Visita guiada de Stonetown

Duración: Excursión de medio día

Precio por persona:

Incluye: Guía de habla hispana

Descripción de la excursión

Stonetown es el barrio antiguo de la capital de la isla grande del archipiélago de Zanzibar, Unguja. Todo este barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 por ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili (mezcla de árabes y africanos).

 

El nombre de "Stonetown" (ciudad de piedra en español) hace referencia al material utilizado en sus edificios, la mayoría están edificadas con piedra coralina.

 

Esta ciudad fue muy importante en las rutas comerciales del Índico durante el siglo XIX y aquí floreció una clase media de comerciantes que competían en la construcción artesanal de sus casas... el resultado ha sido una variedad de edificios espectaculares, de diferentes estilos; indios, persas, europeos, etc. Una de las características más notables de estas casas son sus puertas de madera, son verdaderas obras de arte, con elementos decorativos de latón.

 

Los comerciantes del siglo XIX que habitaron en estas casas (a veces palacios) amasaron sus fortunas mediante el comercio de especias y esclavos. Todavía hoy se puede encontrar una gran variedad de especias en los bulliciosos bazares. 

 

Esta excursión empieza con una visita al colorido mercado de Darajani, lleno de vida: con los lugareños intercambiando verduras frescas y cestas de fruta tropical, entre el olor embriagador de la "Jack Fruit", entre otras muchas frutas exóticas.

 

Continuamos por la visita de la Catedral, construida sobre los cimientos del mercado de esclavos para cerrar una etapa oscura de la historia de la isla. Esta iglesia fue la primera catedral anglicana del África Oriental. El altar mayor de la catedral se encuentra en el punto exacto donde se situaba la columna de flagelación de esclavos. También podreis ver en las mediaciones de la catedral el monumento en memoria de los esclavos que pasaron por la isla e incluso las celdas auténticas donde los hacinaban unos días de forma inhumana para posteriormente venderlos. Sin duda es una visita muy impactante y emotiva...

 

La visita continúa por el Palacio del Sultán "Tip Tip House", el Antiguo Fuerte (una imponente construcción que levantaron los omaníes en 1689 para defenderse de los portugueses), el Palacio de los Pueblos y la Casa de las Maravillas.

 

La casa o Palacio de las Maravillas (Beit el-Ajaib) es una colosal estructura cuadrada de estilo colonial construido en 1883 por el sultán Barghash, segundo sultán de Zanzibar, como palacio ceremonial. Actualmente es la sede del decrépito Museo de Historia y Cultura de Zanzibar. En su interior recoge una buena muestra de objetos relacionados con la cultura swahili y la historia de Zanzíbar. La pieza más sorprendente es el gran mtepe que hay en la entrada. Un barco tradicional swahili hecho sin clavos cuyos tablones se unían con cuerdas de fibra de coco y clavijas de madera.

Se dice que el Palacio de las Maravillas fue el primer edificio de la isla en disponer de luz y ascensor eléctrico. También corre la leyenda de que sus puertas de madera son las mayores de todo África Oriental.

 

El recorrido termina con un paseo por las estrechas calles de la antigua Stonetown, el corazón de la vivaz historia de Zanzíbar.

Galería fotográfica de Stonetown

Siguenos:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2018 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.