Recomendaciones para diseñar su safari

Nuestros itinerarios son diseñados meticulosamente. Llevamos más de 10 años organizando safaris. Disponemos de la opinión de muchos viajeros, de la experiencia en primera persona y del apoyo de un equipo muy profesional sobre el terreno.

 

Nuestras recomendaciones a la hora de diseñar un itinerario son, en primer lugar hacer la ruta en torno a las concentraciones de animales salvajes de la temporada en que se viaje. Y en segundo lugar, una buena elección de alojamientos que permita maximizar el avistamiento de animales. Tenga por seguro que cuando usted reserve su viaje de safari con nosotros, le ofreceremos las mejores opciones disponibles.

 

Una muy buena opción para aprovechar al máximo su tiempo en Tanzania es el sistema “Fly in drive out”, es decir, combinar los vuelos cortos entre parque y parque en avioneta, y realizar las salidas de safari en vehículos 4x4. Este sistema le permite también explorar cada día zonas muy diferentes, y le da un componente de aventura muy importante a su viaje. Por último, destacar la belleza que supone sobrevolar a poca altura las llanuras del Serengeti y aterrizar en una pista de césped en el corazón de este increíble parque africano.

 

Los programas  “Fly in drive out” utilizan pistas de aterrizaje diferentes según la temporada para poder avistar mejor las concentraciones de animales en cada momento;

 

De diciembre a abril: Pista de aterrizaje en Seronera (centro del Serengeti).

De mayo a junio: Pista de aterrizaje en Grumeti (parte oeste del Serengeti).

De julio a noviembre: Pista de aterrizaje en Lobo (parte norte del Serengeti).

 

Nuestra recomendación es realizar un mínimo de tres días en el Parque Nacional del Serengeti. Al fin y al cabo, este es el parque nacional más importante del continente, y ofrece una experiencia definitiva de safari.

Dos de estos días siempre se centran en el Serengeti Central, en los alrededores del Valle del río Seronera. Existen en esa zona varios ríos permanentes que permiten que haya una población de animales residentes durante todo el año. Ahí podemos avistar elefantes, jirafas, gacelas, hipopótamos, búfalos, etc. Esta combinación de situación y animales residentes atrae a cuantiosas poblaciones de grandes depredadores como leones, leopardos y guepardos.

 

Además de estos dos días en el Valle del río Seronera en el Serengeti Central, recomendamos incorporar un días más en diferentes regiones para poder ver los movimientos migratorios de los ñus. Este día transcurrirá en la región más recomendable en función de la temporada en la que se viaje, así por ejemplo durante la temporada de lluvias transcurrirá en el sur, durante la temporada seca la ruta será por los territorios más al norte, y durante la temporada de transición por el oeste.

Los animales migratorios son: ñu, cebra, eland, gacela, guepardo y hiena.

 

Nuestros itinerarios suelen incluir a parte de estos tres días en Serengeti, dos días en el cráter del Ngorongoro, un lugar verdaderamente mágico y de los más bellos que nos ofrece la naturaleza a nivel mundial. Esta estancia incluye el legendario safari de madrugada en el interior del cráter, cuando los animales están más activos, y el ambiente se convierte en  mágico con la salida del sol a través de la niebla.

 

Otro parque que siempre incluimos en nuestras rutas es el Lago Manyara. Este nos ofrece un ambiente y unos paisajes muy diferentes respecto a los demás parques. Ofrece también la posibilidad de avistar animales singulares. Es especialmente bueno para ver elefantes y primates.

Su ubicación permite un fácil acceso al Parque Nacional de Tarangire y de vuelta a Arusha.

 

Finalmente, el Parque Nacional de Tarangire es incluido en nuestros itinerarios durante la estación seca o la húmeda según los días de que disponga para su viaje.

 

Le recomendamos vivamente la diversificación de los tipos de alojamientos a lo largo de su viaje de safari. No deje de alojarse en un pequeño Tented Camp que le proporcionará intimidad y un contacto muy directo con la naturaleza, así como experimentar un auténtico safari. Combínelo con las comodidades que le puede ofrecer un lodge, o la aventura de un campamento móvil.

 

Recuerde que nuestros itinerarios están siempre basados en sus intereses particulares, así que todas las recomendaciones e itinerarios que vea publicados son en principio de carácter  general. No dude en contactar con nosotros para asesorarle y ofrecerle una propuesta totalmente personalizada.

Su itinerario puede incluir, a parte de los alojamientos, el transporte y los guías, las actividades diarias específicas que más le interesen. Cada detalle de su viaje puede ser previsto en base a sus exigencias. Su conductor-guía tendrá una copia de su itinerario y ejecutará el plan tal cual se ha previsto, sin embargo será flexible para adaptarse a los informes de última hora sobre los avistamientos más interesantes, así como para satisfacer sus peticiones y sugerencias sobre el terreno.

Nuestra experiencia nos dice que el mejor método para realizar un buen viaje de safari en Tanzania es la combinación de un plan sólido que permita cierta flexibilidad para ajustarse sobre la marcha.

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.