Isla de Pemba

Pemba, pertenece al Archipiélago de Zanzíbar, es la segunda isla del archipiélago en tamaño, está situada a 50 km de la isla de Unguja (Zanzíbar). Es mucho más montañosa y está principalmente formada de rocas. Una superficie importante la ocupan pantanos y manglares. La población, unos 300.000 habitantes, es mucho más pobre que la de la isla vecina. Las actividades principales son la pesca y la agricultura. La mayoría de la producción tanzana de clavo de especia proviene de esta isla

 

La principal atracción de la isla son los arrecifes de coral que rodean todo el perímetro de la isla y que son visitados por los mejores buceadores del mundo. Pemba posee fondos submarinos intactos con magníficos arrecifes de corales y una fauna variada: delfines, tortugas, ballenas, etc. y una multitud de peces (de corales o pelágicos).

 

El canal de Pemba (730 m de profundidad) que separa las dos islas se ha convertido en una gran atracción para los amantes de la pesca al por mayor.

 

Existen vuelos directos desde Zanzibar a Pemba todos los miércoles, y conexiones de barco entre Zanzibar y Mkoani en el extremo del sud-oeste de la isla.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.