Safari de 2 días por Masai Mara desde Nairobi

Masai Mara es la reserva por excelencia de Kenia. Es el parque con mayores concentraciones de fauna salvaje de África junto al Serengeti (en Tanzania).

 

Merece la pena viajar a Kenia solo para visitar el Masai Mara, es una experiencia maravillosa que se recuerda toda la vida.

 

La Reserva Nacional de Masai Mara ocupa una extensión de 1.510 km2 y se creó en 1968. Está dominada por llanuras abiertas, aunque, como su nombre indica (Mara significa en lengua masai “moteado”), está salpicada de colinas rocosas, grupos de acacias y bosques de ribera.

 

La entrada a la Reserva de Masai Mara está a 270 km de Nairobi (unas 5:30 horas por trayecto), así que NO es posible hacer un safari de 1 día desde Nairobi. Cómo mínimo se necesitan 2 días, preferiblemente 3 días para poder disfrutar de Masai Mara.

 

Masai Mara es un lugar fantástico para contemplar a los grandes depredadores; leones, guepardos, leopardos. Pero también especies como las hienas manchadas, los zorros orejudos, chacales de lomo negro, elefantes, búfalos, jirafas, avestruces, facoceros, todo tipo de antílopes grandes y pequeños, hipopótamos, calaos y otras 450 especies de aves. Todo en abundancia… es difícil no salir satisfecho de Masai Mara.

Pero mucha gente viene a Masai Mara para intentar ver los rebaños migratorios de millones de ñues y cebras. Durante la temporada seca, entre agosto y octubre, una gran porción de los rebaños migratorios han legado a estas tierras de Masai Mara y Norte de Serengeti (en Tanzania) en busca de pastos frescos. Esta región es la más húmeda del ecosistema Serengeti-Ngorongoro-Masai Mara, así que los animales “veranean” en estas latitudes.

 

Todo el mundo busca los pasos de río de los ñues, para tratar de conseguir escenas escalofriantes, como las de National Geographic, cuando los cocodrilos capturan a los desorientados ñues en el agua. Este tipo de escenas es difícil de presenciar. Son escenas que duran muy pocos segundos y por lo tanto, es necesario estar pendiente in situ durante horas.

 

Por Masai Mara pasan los ríos Mara y Talek, así que el abastecimiento de agua está garantizado para las especies residentes de la reserva. Eso significa que cualquier época del año es buena para el avistamiento de animales en Masai Mara.

 

Además del gran atractivo faunístico, Masai Mara es uno de los parques más bonitos y con paisajes más bellos de toda África. Los amaneceres y las puestas de sol en Masai Mara son memorables. Las grandes llanuras ofrecen un horizonte inmenso que se vuelve de color fuego cuando el sol se está poniendo.

 

Un safari de 2 ó 3 días por Masai Mara hará las delicias para os amantes de los animales y los paisajes sobrecogedores. Es un viaje que todo el mundo tendría que hacer al menos, una vez en la vida.

Aquí teneis un ejemplo del tipo de avistamientos que se pueden tener en Masai Mara. ya avanzada la tarde, con el horizonte que empieza a colorearse, nos encontramos con 5 guepardos jóvenes, en medio de la sabana. La escena no puede ser más bella...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.