Tarangire River Camp

Si está buscando una auténtica experiencia de safari en tiendas tradicionales con vistas panorámicas, a un valor razonable, no busque más, Tarangire River Camp es su alojamiento.

 

Tarangire River Camp es un alojamiento relativamente nuevo a las afueras del Parque Nacional de Tarangire. Se compone de 21 tiendas de safari en una gran concesión de 25.000 hectáreas destinadas a la conservación de la comunidad local Maasai de Minjingu. Esta concesión limita con Tarangire en su vértice nord-occidental.

 

La propiedad tiene una situación excelente para el avistamiento de fauna salvaje ya que está a tan solo 3 kilómetros de la puerta principal del parque.

Su atmósfera, las visitas y actividades propuestas y su gran encanto hacen de este alojamiento un lugar fantástico para disfrutar de Tarangire.

 

Los walking safaris están permitidos aquí con un guía masai ya que se trata de una concesión privada.

 

El alojamiento consiste en espaciosas tiendas de campaña construidas en madera y lona y elevadas mediante una plataforma. Todas las tiendas disponen de una amplia terraza privada. Varias tiendas tienen vistas al río Tarangire, que en la estación seca se convierte en un secarral.

Cuando las nubes lo permiten se puede avistar desde aquí el Monte Meru y el Kilimanjaro en el horizonte lejano.

 

Rodeando al campamento se encuentra un bosque virgen de baobabs y acacias.

 

Cada tienda está equipada con muebles sencillos pero elegantes, incluyen una cama adornada con un dosel, un escritorio simple, mesitas de noche y un tronco de madera.

El cuarto de baño cuenta con tuberías adecuadas, inodoro con cisterna y una simple pero muy funcional ducha de obra. Un gran espejo se cierne sobre un único tocador provisto de toallas de felpa.

También encontrará enchufes para cargar las baterías de su cámara fotográfica y de vídeo.

 

Las instalaciones comunes del campamento son simples pero con estilo. El techo de la estructura principal está cubierto de paja y esta se encuentra elevada del suelo. La sala de estar cuenta con amplios asientos y sofás y está adornada con elementos auténticos de la cultura Maasai.

El salón está conectado con el área del comedor mediante un corto tramo de escaleras. El comedor está en una posición elevada, lo que le permite tener unas excelentes vistas de la orilla del río y los bosques de más abajo.

 

Encontramos también en el campamento un agujero para hogueras al aire libre con impresionantes vistas, desde donde se puede disfrutar de una bebida mientras se avistan animales.

Al atardecer éste es uno de los lugares más especiales del lodge. Aquí se reúnen los huéspedes para comentar su día de safari mientras el fuego les calienta y salen las estrellas y la luna.

 

Debajo de la plataforma del comedor y el salón se encuentra la tienda de regalos, donde las familias Maasai de la zona tienen la oportunidad de vender sus productos hechos a mano.

 

 

UBICACIÓN

Tarangire River Camp se encuentra a 3 kilómetros al noroeste del Parque Nacional de Tarangire. El campamento está situado en una concesión privada de 25.000 hectáreas que alberga también al pueblo masai.

 

El campamento se sitúa en lo alto de un banco del río con magníficas vistas sobre este y los bosques de acacias de más allá.

El río fluye con un suministro de agua suficiente durante la estación de lluvias, sin embargo en plena temporada seca se transforma en una cama de arena.

La ventaja de estar situado fuera del Parque es que el campamento ofrece actividades como los walking safaris, no permitidos en ningún espacio protegido del norte de Tanzania.

 

  

ALOJAMIENTO

El campamento se compone de 21 tiendas de campaña simples pero elegantes.

Hay 7 habitaciones dobles (con 1 cama king-size), 8 dobles (con 2 camas), 4 habitaciones triples (con 3 camas) y 2 tiendas de campaña familiares (con 4 camas).

El living room está rodeado por la tradicional y amplia tienda de lona de safari. Toda la habitación está elevada del suelo mediante pilones de madera.

Se accede a las tiendas por un corto tramo de escaleras que conducen a una hermosa terraza privada. Estas están provistas de una tumbona y sillas de safari.

En la parte posterior de las tiendas está el cuarto de baño.

 

El lodge principal de Tarangire River Camp es muy agradable y en él se encuentra la sala de estar, la cafetería, el comedor, la chimenea y un mirador con impresionantes vistas sobre el río Tarangire.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La calidad de los alimentos en Tarangire River Camp es muy buena. El desayuno consiste en un buffet mezclado con elementos a la carta como huevos, tortillas, tostadas, etc. El buffet consta de yogurt, frutos secos, cereales, pan, fruta y zumos. La comida se sirve a la carta, no es tipo buffet.

Si lo pide le pueden preparar un pic nic con el desayuno y la comida.

Tenga en cuenta que cada vez que desee ir a su habitación, le acompañarán para garantizar su seguridad.

 

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES

  • Game drives privados en el Parque Nacional de Tarangire.
  • Desayunos y comidas tipo pic nic.
  • Safaris a pie o walking safaris.
  • Interacción cultural con el pueblo Maasai local.
  • Electricidad solar y de un generador.
  • Servicio de lavandería con cargo adicional.
  • No hay servicio de tarjeta de crédito.
  • No hay secador de pelo.
  • Bebidas como refrescos, cerveza, vino y licores tienen un coste adicional.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.