Los prismáticos son esenciales para la observación de fauna salvaje en un viaje de safari por Tanzania. Los utilizará para ver con claridad animales pequeños o fauna distantes. Los prismáticos aumentan en gran medida también su capacidad para observar el comportamiento de los grandes animales. Los prismáticos permiten ver mejor también cuando el sol ya está más bajo y no hay tanta luz.
Nuestros guías llevan consigo sus prismáticos personales, pero es una herramienta básica para poder desarrollar su trabajo, así que no es práctico estar pidiéndole constantemente los binoculares... por eso, lo ideal sería que vosotros llevarais como mínimo un juego de prismáticos por cada 2 personas.
Aquí os damos algunos datos técnicos por si quereis comprar vuestros propios prismáticos. Pensad que luego podeis darles uso si vais a la montaña o a la playa;
Se recomiendan prismáticos con un aumento entre 7 y 12. Cuanto mayor sea la capacidad de aumento, más de cerca podrá observar los animales, sin embargo los prismáticos de entre 10 y 12 aumentos, son muy sensibles y necesitará unas manos muy firmes para poder observar de forma correcta sin que la imagen se mueva.
En consecuencia, lo ideal son los prismáticos con aumento entre 7 y 10.
Por otro lado está el diámetro de la lente del objetivo. Cuanto más grande sea esa lente, más luz transmitirá y mayor será el brillo de la imagen. Sin embargo, más pequeño será el campo de visión y los prismáticos serán también más grandes.
Una buena medida de la lente sería 7x35 ó 8x32, incluso 8x40.
Para los que buscan prismáticos más potentes (y mucho más caros...), recomendamos que compre binoculares con estabilización de imagen (IS). Recuerde que muchas veces se utilizarán los prismáticos con el 4x4 en marcha y esta prestación puede ser de mucha utilidad, sino el movimiento de la imagen puede ser intolerable.
Estos prismáticos son lo suficientemente potente como para detectar un leopardo a 500 metros, mientras que al mismo tiempo la imagen es perfectamente estable para que pueda disfrutar de horas de observación de vida salvaje
Varios modelos de prismáticos recomendables son;
Nikkon 8x40CF (Bueno, bonito y barato), Canon 10x30 IS (cola de león), Canon 12x36 IS (para presupuestos elevados)
Vereis como al final del safari, los prismáticos se convertirán en un fantástico aliado para disfrutar al máximo de vuestro viaje.