Swala Tented Lodge

Este lodge es uno de los más encantadores del norte de Tanzania. Esta inmerso en un bosque de acacias de ramas retorcidas como si de cepas de vid gigantes se tratasen.

El íntimo Swala Tented Lodge es también conocido como Swala Camp y es uno de los secretos mejor guardados del Parque Nacional de Tarangire. Esta propiedad se compone de 9 tiendas de lujo y ofrece aislamiento, trato personalizado y un ambiente auténtico de safari.

En el momento en que vea desde su propia tienda a un grupo de elefantes acudir a la charca a beber se dará cuenta de que no hay otro lodge parecido en todo Tarangire...

“Swala” significa “antílope” o “impala” en lengua swahili, un nombre que le va como anillo al dedo a este lugar pues verá muchos animales de esta especie revolotear por los árboles cercanos.

 

Cada tienda del lodge se eleva sobre una plataforma de madera pesada y están cubiertas por lona de safari. El mobiliario es sencillo pero elegante, nada aquí es exagerado, sin embargo está lleno de detalles que le harán la estancia más cómoda y placentera. Un albornoz de algodón que cuelga en la ducha, delicados jabones en su lavabo, etc.

 

Las imágenes y las palabras no hacen justicia a este lodge. Swala se ha de vivir y experimentar con los cinco sentidos para ser apreciado. Tal vez sea la sensación de tener un rebaño de elefantes al lado de su tienda o el aroma orgánico de este antiguo bosque, o el aire de un tiempo olvidado, tal vez sean las llamas danzarinas de la fogata bajo las acacias gigantes o la estupenda cena bajo la luz de las velas y la luna o la intimidad que aquí se tiene, alejado de todo rastro de civilización.

Tal vez sea el servicio amable que aquí se dispensa o el hecho de dormir bajo la lona, o la reverberación de los leones rugiendo en la noche. Tal vez sea la suma de todos estos hechos más el servicio de lujo que aquí tendrá lo que hace de este lodge una experiencia tan especial.

No importa lo que haya vivido hasta ahora durante su viaje de safari en el norte de Tanzania, su estancia en Swala será a bien seguro uno de los puntos culminantes y la recordará durante toda su vida.

  

 

UBICACIÓN

El elegante Swala Camp (situado a 1.073 metros de altitud) es el último escondite del Parque Nacional de Tarangire. Está situado en la remota esquina del suroeste del parque, lejos de los grandes lodges turísticos; Tarangire Sopa Lodge y Tarangire Safari Camp.

Este área del parque ofrece un perfecto escondite de safari y ofrece unos magníficos avistamientos de fauna salvaje.

El lodge más cercano a Swala es el Mawe Ninga Tented Lodge, está a unas 1’5 horas de carretera. Esto significa que hay un buen trozo de cielo exclusivo para los huéspedes de Swala.

 

Swala Camp está orientado hacia el este, hacia el pantano de Gursi. Este pantano actúa como una esponja gigante absorbiendo el agua durante la estación de lluvias y después liberándola lentamente durante la estación seca. El pantano de Gursi es una de las pocas fuentes permanentes de agua en el ecosistema de Tarangire, además del río Tarangire y los pantanos de Silale y de Lormakau. Las concentraciones masivas de animales salvajes migran a estas pocas fuentes de agua durante la estación seca permitiendo unos avistamientos de fauna espectaculares.

  

 

ALOJAMIENTO

El Swala Camp cuenta tan solo con 9 tiendas de safari con baño en suite escondidas bajo las acacias gigantes. El reducido tamaño del lodge permite una experiencia muy íntima y personal. Cada tienda de campaña está distanciada de las demás para garantizar esa privacidad.

Llamar tiendas de campaña a estas habitaciones es engañoso, en realidad son cabañas de lujo con techo de lona.

Las tiendas están elevadas sobre una plataforma de madera. En la parte trasera de cada tienda está el cuarto de baño, que consta de un inodoro y duchas a ambos lados del lavabo. En la parte delantera se encuentra nuestro espacio favorito, la terraza privada desde la cual se pueden hacer auténticos safaris debido a la cantidad de animales que rodean el campamento. Independientemente de este aspecto los paisajes aquí son estremecedores.

 

La estructura principal del lodge está situada en el centro de las nueve tiendas de lujo. Aquí se encuentran la carpa comedor, la fogata, el bar y la terraza principal. La fogata y el salón principal son un lugar ideal para intercambiar experiencias de safari con los demás huéspedes del campamento. En frente del campamento hay un abrevadero al cual acuden muchos animales, ésta es la razón por la cual se ven tantos, sobre todo durante la estación seca. Se pueden ver especies como elefantes, leones, impalas, waterbucks y babuinos.

Para su seguridad, los Askaris (guerreros Maasai) le acompañarán a su tienda cuando se haga de noche cada vez que sea necesario.

 

Swala Camp está gestionado por la prestigiosa Sanctuary Lodges, esta compañía tiene otro lodge en Tanzania, Kusini Tented Lodge en Serengeti.

  

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Dos de las características principales de Swala Camp son el buen servicio y la excelente comida.

Cada mañana, cuando se despierte le traerán a su tienda café, té y cookies. Podrá disfrutar de la tranquilidad africana en su terraza antes del desayuno.

El desayuno se sirve estilo buffet mixto, un surtido de frutas frescas, cereales, quesos y zumos y bajo petición, huevos, bollos y beicon.

Para el almuerzo hay dos opciones, comer en el lodge o que le preparen un pic nic para disfrutar mientras esté de safari. Éste consta de un surtido de pastas, sándwiches, quesos y fruta fresca y está presentado en una auténtica cesta de pic nic con vajilla incluida.

La cena es el evento principal del Swala Camp, cada noche es una celebración. Servida al aire libre y bajo la luz de las velas, consta de cuatro platos deliciosos acompañados con vinos de Sudáfrica. Consta de sopas (especialmente deliciosas en Swala) y un menú que va rotando durante cada día de la semana. Hay comida vegetariana disponible si se desea.

El campamento dispone de un buen surtido de cervezas, vino y licores, la mayoría suelen estar incluidas en el precio del alojamiento.

 

Cada día, justo antes de la cena, se enciende una fogata y se sirve un aperitivo para celebrar el atardecer.

  

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados en el Parque Nacional de Tarangire.
  • Desayuno y comida tipo pic nic.
  • Atardeceres.
  • Cenas al aire libre con velas.
  • Vistas al abrevadero desde cada tienda. Posibilidad de ver animales desde su propia terraza privada.
  • Excepcional visualización de fauna desde el lodge.
  • Biblioteca de libros sobre África y juegos de mesa disponibles en el salón.
  • Visita a la escuela local.
  • Servicio de lavandería.
  • Bebidas incluidas en el precio del alojamiento.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.