Lake Masek Tented Camp

Galería de imágenes de Lake Masek Tented Lodge

Información general del Lodge

Los flamencos rosados se agrupan en las aguas sulfurosas del gran Lago Masek mientras las acacias se extienden a lo largo de los bancos de hierba en las orillas verdes. Las jirafas se deslizan por las laderas cubiertas de hierba entre las manadas de cebras que están pastando plácidamente, los hipopótamos se menean hasta romper la superficie de las aguas cristalinas del lago y zambullirse en busca del frescor... es aquí, en este desierto pacífico y sin límites donde se encuentra el Lake Masek Lodge, un alojamiento lleno de placeres inesperados.

 

El Lake Masek Tented Lodge abrió sus puertas por primera vez en diciembre del 2009. Fue entonces una magnífica noticia porque habían muy pocos alojamientos en la región sur del Serengeti. Hoy en día siguen siendo muy escasos los lodges por aquí.

 

Se trata de un lodge con tan solo 20 tiendas permanentes de lujo, que ofrece a los huéspedes una experiencia de safari muy íntima y auténtica.

 

Todas las tiendas tienen vistas al lago y están distanciadas entre sí por un espacio muy cómodo que garantiza la privacidad. Se unen entre sí por un camino de arena que a su vez, conduce al edificio principal del lodge.

 

El edificio principal del lodge alberga un comedor al aire libre, bar, biblioteca y sala de estar cubierta. Parte de esta sala de estar está al descubierto y forma una terraza con unas magníficas panorámicas del Lago Masek.

 

Se trata de un lodge ecológico. Toda la energía es suministrada por la electricidad solar y el agua es recogida durante la estación de lluvias para poder abastecerse el resto del año.

Todos los productos utilizados para el funcionamiento del lodge son biodegradables, con esto se garantizan que el medio ambiente se mantendrá vírgen e impoluto.

 

Situado a orillas del hermoso Lago Masek, en el corazón de los bosques de Ndutu y Masek, el Lake Masek Tented Lodge no solo ofrece un alojamiento de lujo, sino también sirve como una excelente base para explorar esta región del Serengeti Sur.

La zona cuenta con algunos de los más bellos bosques de acacias de las enormes llanuras del Serengeti. La impresionante silueta de estos árboles en el horizonte cuando amanece o cuando anochece, es una de las imágenes clásicas de todo viaje a África.

 

Estos bosques de los alrededores del Lago Masek ofrecen refugio a un buen número de especies residnetes durante todo el año, sin embargo el Lago Masek tiene su momento cumbre en plena temporada húmeda, cuando las grandes llanuras se tornan verdes y aparecen las inmensas manadas de animales migratorios.

 

Muchos afortunados huéspedes han sido testigos de cómo miles de ñus y cebras se han metido en el Lago Masek y el Lago Ndutu para cruzarlos.

 

El Lake Masek Tented Lodge ofrece el encanto de un campamento de dimensiones reducidas, una experiencia de safari auténtica, instalaciones de lujo y un entorno con panorámicas espectaculares.

 

 

Ubicación

El Lake Masek Tented Lodge se encuentra dentro de los límites del Área de Conservación de Ngorongoro, justo al sur del Parque Nacional del Serengeti.

El lodge está situado discretamente a pocos cientos de metros del lago Masek y a tan solo un par de millas del vecino Lago Ndutu.

El lodge ofrece una excelente base desde la que explorar una amplia gama de hábitats como los lagos sulfurosos, bosques, pantanos y praderas.

 

El Lake Masek Tented Lodge está ubicado en las llanuras del sur del ecosistema del Serengeti (éste incluye a su vez el Área de Conservación de Ngorongoro) aunque el área que rodea el lodge y los lagos están cubiertos por bosques de acacias. Éste bosque se extiende hacia el exterior de ambos lagos a lo largo de algunos kilómetros y están rodeados por todos lados por las famosas llanuras de hierba corta del ecosistema del Serengeti Sur.

 

Gol Kopjes se encuentra a aproximadamente una hora de camino. Naabi Hill se encuentra a una hora de safari hacia el norte mientras que Kusini Tented Lodge está a una hora hacia el oeste y Olduvai Tented Lodge a una hora hacia el este. Ndutu Safari Lodge está a tan solo un par de millas.

 

El hecho de que esté situado dentro de los límites del Área de Conservación de Ngorongoro es en realidad beneficioso pues no se rige por las normas de los parques nacionales y aquí se pueden hacer safaris a pie y conducir fuera de las pistas marcadas.

Para hacer un safari a pie cerca del lago tendrá que contratar a un guarda que conozca bien el terreno y vaya preparado para posibles encuentros con fauna salvaje.

 

El Lodge ofrece una base ideal para la observación de fauna salvaje durante la temporada húmeda, pero también resulta una buena parada durante la estación seca por la presencia de animales residentes en los bosques de acacias que rodean el Lago Masek y el Lago Ndutu.

 

Durante la temporada húmeda, la mayor parte de la migración de los ñus se congrega en las llanuras de hierba corta del sur que rodean el Lago Masek y el Lago Ndutu. De diciembre a mayo, las grandes manadas están ubicadas generalmente en un radio de dos horas de safari del Lake Masek Tented Lodge. Pueden estar al oeste (Kusini), hacia el norte (Naabi), hacia el sur (Matiti Hill; aquí se encuentran grandes concentraciones de hembras reproductoras) o hacia el este de Serengeti.

 

Todo viaje de safari privado a Tanzania debería explorar el Serengeti Sur durante la temporada húmeda.

 

 

Alojamiento

El Lake Maek Tented Lodge consta de 20 chalets ubicados bajo las acacias vinculados a un edificio central que alberga un bar exterior, restaurante y sala de estar.

Cada cabaña tiene su propia terraza privada con vistas al lago (aunque algo obstruidas por el bosque de acacias...).

Las cabañas son amplias, bien amuebladas y equipadas con dos camas individuales o una queen.

Los marcos de las camas tienen un dosel de madera gruesa tallada con incrustaciones de oro y con acabados de ébano oscuro y están cubiertas por una tela antimosquitos.

Cada habitación cuenta con dos mesitas de noche y un pequeño escritorio y sillas.

Los cuartos de baño disponen de baño con un tocador doble, inodoro, una tina de baño de cerámica y una ducha con agua caliente. También hay secador de pelo.

La ducha al aire libre se encuentra en una terraza exterior, rodeada por un panel que proporciona privacidad, pero abierto al cielo del Serengeti...

 

El suelo de las habitaciones es de parquet.

 

En cuanto a las instalaciones comunes, constan de un excelente bar al aire libre, un restaurante y una sala de estar que dan al lago.

El salón que da al exterior ofrece un agradable ambiente para disfrutar de una copa y charlar con los demás huéspedes a cerca de los avistamientos que han tenido durante su jornada de safari.

 

 

Comidas y bebidas

Las comidas en el Lake Masdek Tented Lodge son maravillosas! El lodge es un establecimiento asociado al Ngorongoro Farmhouse, situado a unas 3 horas de distancia, en las fértiles tierras altas del cráter Ngorongoro. El Lodge recibe regularmente los productos frescos de allí y con ellos elaboran las comidas.

El desayuno consiste en un pequeño buffet con fruta fresca y pan, también se pueden pedir tortillas o huevos revueltos.

Es posible pedir un desayuno picnic la noche anterior para salir muy temprano de madrugada y poder desayunar mientras estais haciendo el safari matutino.

 

El almuerzo y la cena pueden ser tipo buffet o a la carta, y siempre se utilizarán productos frescos y ecológicos. Es posible pedir un picnic para el almuerzo si prevée estar de safari a la hora de comer.

 

El lodge dispone de una gran selección de cervezas, vinos y licores a un precio razonable. Las bebidas tipo refrescos y cervezas locales son cortesía del lodge, los vinos y licores tienen un coste adicional.

 

 

Prestaciones del lodge

El lodge cuenta con 20 chalets de lujo

Las instalaciones centrales cuentan con un bar, una sala de estar al aire libre, bar, biblioteca, comedor y terraza al aire libre.

Hay impresionantes vistas al Lago Masek desde todo el lodge

Cada habitación dispone de secador de pelo

El lodge cuenta con electricidad las 24 horas del día

Posibilidad de desayunos y almuerzos tipo picnic (contenidos seleccionados por el cliente)

Posibilidad de hacer safaris a pie

Bedidas tipo refrescos y cervezas locales cortesía del lodge

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.