Kambi Ya Tembo

Kambi Ya Tembo es el principal atractivo para visitar Sinya. Este un Tented camp con tiendas bien instaladas. Las tiendas, además del espacio reservado a dormitorio, tienen cuarto de baño y ducha. El depósito de agua de la ducha lo llenan con agua caliente cuando se llega a la tienda después de la excursión diaria. Los lavabos los llenan de agua caliente por la mañana a la hora de levantarse. La comida está magníficamente cocinada... Y todo ello en unas instalaciones que parecen mínimas y en mitad de ninguna parte.

 

El contraste de sabana y servicio -casi germánico- da la sensación de lujo inesperado. Un lujo que comparado con otros 'camps' más opulentos, no pierde la sensación de contacto con la naturaleza africana.

 

Espectacular la presencia del Kilimanjaro como telón de fondo, que se rodea de un halo mítico y que es para los africanos una referencia ancestral.

 

El contacto con los maasai es otro de los atractivos de la estancia en Kambi Ya Tembo. No son maasai disneylandia sino maasai de los de toda la vida. Y conocerlos en sus aldeas y ver como viven y hablar amigablemente con ellos es una experiencia que en pocos lugares se puede tener. ¿Por qué aquí si? Pues porque el campamento está en alquiler en tierra maasai. La comunidad recibe una contrapartida por el uso que el campamento hace de su tierra y forma parte del acuerdo el que haya una relación fluida entre unos y otros.

 

También es posible hacer alguna caminata a pie, en compañía de algún maasai que cuenta cosas sobre la naturaleza, los animales, la tierra... y que en conjunto compone un magnífico entretenimiento.

 

Advertir que los elefantes, en ocasiones, pueden llegar hasta la misma tienda. Y que eso produce mucha emoción y un poco de susto. África es lo que tiene...

 

Por último indicar que los martes hay un mercado muy llamativo que reúne a la comunidad maasai de la región.

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.