Ndutu Lodge

Escondido en un rincón olvidado de una zona boscosa, el encantador Ndutu Lodge es algo más que un lugar para dormir, es toda una experiencia!. Situado a orillas del Lago Ndutu, justo al sur de las llanuras del Serengeti, este carismático lodge rebosa encanto y ofrece una atmósfera hermosa y elegante por su simplicidad.

 

En contacto con la tierra africana y cerca de la naturaleza te sentirás libre y celebrarás los placeres más simples que la vida nos ofrece. Aquí encontrará un cálido y atento servicio siempre con una sonrisa, una comida fresca y deliciosa, un alojamiento simple, sin pretensiones, que encarna la palabra “safari”. Ndutu es uno de los lugares que le sorprenderá gratamente.

 

Ndutu Lodge también conocido como Ndutu Safari Lodge (o simplemente Ndutu) fue fundado en 1967. Originalmente fue creado por George Dove, enamorado de la naturaleza virgen de la zona de Ndutu y su fácil acceso a las llanuras del sur del Serengeti. Este lodge se convirtió en alojamiento habitual de muchas personalidades del mundo del cine, la fotografía, biólogos y otras interesantes personalidades. Reconocidos investigadores como Jane Goodall y Hugo Lawick lo utilizaron como base para sus investigaciones a cerca de los perros salvajes, las hienas y los chacales de la zona.

 

En 1986 Ndutu Lodge fue totalmente renovado, se sustituyeron las tiendas de safari originales por cabañas de piedra. Utilizaron materiales que permitiesen la mimetización con el entorno natural. Con el paso de los años Ndutu se ha convertido en un alojamiento entrañable.

 

Ndutu se ha forjado una sólida reputación con los años y muchos huéspedes habituales repiten con frecuencia. Los puntos fuertes además de su encantadora atmósfera, es su excelente y hermosa ubicación. Está situado a unos pocos cientos de metros del Lago Ndutu y a poca distancia del mayor Lago Masek. La zona cuenta con algunos de los más hermosos bosques de acacias que se encuentran al margen de las llanuras del Serengeti, estos configuran la quintaesencia de África, sus siluetas vistas al amanecer o durante el atardecer es una imagen que perdura en la memoria toda la vida.

 

Los bosques que rodean Ndutu son el hábitat permanente durante todo el año para algunas especies salvajes, sin embargo la mejor temporada para alojarse en este lodge es durante la estación húmeda, es cuando las llanuras adyacentes están con una tonalidad verde y llenas de flores silvestres y hay grandes rebaños de ñus y cebras pastando por la zona y se les puede ver bebiendo en los lagos.

 

Ndutu es un buen lugar para tomar como base y realizar safaris desde aquí, sin embargo no se sorprenda si es la fauna salvaje la que acude a usted... Usted puede ser testigo de familias enteras de elefantes zambulléndose y bañándose en los lodos del lago Ndutu. Esté atento al gato gineta que cada noche trepa por las vigas del lodge, y vigile su comida, pues por aquí ronda el lovebird, un ave que suele hurtar alimentos cuando ve a alguien despistado. Y al atardecer, cuando comparta las experiencias vividas con los demás huéspedes alrededor de una fogata, esté atento al profundo rugido de los leones que habitan por esta región.

 

Ambiente auténtico, personalidad encantadora, cómodo alojamiento, buena comida, servicio atento, excelente ubicación y fantásticas salidas de safari, todo esto lo encontrará en Ndutu Lodge.

  

 

UBICACIÓN

Ndutu Lodge (1.624 metros de altitud) se encuentra en el Área de Conservación del Ngorongoro (NCA), justo en la frontera sur del Parque Nacional de Serengeti. El lodge está discretamente situado a pocos metros al sur del Lago Ndutu y a escasos kilómetros al oeste del Lago Masek. El lodge ofrece una excelente base desde la cual explorar una amplia gama de hábitat, incluyendo lagos, bosques, pantanos y pastizales.

 

Ndutu Lodge está geográficamente situado en las llanuras del sur del ecosistema del Serengeti, aunque tanto los alrededores del lodge como los lagos cercanos están cubiertos por bosques de acacias. Más allá solo se encuentra pasto con la típica hierba corta del Serengeti.

 

Gol Kopjes se encuentra a aproximadamente 1’5 horas de carretera. Naabi Hill está a una hora en dirección noroeste mientras que Kusini Tented Lodge se encuentra a alrededor de 1’5 horas hacia el oeste. Olduvai Tented Lodge está a una hora hacia el sudeste.

 

Estar incluido en el territorio del NCA en realidad es beneficioso para el lodge, pues evita tener que someterse a las normas del Parque Nacional del Serengeti, es decir, prácticas prohibidas como la conducción, los paseos y las caminatas fuera de las pista oficiales. Aquí usted podrá caminar y hacer safaris a pie, siempre con un guía que le oriente y proteja.

 

El lodge ofrece una gran base para salir de safari, sobre todo durante la estación húmeda, sin embargo también es interesante durante la estación seca, cuando muchos animales se resguardan en los bosques de acacias que rodean el lago Ndutu.

Durante la estación húmeda se congregan grandes rebaños de ñus en las llanuras de hierba corta de más allá de los bosques. De diciembre a mayo, los grandes rebaños están normalmente localizados en un radio de unas dos horas de safari del lodge. Pueden situarse tan lejos al oeste como Kusini, al norte, en Naabi Hill, al sur, en Matita Hill (las hembras reproductoras por lo general se encuentran aquí) y al este en Gol Kopjes y Barafu.

También está bien documentada la familia de leones que se suele ver durante todo el año en el cauce seco del río y las zonas aledañas de los lagos Ndutu y Masek. La familia de leones de Masek ha sido estudiada durante años y está llena de violentos ataques por parte de los leones machos.

 

Uno de los animales más famosos de Ndutu es un enorme elefante con un solo colmillo llamado “Tabasco”, es un habitual de los bosques de Ndutu.

  

 

ALOJAMIENTO

Las instalaciones centrales son lo mejor del Ndutu Lodge, consisten en un magnífico bar al aire libre y una zona de restaurantes desde donde se ve el lago. El salón al descubierto invita a tomar una copa en una atmósfera muy especial. El restaurante cuenta con unas veinte mesas, usted será atendido por el mismo camarero durante toda su estancia.

El lodge cuenta con una tienda de recuerdos que se podría decir es la mejor de todos los lodges del Serengeti. Tiene una selección de piezas recopiladas muy interesante.

 

Ndutu Lodge consta de 32 bungalows situados a ambos lados de las instalaciones centrales y abiertos al bar y a la zona del restaurante. Los bungalows están construidos en bloques de dos. Cada uno tiene su propia terraza semi privada que mira al lago aunque las vistas están semi obstruidas por las acacias. No es un alojamiento lujoso pero su carácter y encanto suple cualquier opulencia.

Los bungalows están construidos de piedra, son grandes y cuentan con dos camas individuales o una cama tamaño queen size. Durante la temporada de plena ocupación puede haber un poco de jaleo por parte del ir y venir de los huéspedes del lodge.

El mobiliario es de madera y está compuesto por una mesita de noche, escritorio y sillas. Hay información sobre la historia de Ndutu y la fauna local, así como del Proyecto del Guepardo del Serengeti.

Los cuartos de baño disponen de duchas con agua caliente. El agua se bombea cerca de un abrevadero y contiene minerales disueltos.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Las comidas en Ndutu son simplemente excelentes. El lodge está afiliado con la Gibb’s Farm, un alojamiento tipo granja, aproximadamente a 4 horas de distancia por las fértiles tierras altas del cráter. Regularmente traen productos de la huerta de las plantaciones de Gibb’s Farm. El desayuno consta de un pequeño buffet con fruta fresca y pan y bajo petición, huevos, tortillas, etc. Es posible que le preparen un desayuno pic nic si quiere salir de safari temprano.

La comida y la cena son tipo menú. Si desea un pic nic para la comida se lo pueden preparar.

La cena es excelente, una de las mejores del Serengeti. El lodge dispone de una gran variedad de cervezas, vino y licores con un costo adicional.

 

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados en torno a los bosques y las maravillosas llanuras del Serengeti, incluido el Gol Kopjes.
  • Desayuno y comida tipo pic nic.
  • Interesante tienda de recuerdos.
  • Safaris a pie en torno al lago.
  • Servicio de lavandería con coste adicional.
  • Selección de vinos, cerveza y licores con costo adicional.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.