Visita a las etnias del Lago Eyasi en Tanzania

¿Por qué visitar el Lago Eyasi?

El Lago Eyasi es un destino con poco interés faunístico, pero mucho interés étnico. De esta forma, se convierte en un paréntesis entre los parques nacionales más puramente de safari. Este lago aporta variedad al programa de safari clásico de los parques tanzanos del norte.

 

En la región del Lago Eyasi viven etnias como los datoga o los hadzabe. Gente que vive, aún hoy de forma muy primitiva. Se dedican a recolectar frutos silvestres y cazar pequeños animales (palomas, roedores, pequeños antílopes, etc.).

 

Es posible interactuar con ellos durante unas horas para conocer este tipo de vida, incluso salir a cazar con ellos. Este es el gran argumento para visitar la región del Lago Eyasi durante vuestro viaje a Tanzania.

Información útil para visitar el Lago Eyasi

Ubicación del Lago Eyasi

El Lago Eyasi se sitúa en la Gran falla del Rift Valley. Al sur del Área de Conservación de Ngorongoro y al norte de los montes Kideru.

El Lago Eyasi está a unos 190 km (3:30 h) de Arusha.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Lago Eyasi?

El Lago Eyasi se puede visitar durante todo el año. Debido a que no tiene interés faunístico, la visita del Lago Easyi no está sujeta a migraciones.

¿Dónde dormir en el Lago Eyasi?

El Lago Eyasi tiene pocas opciones de alojamiento, tan solo 3 ó 4 lodges están físicamente en las mediaciones del lago, son; Lake Eyasi Safari Lodge, Ksima Ngeda Tented Lodge y Lake Eyasi Ziwani Lodge.

 

Mucha gente visita el Lago Eyasi tan solo unas horas y continúa su ruta hacia Ngorongoro o Lago Manyara, haciendo noche en Karatu, a 1 hora escasa del Lago Eyasi o en el mismo cráter de Ngorongoro.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.