Safari Blue Zanzibar

Duración: Día completo

Incluye: Transporte terrestre y en barca, guía, material para snorkel, comida y bebidas

 

Precio por persona

Descripción de la excursión

Esta es una experiencia auténtica y diferente en Zanzibar. Se trata de un safari en barca por las ricas aguas del litoral de Zanzibar, una excursión memorable que se convertirá en la puntilla para vuestro viaje a Tanzania y Zanzibar.

Se trata de una excursión de día completo en un dhow (barco tradicional de madera de 8 a 10 metros)

 

Actualmente operamos con 6 Dhows que han sido construidos con los más altos estándares y equipados con motores fuera borda, radios VHF marinas, chalecos salvavidas inflables a gas, sombrilla, escalera de abordaje, bolsas impermeables y kit de primeros auxilios con unidad de oxígeno DAN. También tenemos responsabilidad civil y seguros marítimos.

 

La excursión comienza en el pueblo pesquero de Fumba, a 30 minutos en coche de Stone Town. Fumba se encuentra en la esquina suroeste de la isla principal del archipiélago (Unguja) y es un punto de partida ideal para explorar la bahía de Menai, una reserva marina famosa por sus islotes desiertos, sus arrecifes de coral y sus idílicos bancos de arena. La bahía es además frecuentada por ballenas jorobadas y delfines.

 

A su llegada a Fumba, los clientes reciben información sobre la excursión y una demostración del funcionamiento de los chaleco salvavidas. Seguidamente subimos a los Dhows y partimos para explorar la bahía y avistar a los delfines. Tenemos la suerte de ver delfines en al menos en el 85% de nuestros viajes y no vamos en su búsqueda, simplemente esperamos a que se acerquen, o no, eso es decisión suya...

 

Haremos una primera parada para bucear y ver los arrecifes de coral con gafas y tubo, en plan snorkel. Nuestros guías os asistirán en lo que necesiteis.

La siguiente parada será en un banco de arena donde instalamos sombrillas y equipamos a los viajeros nuevamente con equipo de snorkel. Disponemos de una amplia gama de tamaños y equipos de buena calidad.

Los guías os mostrarán puntos de interés para explorar y os pueden acompañar. Para los principiantes o aquellos que no son nadadores seguros, tenemos chalecos inflables de snorkel y nuestros guías les pueden dar clases de iniciación.

 

Después de bucear, ofrecemos cocos verdes frescos antes de ir a otro banco de arena (Kwale Island)  para el almuerzo. Durante la mañana el catering realiza el almuerzo que servirá en mesas tipo picnic de teca colocadas bajo sombrillas.

 

El almuerzo es una comida tradicional de Zanzíbar e incluye una selección de pescados a la parrilla, langosta, calamar, arroz, tamarindo y salsas de cilantro y pollo a la barbacoa. Seguimos con una degustación gastronómica de frutas en la que podrá escoger entre 10 y 15 frutas tropicales diferentes. Las bebidas frías están disponibles durante todo el día e incluyen agua mineral, refrescos y cerveza. El café y el licor de Amarula también se sirven después del almuerzo.

 

Cuando la marea lo permite, visitamos una hermosa laguna de manglares donde es posible nadar a través del bosque. Regresamos a Fumba a vela y llegamos sobre las 6 de la tarde, justo a tiempo para ver el colorido atardecer africano.

 

Avisamos a los clientes que no hay vestuarios en Fumba, así que aconsejamos que lleven su equipo de natación bajo su ropa. También es recomendable que traigan zapatos impermeables para el embarque de los Dhows y que traigan toallas, protector solar y una camiseta de repuesto para el buceo.

Galería de imágenes del Blue Safari en Zanzibar

Siguenos:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2018 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.