Ascenso al Kilimanjaro: Ruta Marangu

Ascensión al Kilimanjaro: Ruta Marangu
Kilimanjaro-Marangu-2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [103.1 KB]

La ruta Marangu es la más popular para ascender el Monte Kilimajaro y está considerada como la más sencilla. Aproximadamente el 80% de las personas que tratan de ganar anualmente la cima emplean este camino al que también se llama ruta “turística” o ruta “Coca-cola”, debido a que es posible comprar chocolatinas y refrescos en todo su recorrido.

 

Este recorrido es el único que cuenta con refugios donde pasar las noches, los llamados Mandara Hut, Horombo Hut y Kibo Hut. Los tres están provistos de camas, luz solar y letrinas muy elementales. También disponen de agua corriente y se suministran mantas y almohadas, si bien el saco de dormir es del todo recomendable.

 

Los montañeros más experimentados suelen evitar este circuito por ser el menos vistoso y el más transitado, siendo el recomendado para las personas con menor experiencia y preparación. Como desventaja debe considerarse que ascenso y descenso se realizan por el mismo camino, lo que siempre resulta más monótono.

 

La ruta Marangu puede realizarse en 5 días, si bien las probabilidades de hacer cima en tan poco tiempo no son muy altas debido a la aparición de problemas de aclimatación, siendo lo más recomendable emplear al menos 6 jornadas.

 

Un posible itinerario en seis días podría ser:

El tercer día de esta propuesta está pensado para una mejor aclimatación, siendo empleado en ascender a las proximidades del cráter Mawenzi y regresando a dormir a Horombo Hut. Las personas que deseen intentar hacer cima en cinco días pueden eliminar esta jornada.

 

El día clave de este recorrido es el quinto, en la que se comienza a caminar en plena noche desde el Kibo Hut para poder alcanzar la cima del Kilimanjaro en Uhuru Peak al amanecer. La subida del cráter Kibo, al igual que en la ruta Rongai, se hace ganando el llamado Gilman’s Point a 5.681 m, desde el que ya se puede ver el cráter interior Reusch. Tras disfrutar de la cima se desciende a Horombo Hut en la misma jornada.

Mapa de ascneso por la ruta Marangu

Toda la información, mapas y fotos contenida en el apartado "Ascenso al Kilimanjaro" ha sido extraída de la web http://elkilimanjaro.com/

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.