Safari privado 4x4 "Valle de Seronera"

Esquema del programa de safari

Día 1. Vuelo ciudad origen - Arusha / Kilimanjaro

Día 2. Arusha - Parque Nacional Tarangire

Día 3. Parque Nacional Tarangire - Parque Nacional Lago Manyara

Día 4. Parque Nacional Lago Manyara - Safari a pie - Cráter Ngorongoro

Día 5. Cráter Ngorongoro - Parque Nacional Serengeti

Día 6. Parque Nacional Serengeti

Día 7. Parque Nacional Serengeti - Vuelo avioneta a Arusha - Vuelo internacional de regreso

Día 8. Llegada 

Extensión opcional a Zanzibar

Día 7. Parque Nacional Serengeti - Vuelo doméstico Arusha - Zanzibar (Stonetown)

Día 8. Stonetown - Zanzibar playa

Día 9. Zanzibar playa 

Día 10. Zanzibar playa 

Día 11. Zanzibar playa - Vuelo internacional de regreso

Día 12. Llegada 

Descripción del programa de safari "Valle de Seronera" por Tanzania

Día 1. Vuelo internacional y llegada a Arusha

Vuelo intercontinental con destino Arusha-Kilimanjaro (vía punto intermedio). Llegada a la capital de los safaris de  Tanzania donde os recibirá vuestro conductor-guía y os hará el traslado al hotel en Arusha, así podréis descansar del vuelo para comenzar vuestro viaje de safari al día siguiente sin cansancio acumulado. Alojamiento en hotel de Arusha.

 

Día 2. Arusha - Parque Nacional Tarangire

Después del desayuno iniciaremos nuestro programa de safari y nos ponemos en dirección al Parque Nacional de Tarangire donde realizaremos un safari. En nuestra opinión un parque imprescindible y obligado de visitar conocido como el jardín de los baobabs, esos enormes y ancianos testigos mudos del paso del tiempo y de la historia que nos ofrecen el paisaje africano por excelencia. Este impresionante encuadre junto con el ecosistema marcado por el río Tarangire hace esta gran variedad de paisaje genuinamente africano y una atmósfera y sabor del que carecen otros sitios. El Tarangire alberga durante la estación seca la mayor concentración de animales fuera del ecosistema del Serengeti. Si algo destaca en el Parque Nacional Tarangire son las grandes manadas de elefantes, así que ver un gran grupo de elefantes refrescarse en el río será una escena cotidiana en vuestros safaris. Las suaves planicies arboladas desembocan en vegetación más abundante en las riberas del Tarangire, siendo muy característica la combinación de palmeras y baobabs para avistar la fauna salvaje. Además al ser tierras bajas y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de África. Comida picnic. Por la tarde regresaremos al lodge. Puesta de sol con las siluetas de los baobabs de fondo, cena y alojamiento.

 

Día 3. Tarangire - Parque Nacional Lago Manyara

Desayuno y en ruta hacia el Parque Nacional del Lago Manyara. En ruta haremos una parada en Mto Wa Mbu, una población perfecta para tener una introducción a la cultura tanzana. En esta población habitan unas dieciocho mil personas procedentes de 120 étnias diferentes. Es un magnifico lugar para conocer la vida cotidiana de estas gentes, visitar sus fincas y sus casas, el mercado local, etc. Comida y continuación hasta el Parque Nacional del Lago Manyara donde realizaremos un safari en busca de los leones trepadores. Éste parque es una de las joyas más singulares de Tanzania. Se trata de un parque pequeño de sólo 330 km2 de los cuales 200 los ocupa el lago cuando tiene su caudal en los máximos niveles. El Lago Manyara se extiende a lo largo de 50 kilómetros sufriendo dramáticas transformaciones a lo largo del año en función de la meteorología. Su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a la seca, pero siempre podremos ver fauna. Por la tarde llegaremos a nuestro lodge para cenar y pasar noche.

 

Día 4. Lago Manyara - Cráter Ngorongoro

Con los primeros rayos de Sol nos ponemos en marcha hacia el cráter Ngorongoro donde descenderemos con nuestro 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Este es uno de los mejores safaris que se puede realizar en África. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento.  Éste es un safari sencillamente espectacular... Sin duda será una de las jornadas más emocionantes del viaje. Por la tarde ascenderemos de nuevo las paredes del cráter para llegar a nuestro lodge. Puesta de solo memorable, cena y alojamiento.

 

Día 5. Cráter Ngorongoro - Parque Nacional Serengeti

Nos despedimos de esta maravilla de la Naturaleza y nos ponemos en ruta hacia el el mítico Parque Nacional del Serengeti a través de tierras Maasai salpicadas por tribus de nómadas pastores. Los maasai habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferradas en el siglo XXI a sus tradiciones. Posibilidad de visitar alguna boma según ritmo de viaje. Comida picnic y entrada al Parque Nacional, safari en ruta. Por la tarde llegada a nuestro lodge, cena y noche.

 

Día 6. Parque Nacional Serengeti

Día completo en el mítico Parque Nacional del Serengeti. Exploraremos las áreas donde se sitúen los animales migratorios y el Valle de Seronera, donde está la mayor concentración de grandes mamíferos de África. El Serengeti es sin duda uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios (los maasai lo llaman “la llanura sin fin”), cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas… Comida picnic. Por la tarde regreso al lodge, cena y alojamiento.

 

Día 7. Parque Nacional Serengeti - Seronera Airstrip - Vuelo Arusha - Vuelo internacional de regreso

A la hora indicada, por la mañana, traslado al aeródromo de Seronera, en pleno Parque Nacional de Serengeti. Este es un vuelo en avioneta espectacular pues se vuela bajo y las panorámicas del norte de Tanzania son maravillosas. Será toda una experiencia sobrevolar parte del Serengeti. Llegada a Arusha y conexión con el vuelo internacional con destino la ciudad de origen o Zanzibar. Noche a bordo.

 

Día 8. Vuelo de conexión y llegada

Vuelo de conexión. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

Descripción de la extensión opcional a Zanzibar

Día 7. Finalización del programa de safari - Vuelo doméstico a Zanzibar (Stonetown)

Llegada a Arusha donde finalizará vuestro programa de safari. Nos trasladarán directamente al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel en Stonetown. Alojamiento en hotel.

 

Día 8. Stonetown - Zanzibar playa

Mañana libre para descubrir esta población declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recomendamos pasear por sus estrechas callejuelas y perderse por sus mercados. Stonetown fue un importante puerto en la ruta de las Especias y en la época del comercio de Esclavos. Conserva vestigios de esas épocas. Asimismo es cuna de la cultura “swahili” (mezcla entre árabes y africanos). A la hora indicada traslado al hotel en la zona de playa. Cena y alojamiento.

 

Día 9 y 10. Zanzibar playa

Desayuno. Días libres en Zanzíbar para disfrutar de este paraíso tropical. Posibilidad de hacer excursiones o actividades opcionales como submarinismo, avistamiento de delfines, pesca, navegación en embarcaciones tradicionales, etc. O simplemente descansar. Cena y alojamiento en hotel.

 

Día 11. Zanzibar playa - Vuelo internacional de regreso

Mañana libre en la playa. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Zanzibar para tomar el vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen (vía puntos intermedios). Noche a bordo.

 

Día 12. Vuelo de conexión y llegada

Vuelo de conexión. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

¿Te interesa este programa de safari?

Pídenos presupuesto sin compromiso

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Todos nuestros programas incluyen

  • Vuelos internacionales 
  • Tasas de aeropuerto y emisión
  • Vuelo en avioneta Seronera Airstrip-Arusha
  • Todos los traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles, lodges y tented lodges indicados 
  • Alojamiento y desayuno en Arusha
  • Pensión completa durante los días de safari
  • Vehículo de safari 4x4 privado con guía experto en safaris de habla hispana
  • Todos los costes del vehículo (gasolina, etc.)
  • Todos los game drives/safaris indicados
  • Tasas de entrada a los Parques Nacionales y el Cráter Ngorongoro
  • Agua mineral durante el safari
  • Desinfección diaria de nuestro vehículo de safari
  • Pack anti-covid (mascarillas, gel hidroalcohólico, toallitas húmedas)
  • Seguro internacional de viaje
  • Documentación completa
  • Guía de Tanzania (una por habitación)

 

El precio no incluye:

  • Trámites de aduana y visados 
  • Seguro con cobertura de cancelación (consultar opciones)
  • Actividades y visitas opcionales
  • Bebidas
  • Extras en los alojamientos
  • Propinas
  • Cualquier cosa no especificada anteriormente

Alojamientos de safari

Alojamientos en Zanzibar

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2020 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.