Safaris de 1 día desde Arusha - Safaris cortos por Tanzania

Pensareis que un safari de 1 día desde Arusha es insuficiente y es cierto, pero la gente tiene circunstancias muy variadas y no siempre se pueden llevar a cabo viajes de una semana o 10 días. A menudo tenemos peticiones de gente que solo dispone de uno o dos días para hacer una salida de safari desde Arusha. Es gente que está de paso por allí, que hacen una escala larga en Arusha o han ido a trabajar unos días a la ciudad y disponen de un poco de tiempo libre.

 

Para todas estas personas, hay posibilidad de hacer escapadas a los parques nacionales más cercanos a Arusha, son: Parque Nacional de Arusha, Parque Nacional del Lago Manyara y Parque Nacional de Tarangire.

 

También hay posibilidad de hacer excursiones en las faldas del Kilimanjaro. Se trata de una jornada de trekking para tener una aproximación a la mítica montaña africana.

 

NO es posible hacer safaris de un día al cráter de Ngorongoro no al Parque Nacional Serengeti. La distancia se convierte en un impedimento y no es recomendable ir y regresar el mismo día desde Arusha.

 

Si es posible hacer safaris a Ngorongoro y Serengeti de 2 días (1 noche). Contacta con nosotros si esto es lo que estás buscando.

En este artículo abordamos las salidas de safari o excursiones de un día desde Arusha, son estas:

Safari de 1 día por el Parque Nacional de Arusha

Este parque nacional a pesar de ser uno de los más pequeños de Tanzania, es uno de los más hermosos y de más variedad orográfica. Se dice que el Parque Nacional de Arusha es un perfecto resumen de lo que es el norte de Tanzania ya que contiene todos los ecosistemas que encontraremos en esta región; llanuras, bosques, lagos, volcanes, etc.

 

Los principales puntos de interés son, el cráter Ngurdoto, llamado el “pequeño Ngorongoro”, los lagos de Momela y al oeste, el monte Meru (4.566 msnm).

 

El desnivel del parque es importante, oscila desde los 1.500 hasta más de 4.500 m, esto propicia unos niveles de vegetación muy variados donde habitan numerosas y múltiples especies animales.

El cráter Ngurdoto se haya rodeado de bosque. El fondo del cráter es un pantano. Al oeste se extiende el Serengeti Ndogo o “pequeño Serengeti”, una extensa zona de pastos y el único lugar del parque donde se encuentran manadas de cebras de Burchell.

 

Los lagos de Momela, como tantos otros que pertenecen a la cordillera del Rift Valley, son de aguas poco profundas y sulfurosas. Estas albergan una gran variedad de aves zancudas, sobre todo flamencos. Este Parque Nacional de Arusha es un paraíso para los amantes de las aves y del Birdwatching.

 

Los flamencos se alimentan de cursos de aguas subterráneas y por la diversidad de sus minerales, en cada uno de los lagos crecen diferentes tipos de algas que son las que aportan los colores tan característicos de estas bellas aves.

 

El Monte Meru es un estratovolcán ubicado en el cordón montañoso al este del Gran Rift Valley. Situado a 70 km al oeste del Kilimanjaro, el Monte Meru es la segunda montaña más alta de Tanzania.

 

El Monte Meru es una combinación de bosque exuberante y roca desnuda con un cráter espectacular. Es posible ascender a la cumbre en una expedición de 3 ó 4 días.

 

La fauna es abundante y aunque en algunas zonas la vegetación es muy espesa, casi con seguridad se podrán avistar cebras, jirafas, cobos, reduncas, oreotragus, hipopótamos, búfalos, elefantes, hienas, mangostas, dik dik, jabalíes verrugosos, babuinos, monos verdes y colobus. Con un poco más de suerte podréis ver algún leopardo. No hay leones ni guepardos ni rinocerontes en este parque.

 

La visita del Parque Nacional de Arusha es, también, un buen inicio para un programa de safari por los parques nacionales del norte de Tanzania.

 

Durante la visita del Parque Nacional de Arusha, haremos una caminata o safari a pie acompañados por un ranger armado. Este es el único parque de Tanzania que permite hacer esta actividad dentro de sus límites. Será una experiencia fantástica poder ver la fauna de cerca.

Safari de 1 día por el Parque Nacional del Lago Manyara desde Arusha

Este es uno de los parques más infravalorados del norte de Tanzania. Normalmente se hace un breve safari de 3 ó 4 horas porque va de camino al Cráter Ngorongoro y al Serengeti. Probablemente si no estuviera en la ruta, no se iría expresamente.

 

Es cierto que el Lago Manyara no es tan espectacular como Ngorongoro o Serengeti y no tiene las concentraciones de animales de estos parques, pero es que lo comparamos con los mejores parques de África

 

Sin embargo, el Lago Manyara tiene mucho que ofrecer y su belleza sorprende a muchos viajeros. Además de un emplazamiento imponente y unos apacibles contornos, el gran atractivo del Lago Manyara es su extraordinaria avifauna, sus leones trepadores (raros de ver en otros parques), sus hipopótamos, que aquí se pueden ver más cerca que en otros lugares y sus familias de elefantes.

 

El parque, situado entre los 900 y los 1.800 m sobre el nivel del mar, limita al oeste con las majestuosas estribaciones occidentales del Rift Valley, y al este con el lago Manyara, de aguas sulfurosas, que en ciertas épocas del año acogen a miles de flamencos.

En determinadas épocas del año, durante la temporada de lluvias prolongadas, unos dos tercios de los 330 km2 del parque quedan cubiertos por el lago. Aunque este parque es de los más pequeños de Tanzania, su fisonomía comprende desde sabana hasta pantanos y bosques de acacias, lo que permite la existencia de hábitats muy diversos.

 

Un safari de un día por el Lago Manyara desde Arusha es una excursión preciosa y muy recomendable. Durante la excursión, haremos una parada en una población llamada Mto Wa Mbu, donde podremos ver la forma de vida de los habitantes locales. En esta población hay gente de diferentes etnias, entre ellos masai, los más populares y conocidos entre los visitantes de Tanzania.

Safari de 1 día por el Parque Nacional de Tarangire desde Arusha

Tarangire es otro de los parques que quedan a la sombra de Ngorongoro y Serengeti, sin embargo, es un parque precioso y con gran cantidad de fauna.

 

Normalmente se incluye dentro de los programas de safari junto a Lago Manyara, cráter Ngorongoro y Serengeti, pero si solo disponéis de unas horas para hacer un safari desde Arusha, Tarangire es, junto con el Lago Manyara, el que queda más cerca de la ciudad.

 

Tarangire se extiende al sur este del Lago Manyara y el parque abarca el río Tarangire, la principal fuente de vida de la región y en torno al cual se pueden ver grandes concentraciones de fauna, sobre todo en temporada seca (entre agosto y octubre). Aquí pueden verse, durante esa época, grandes manadas de cebras, ñues y, sobre todo, elefantes. Tarangire alberga la mayor colonia de elefantes del norte de Tanzania. Y durante todo el año, elands, kudúes, gacelas, cobos, jirafas, impalas, algún leopardo y escasos rinocerontes.

 

El parque es, también, un buen sitio para la observación de aves, especialmente entre octubre y mayo. Se han catalogado hasta 300 especies diferentes.

 

Otro de los grandes atractivos del parque son sus praderas de baobabs, el árbol sagrado de África. Aquí, en Tarangire, es donde podréis ver más baobabs durante vuestro safari. Este es un árbol muy peculiar porque parece que crezca al revés, es decir, con las raíces hacia fuera. Se pueden ver ejemplares inmensos. Agudizad la vista porque en las ramas de los baobabs es donde les gusta descansar a los leopardos

 

Un safari de 1 día por Tarangire desde Arusha es una experiencia fantástica si solo dispones de unas horas en la ciudad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.