/o Kenia. Os aseguramos que de esta forma disfrutareis mucho más vuestro viaje.

 

Esperamos que disfruteis de esta sección!

Siguenos:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.