¿Qué ver en el Serengeti Oeste?

El corredor oeste del Serengeti es un lugar especial, rara vez explorado por las personas que visitan el parque por ser un lugar remoto. Esta área se extiende unos 80 kilómetros a lo largo entre Seronera, la zona central del Serengeti, y casi el lago Victoria.

 

Esta zona se caracteriza por los densos bosques intercalados con llanuras abiertas con acacias. El rasgo más característico de esta zona es el río Grumeti, que se extiende a lo largo de casi toda la longitud del corredor.

 

El corredor abarca la zona oeste de la ruta migratoria hacia el norte de los grandes rebaños. Normalmente pasan por aquí a principios de la temporada seca (en mayo). Inician la ruta por las llanuras y siguen el corredor occidental marcado por los ríos Mbalageti y Seronera. Esta es la zona de transición de la temporada seca a la húmeda para los grandes rebaños migratorios. Estos permanecerán aquí hasta julio cuando la sequía invade todo el territorio y se ven obligados a aventurarse a los verdes pastos del norte.

 

La imagen más conocida de este gran espectáculo de la naturaleza tiene lugar en esta zona oeste, es el cruce del río Grumeti, infestado de cocodrilos del Nilo, el más grande del mundo. Muchos de ellos no comen desde hace meses, y esperan con gran interés el paso de los rumiantes para llenar sus estómagos.

 

El río Grumeti también alberga un bosque ribereño que es hábitat del hermoso primate colobo blanco y el colobo negro.

 

Este corredor oeste es también hábitat de un número importante de residentes. Existen grandes poblaciones de ñus y cebras residentes, jirafas, búfalos, eland, topi, impala, waterbuck, gacela de Thompson. Y depredadores como leones, leopardos, hienas y guepardos. Estos grandes felinos son avistados con frecuencia, pero no tan fácilmente como en el Serengeti central, sin duda la zona con la mayor concentración de predadores de África.

 

La mejor época para visitar el oeste del Serengeti es de finales de mayo a mediados de julio, época en la que pasa por aquí la migración de los ñus hacia el norte. Además de mediados a finales de noviembre es un buen momento para captar la migración hacia el sur cuando una parte significativa de los rebaños se reúnen en el oeste para hacer su movimiento final hacia las llanuras meridionales.

Siguenos:

Versión para imprimir | Mapa del sitio
2009-2021 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.