Pangani

Pangani está considerado el Zanzíbar de la costa continental de Tanzania. Esta pequeña población se encuentra a 100 km al sur de Tanga.

Es mucho menos conocido que Zanzíbar por eso aquí llegan menos viajeros. Eso hace que este lugar sea muy tranquilo y conserve todavía playas absolutamente vírgenes.

Otro de los motivos por los cuales aquí llega menos gente es su acceso. Desde Arusha se puede llegar por tierra después de un largo y tortuoso viaje de unas 6-7 horas o volando en avioneta pues existe una pista de aterrizaje.

 

En Pangani se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con el mar: submarinismo, snorkel, pesca, paseos en dhow, etc. pero también alguna visita cultural.

 

La ciudad de Pangani constituyó un punto importante en el comercio de esclavos allá por el siglo XV. De esa época y de la más reciente ocupación colonial existen todavía varios monumentos y algún museo que se pueden visitar si le interesa la historia. También es recomendable darse una vuelta por el mercado donde podrá encontrar alfombras, tallas de madera, cestería, pintura y artesanos de toda clase.

La ciudad en sí no es muy bonita, pero conserva algún edificio interesante y detalles característicos de la cultura swahili como las preciosas puertas talladas de madera.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2018 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.