Safari en el Parque Nacional Tarangire en Tanzania

¿Por qué visitar el Parque Nacional Tarangire?

Praderas de baobabs en el Parque Nacional de Tarangire

El Parque Nacional de Tarangire es diferente al resto de parques del norte de Tanzania. Estos, se puede apreciar de manera clara, son de origen volcánico. Tarangire, por su parte, es más similar a otros parques nacionales africanos.

 

Un safari por el Parque Nacional de Tarangire te asegura el avistamiento de elefantes, no en vano, es la mayor colonia de paquidermos del norte de Tanzania. Se pueden ver manadas de 100 a 400 elefantes.

 

También es hábitat de muchas otras especies; leones, leopardos, guepardos (pocos), hienas, perros salvajes (en grave peligro de extinción), búfalos, jirafas, cobos de agua, elands, ñues, cebras, facoceros, babuinos, monos verdes, oryx, y muchas especies de aves, etc.

 

Otro de los aspectos interesantes de Tarangire es que aquí se pueden ver praderas de baobabs, el árbol sagrado africano, que embellecen más, si cabe, las puestas de sol.

Nuestra experiencia de safari por Tarangire

Tarangire fue el último parque que visitamos durante nuestro viaje a Tanzania. Llegamos tarde, además nuestro tented Lodge estaba muy adentrado en el parque, así que fuimos haciendo safari mientras hacíamos camino. No paramos de ver baobabs, es el sitio donde vimos más de toda Tanzania. Estábamos atentos ya que en sus ramas suelen descansar los leopardos, el único animal que nos faltaba por ver.

Nos cruzamos con varios cobos de agua, un antílope elegante y bonito. El solo se estaba poniendo y el horizonte se torno rojizo. Estábamos en ruta, con la capota del coche levantada, con el aire moviendo nuestras cabelleras… Llegamos al tented Lodge ya oscuro. Cenamos y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, en seguida vimos una familia numerosa de elefantes, con varias crías de pocos años. Estaban pastando plácidamente, como las vacas en Suiza.

Atravesamos el río, que en esas fechas llevaba poca agua. En temporada seca, este río tiene fuentes permanentes de agua y en torno a ellas se ven grandes concentraciones de fauna.

 

Más praderas de baobabs, la verdad es que el paisaje de Tarangire es precioso, más selvático que Serengeti. En unas rocas a orillas del río vimos una colonia de damánes de roca, más allá jirafas comiendo de las acacias.

La visita a Taragire debería ser una de las actividades que hacer en vuestro viaje de safari por Tanzania.

Información útil para visitar el Parque Nacional Tarangire

Guía de Tarangire

Ubicación de Tarangire

El Parque Nacional de Tarangire se sitúa al sudeste del Lago Manyara y en torno al río Tarangire. El parque pertenece a un amplio ecosistema donde los animales campan a sus anchas y al cual pertenecen extensas zonas de caza controladas, como Mkungunero (sur) y Lolkisale (noreste).

 

Tarangire se encuentra a unos 140 km (3 horas) de Arusha.

¿Cuál es la mejor época para visitar Tarangire?

Tarangire tiene unos ritmos migratorios casi opuestos al Serengeti. Durante la temporada seca, de junio a mediados de octubre, es su mejor momento ya que todas las tierras de la región se secan y solo se encuentra agua en el río Tarangire, donde acuden grandes concentraciones de fauna a beber. Es entonces cuando se pueden tener los mejores avistamientos y el safari en el Parque Nacional de Tarangire es mejor.

 

Durante la temporada de lluvias, al haber agua por todas partes, los animales se dispersan más y cuesta más tener buenos avistamientos. Sin embargo, el paisaje está precioso, muy frondoso, verde y exuberante.

¿Cuánto dura el safari por el Parque Nacional de Tarangire?

Normalmente se le dedica 1 día de safari en un programa clásico de viaje a Tanzania por los parques del norte. Pero, si viajáis en temporada seca, no sería mala idea dedicarle 2 días completos de safari, seguro que los avistamientos son fantásticos y podeis llegar a los pantanos de Silale o Gursi, donde se encuentran las grandes manadas de elefantes.

¿Dónde dormir en Tarangire?

En Tarangire hay muchos lodges y tented lodges, puedes ver la diferencia entre los tipos de alojamiento de Tanzania en este link.

 

Si solo le vais a dedicar 1 día a Tarangire, os recomiendo alojaros cerca de la puerta de entrada del Parque. No hace falta que os adentreis mucho en el parque porque el río se encuentra en seguida. Hay varios alojamientos muy populares que están incluso fuera de los límites del parque y que funcionan fantásticamente; Maramboi Tented Lodge, Osupuko Lodge o Lake Burunge Tented Lodge.

 

También encontrareis lodges situados justo encima del río, como Tarangire Safari Lodge, al cual acuden con frecuencia animales para cotillear.

 

Si pensáis dormir un par de noches en Tarangire, podríais alojaros en algún Lodge más adentrado del parque, como Tarangire Balloon Safari Camp o Swala Tented Camp. De esta manera exploraríais zonas menos frecuentadas por los turistas y podríais tener avistamientos más salvajes.

Mapa del Parque Nacional de Tarangire

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.