Kikoti Tented Lodge

¿Está listo para una auténtica experiencia de safari?. Le anticipamos unos excelentes avistamientos de fauna salvaje y un safari muy emocionante en un entorno natural todavía virgen, todo ello lo podrá encontrar en Kikoti Lodge.

 

Kikoti Tented Lodge, también conocido como Kikoti Safari Camp, es una excelente opción de alojamiento de lujo para los viajeros que buscan una experiencia íntima en un auténtico campamento de safari.

Kikoti está situado en una remota ubicación a la cual se accede a través de un largo camino de baches, pero eso es parte de la aventura... este campamento de tiendas evoca la grandeza de los campamentos de safari del pasado, cuando la comodidad era una buena fogata y no las necesidades modernas, mucho más superfluas...

 

Debido a su ubicación fuera de los límites del parque, el lodge ofrece muchas actividades que no se permiten llevar a cabo dentro del mismo, por ejemplo safaris a pie, cenas campestres, visita a pueblos maasai, safaris de noche, etc.

El lodge ofrece en noches alternas el safari nocturno y la cena campestre, por eso, para probar las dos experiencias, recomendamos hacer un mínimo de 2 noches en este campamento.

En cuanto a los safaris a pie, siempre les acompañará un ranger armado, ya sea por la mañana como al atardecer. Los paseos son cortos pero muy interesantes, uno de los mejores sitios es Kikoti Rock, desde donde también hay unas vistas del atardecer de ensueño.

Estas actividades extras combinadas con los tradicionales safaris en vehículo 4x4 proporcionan una experiencia muy completa en este lodge. Un par de noches en Kikoti, que significa “la casa del comienzo de la vida” en maasai, es una excelente manera de llevar a cabo un safari en el norte de Tanzania.

 

Cada tienda está elevada del suelo en una plataforma de madera a la cual se accede a través de una escalera. Los bungalows son grandes y disponen de un completo cuarto de baño con ducha de agua caliente y todo tipo de accesorios de tocador, un escritorio de madera, sillas de safari y una confortable cama cubierta por una maravillosa gasa que da calidez al interior de la habitación.

Cada tienda tiene un balcón desde donde se puede contemplar las vistas al pantano de Silale y del valle. Imagínese sentado tomando una bebida en el momento en que se pone el último rayo de sol rosado por detrás del pantano, inhalar el aroma de la tierra tropical de los bosques de los alrededores, son sensaciones únicas que solo se pueden vivir en África.

 

Kikoti Tented Lodge es una sólida opción para aquellas personas que buscan un alojamiento confortable y una gama de actividades amplia y una experiencia más íntima que la ofrecida por los grandes lodges turísticos. Sin embargo para los que busquen el escondite de lujo más elegante de Tarangire, le recomendamos Swala Tented Lodge.

 

  

UBICACIÓN

Kikoti Safari Camp (a 1.322 metros de altitud) se encuentra a unos 8 kilómetros  al este del Parque Nacional de Tarangire. Kikoti está situado en una concesión privada de 30.000 hectáreas en territorio maasai. El campamento está muy involucrado en la conservación y el desarrollo de la comunidad maasai, ayudan en la construcción de escuelas y clínicas médicas. Una parte de sus ingresos van destinados a estos proyectos de desarrollo local. También luchan contra la caza furtiva que todavía hoy existe en África.

 

El principal inconveniente de la situación de este lodge es que está a un largo camino de las principales zonas de safari del Parque Nacional, pero eso puede convertirse en una ventaja si lo que se busca es una estancia más tranquila y solitaria, a pesar de ver menos animales.

 

El Kikoti lodge está orientado hacia el oeste, donde se encuentra el pantano de Silale. Éste actúa como una esponja gigante absorbiendo el agua durante la estación húmeda y liberándola lentamente durante la estación seca. El pantano de Silale es una de las pocas fuentes de agua permanente en el ecosistema de Tarangire, además del río Tarangire y los pantanos de Gursi y Lormakau. Las concentraciones de animales migran a estas pocas fuentes de agua durante la estación seca permitiendo así unos avistamientos espectaculares.

 

 

ALOJAMIENTO

El Kikoti Tented Lodge se compone de 16 cabañas; hay 10 dobles (con cama queen size) y 6 dobles (con dos camas individuales). Las habitaciones se pueden convertir en triples para acoger a dos adultos y un niño.

Las cabañas están elevadas sobre el nivel del suelo y construidas sobre pilares de madera. Cada cabaña está cerrada con una tradicional y espaciosa tienda de lona de safari. Las cabañas están protegidas con un techo de paja que a su vez proporciona sombra.

Las terrazas privadas tienen sillas de safari para poder contemplar las salidas y puestas de sol desde su propia habitación.

En la parte trasera de las cabañas está el cuarto de baño, con inodoro, lavabo y ducha con agua caliente abundante.

Las cabañas están amuebladas con escritorios, sala de estar, sillas, cómodas y camas de madera cubiertas con redes de safari.

 

Las estancias principales del lodge son también muy acogedoras e incluyen el salón, bar, biblioteca, agujero de fuego y comedor. Decoradas con artesanía africana para crear un ambiente encantador.

Alrededor del agujero de fuego hay dispuestas varias cómodas para que la gente se relaje y se relacione entre sí. Es interesante compartir las experiencias de safari de los demás huéspedes del lodge mientras se disfruta de una bebida y de la puesta de sol.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

El desayuno consta de una mezcla de buffet con otros productos a la carta (huevos, tortillas, tostadas, etc). En el buffet encontramos yogurt, frutos secos, cereales, panes, frutas y zumos. La comida se sirve a la carta, no tipo buffet. Si lo desea, tanto el desayuno como la comida es posible que le preparen un pic nic para que pueda aprovechar al máximo su estancia aquí disfrutando de la naturaleza.

Una noche si, otra no, el lodge sirve una cena campestre bajo las estrellas. La cena se sirve un un Maasai Boma, un recinto circular (kraal) hecho de ramas de acacia espinosas que proporcionan protección de los animales salvajes. Esa noche, se sirve un buffet y se ofrecen danzas tradicionales Maasai. Las demás noches se sirve la cena a la carta en el comedor.

Por la noche, usted será acompañado por nuestro personal a su tienda de campamento por su seguridad.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados en el Parque Nacional de Tarangire.
  • Desayunos y almuerzos tipo pic nic.
  • Cenas campestres.
  • Safaris nocturnos.
  • Safaris a pie.
  • Atardeceres.
  • Interacción cultural con aldeas locales Maasai.
  • Servicio de lavandería con coste adicional.
  • Selección de bebidas; refrescos, cerveza, vino, licores con coste adicional.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.