Tarangire Treetops Lodge

¿Aprecia usted la belleza natural, el lujo superlativo y el estilo único? ¿Quiere usted una experiencia de safari en Tanzania? ¿Quiere hacer realidad sus fantasías de safari más salvajes?. Nosotros podríamos proporcionarle todo esto...

 

Este lodge, totalmente excéntrico y lujoso, está situado entre los gigantes árboles baobab en las afueras del Parque Nacional de Tarangire. Se llega al Tarangire Treetops Lodge a través de un largo y serpenteante camino que cruza una hermosa sabana cubierta de hierba y algunos baobabs. Encontrará la entrada principal del lodge de repente, como si de un impala saltando se tratase. En el momento de entrar usted se sentirá como en un cuento de hadas. Guerreros Maasai le recibirán calurosamente a su llegada y le guiarán a la recepción, construida alrededor de un enorme baobab. Seguidamente será acompañado a su propio árbol donde encontrará su casa-suite, construida en lo alto de las ramas de un baobab gigante. Solo hay 20 de estas maravillosas cabañas en el lodge, todas ellas espaciadas para garantizar la intimidad de todos los huéspedes.

 

Estas suites son como lujosos áticos. Se accede a ellas a través de una escalera de caracol. Son habitaciones muy amplias, diseñadas para mimetizarse con el entorno sin embargo la decoración interior es tipo colonial moderna y contemporánea, de líneas limpias.

Materiales locales son utilizados en todo el lodge para los revestimientos, para los muebles, para la decoración, etc. Cada suite cuenta con lavabo y duchas dobles.

 

Las suites tienen forma de media luna, completamente abiertas al exterior, ofrecen unas vistas del entorno espectaculares. Un toldo se extiende a lo largo de un hermoso suelo de madera para proteger del sol. Las ventanas y puertas se visten con redes de safari, lienzos y cortinas de algodón.

 

La madera está muy presente en las habitaciones, los muebles están fabricados con madera local como los tradicionales barcos dhows, son pesados y robustos. El enorme techo de madera es sujetado por postes que parecen los mismos troncos de los árboles. Muchas de las suites tienen ramas retorcidas del baobab que las alberga, dándoles un aspecto verdaderamente único.

 

Al estar situado justo fuera de los límites del parque es posible realizar salidas de safari nocturnas después de cenar. Si lo prefiere podrá relajarse leyendo algún libro de temática africana en la biblioteca, tomar un baño en la deliciosa piscina del lodge, contemplar el atardecer o hipnotizarse con las llamas del fuego en el salón principal. Las opciones son muy variadas y no hay ninguna desperdiciable.

 

 

UBICACIÓN

Tarangire Treetops Lodge (a 1.185 metros de altitud) se encuentra a unos 16 kilómetros fuera de los límites nororientales del Parque Nacional de Tarangire, a lo largo del río Engare, en la Lolkisale Game Controlled Area.

Al estar fuera del Parque Nacional se permiten también los safaris a pie. El lodge ofrece vistas sobre el valle del Rift desde lo alto de las suites.

Este lodge está dentro del territorio por donde los rebaños de ñus y cebras pasan durante sus rutas migratorias.

 

Aunque el Tarangire Treetops Lodge es un alojamiento fantástico de safari hay varias cosas a tener en cuenta para ver si es el lodge que más le conviene a usted.

En primer lugar el lodge se encuentra fuera de los límites del Parque Nacional de Tarangire (a 1 hora en coche de la puerta de entrada Hill Gate), es decir, alejado de las principales concentraciones de fauna salvaje que habitan las mediaciones del río Tarangire, por lo tanto, el lodge no es el lugar ideal si el objetivo principal es optimizar los avistamientos de animales.

Hay algunos animales residentes en la zona del lodge como gacelas, algunos elefantes, pero nada comparado con la diversidad del interior del parque.

Y segundo, la carretera que lleva al lodge (esos 16 kilómetros) es mala, polvorienta y llena de moscas tse-tsé que pueden ser un inconveniente para muchas personas.

 

 

ALOJAMIENTO

¿Dónde más podrá usted combinar la fantasía de una cabaña encima de un árbol baobab con el estilo de un ático de lujo?. Tarangire Treetops Lodge es una inteligente mezcla de naturaleza y extravagancia con un colorido toque de excentricidad y divertimento.

 

El área principal del lodge se compone de comedor, salón, recepción y tienda de regalos. Todas estas estancias se distribuyen alrededor del árbol baobab más colosal de la zona. También cuentan con un pozo de fuego y una maravillosa piscina. En la parte delantera del lodge hay un abrevadero excavado por el propio lodge al cual acuden a beber muchos elefantes, a menudo estos hacen incursiones hasta la piscina del lodge para beber su agua. Generalmente hay un par de elefantes alrededor del lodge durante la estación seca.

 

Como ya hemos comentado anteriormente el lodge cuenta con 20 cabañas-suite construidas en plataformas sobre pilares en torno a los árboles baobab. En realidad no están construidos directamente sobre los árboles para no dañar la naturaleza. Estos árboles miden de 2’5 a 6 metros de alto. Las habitaciones tienen una superficie de unos 65 m2, eso las convierte en unas de las más grandes del África oriental.

 

El Tarangire Treetops Lodge es una elección ideal para aquellos que buscan un viaje de safari relajado y una experiencia única de alojamientos exclusivos. Esta podría ser una buena alternativa también para aquellos que han pasado unos días intensos de safari en Serengeti y Ngorongoro y ahora busquen unos días de relajación sin alejarse del ambiente natural. Sin embargo para la mayoría de los viajeros Swala Tented Lodge es una opción mejor, por su ubicación, su cercanía a la fauna salvaje y también su encantadora atmósfera de safari dentro del Parque Nacional de Tarangire.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Cuando se despierte le traerán café o té a su suite. Le recomendamos tomarlo en su terraza contemplando las primeras horas del día mientras se va despertando. Seguidamente servirán el desayuno en la casa principal. Éste consta de una mezcla de buffet con alimentos a la carta, como huevos, tortillas, beicon, tostadas, panqueques, etc. El buffet consta de yogurt, frutos secos, cereales, panes, frutas y zumos.

El almuerzo se sirve en el lodge, sin embargo, al igual que el desayuno se le puede preparar un pic nic si desea salir todo el día de safari.

La cena es una suntuosa comida de cuatro platos deliciosos. El plato principal consta de pollo, carne o pasta. Los menús van rotando diariamente durante la semana.

Todas las bebidas, refrescos, cerveza, vino y licores suelen estar incluidas en el precio del alojamiento.

 

Después de la cena, cuando ya se quiera retirar a su suite, será acompañado por el personal del lodge para garantizar su seguridad.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados al Parque Nacional de Tarangire.
  • Safaris nocturnos alrededor del lodge.
  • Safaris a pie en los alrededores del lodge.
  • Desayuno y comidas tipo pic nic.
  • Cenas campestres.
  • Atardeceres.
  • Piscina.
  • Biblioteca de libros sobre África.
  • Boutique de regalos.
  • 24 horas de electricidad.
  • Visitas a una escuela local.
  • Servicio de lavandería.
  • Bebidas incluidas.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.