Excursión a Chumbe Island Coral Park

Duración: Día completo

Precio por persona:

Incluye: Transporte en barca, guía, material de snorkel, comida

Descripción de la excursión

El parque coralino de Chumbe Island, situado a pocos kilómetros de la costa de Zanzíbar, nos deja sin palabras cada vez que lo visitamos. Chumbe tiene todas las atracciones de una isla paradisíaca: gloriosos arrecifes y densos bosques de coral, palmeras, y una cocina sublime.

 

La isla de Chumbe nos ofrece visitar los arrecifes de coral más primitivos y coloridos que encontrará en la costa este, con más de 200 especies de corales que brindan un santuario para 400 especies de coloridos peces. Para proteger estos arrecifes de coral, el buceo no está permitido en el parque marino, aunque el arrecife es tan poco profundo que podrá verlo todo claramente con el equipo de snorkel.

 

También hay un bosque de coral que da lugar al duiker de Ader que está en peligro de extinción, cangrejos de coco gigantes, cangrejos ermitaños y una gran variedad de especies de aves. Nuestros guías más expertos llevan a los huéspedes a bucear diariamente y realizar excursiones por el bosque.

 

Todo comenzó cuando una turista alemana, Sibylle Riedmiller, fue a bucear en el arrecife de Chumbe. Sorprendida por la diversidad de especies de corales y peces, hizo una campaña al gobierno de Tanzania para declarar a la Isla Chumbe como un parque marino. En 1994, su deseo de proteger estos arrecifes fue concedido y la isla de Chumbe se convirtió en un área marina protegida. Ya que muchos pescadores locales no conocían el gran valor del coral o cómo protegerlo, Sibylle estableció un proyecto de educación y conservación.

 

Los pescadores fueron entrenados como rangers del parque marino y los niños de la escuela fueron llevados a Chumbe para aprender sobre ecología marina. Por supuesto, se necesitaban fondos para mantener todo este humilde y buen trabajo, por lo que comenzó la idea de un proyecto de turismo sostenible y de bajo impacto. Después de esfuerzos continuos (el gobierno de Tanzania favoreció los grandes desarrollos hoteleros) Sibylle logró construir un pequeño albergue de ecoturismo. Hoy la isla de Chumbe opera como una organización sin ánimo de lucro con todos los fondos generados a partir del turismo canalizados directamente hacia la conservación y programas educativos. Es un exitoso modelo de turismo sostenible y esperamos ver otros proyectos similares en un futuro próximo.

 

Fantástica excursión opcional complementaria a su viaje de safari por Tanzania.

 

Nota: aconsejamos a los clientes que traigan zapatos que puedan usarse en el agua ya que en algún momento deberán cruzar zonas (distancias cortas) en la que puedan mojarse cuando vayan a las barcas.

 

La excursión incluye: almuerzo recién hecho en la isla, refrescos, agua mineral, bocadillos, equipo de natación y snorkel, transporte en barco hacia la isla por la mañana y transporte de regreso, transporte hacia la zona de buceo, guía en el arrecife y por los senderos del bosque, matrícula de snorkel (si fuera necesario) e impuestos.

 

Nota: las bebidas alcohólicas están disponibles para su compra en la isla.

Galería de imágenes de Chumbe Island Coral Park

Siguenos:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2018 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.