Kusini Tented Lodge

Cae la tarde, los rayos de sol ya débiles atraviesan las nubes, el silencio es abrumador, la brisa abarca la interminable sabana. Este es el escenario ideal para que tu alma encuentre la quietud y la tranquilidad que no tenemos en el día a día, esto es parte de lo que puedes encontrar en el Serengeti. Y es aquí, en Kusini, donde se encuentra un lodge fantástico, en un lugar inesperado y remoto.

 

Kusini Tented Lodge también conocido como Kusini Camp es un alojamiento aislado en una esquina al sur del ecosistema del Serengeti, donde las grandes llanuras convergen con los bosques de acacias.

Tan solo hay 9 tiendas de safari, separadas entre si, entre las acacias y  kopjes para preservar la intimidad.

Si usted está buscando lo último en lujo, aislamiento, intimidad, servicio, comida, vida salvaje, belleza  o todo lo anterior junto, aquí lo encontrará, en el Kusini Lodge.

 

Kusini Lodge es un alojamiento de primera clase, su aislada ubicación, su tamaño íntimo, el alojamiento de lujo, su servicio personalizado y un fantástico safari presentan una excelente opción de alojamiento, imbatible durante la estación húmeda (de diciembre a mayo), cuando los grandes rebaños migratorios están pastando en las llanuras cercanas. Kusini también se recomienda durante la migración hacia el norte (junio) y durante la migración al sur (noviembre).

Si usted incorpora este lodge en su itinerario de viaje sin duda experimentará una de las experiencias más auténticas disponibles en África.

 

A parte de los animales migratorios que se pueden avistar a partir de noviembre a junio, Kusini cuenta también con abundantes especies residentes, como elefantes, búfalos, guepardos e impalas. En los bosques de apoyo de Kusini se encuentran también la muy rara especie de hiena rayada así como su mayor y más dominante primo, la hiena manchada.

Habitan también esta zona dos familias de leones. Su campo de acción es por lo general las cercanías de la pista de aterrizaje de Kusini. Una de las familias de leones está compuesta por unos 20 miembros, sin duda, una gran familia.

 

 

UBICACIÓN

Kusini Tented Lodge (1.680 metros de altitud) está situada en la parte sudoeste del Parque Nacional de Serengeti. Este lodge está discretamente situado en torno al Hambi Ya Mwaki-Nyeb Kopjes, en una pintoresca zona boscosa justo en la frontera entre los bosques y las llanuras del Serengeti. Un área poco visitada por la mayoría de la gente que llega a este parque. El lodge o campamento más cercano a Kusini está a más de dos horas de carretera, así que el cielo que aquí se ve es solo para ustedes.

Al este de Kusini están las famosas llanuras del Serengeti, al oste la Reserva de Caza de Maswa.

Este lodge está idealmente ubicado para poder realizar safaris de día completo a muchos lugares del parque como las llanuras del sur y del este del Serengeti, las llanuras de Kusini, las llanuras de Matita, Ndutu, Naabi Hill, Gol Kopjes, Hidden Valley, Barafu Kopjes, Moru Kopjes e incluso Nasera Rock.

 

 

ALOJAMIENTO

El lodge cuenta tan solo con 9 tiendas de safari permanentes de lujo con cuarto de baño y duchas. El pequeño tamaño del lodge ofrece una estancia muy íntima y personal.

Las tiendas se distribuyen espaciadamente entre las acacias y la base de un hermoso kopje de granito para preservar la intimidad.

Las tiendas de safari están elevadas sobre una base de madera y cubiertas por lona. Cada una de ellas está decorada con buen gusto, el mobiliario es estilo safari. En la parte trasera de la tienda se encuentra el cuarto de baño que consta de inodoro y ducha a ambos lados del lavabo. Nuestra parte favorita de las habitaciones es la terraza privada que todas las tiendas tienen en la parte delantera, es posible que desde aquí siga disfrutando del avistamiento de la fauna salvaje residente en privado, podrá ver búfalos, monos vervet, impalas y babuinos.

 

Las estancias principales del lodge se establecen en un kopje por encima de las tiendas de safari. Esta área incluye la carpa comedor, una fogata, el bar y la cubierta principal. La fogata y el salón son un buen lugar para contactar con los demás huéspedes del lodge y compartir las experiencias vividas en Tanzania. Para su seguridad, askaris (guerreros Maasai) le acompañarán por la noche en el corto camino (5 minutos a pie) hacia y desde su tienda al lodge principal. El lodge cuenta también con una bonita tienda de regalos.

 

Fred y Carol Rademeyer, originarios de Zimbawe gestionan este lodge. Estos amigos llevan 20 años de experiencia en diversos lodges y campamentos de África. Su atención en los detalles, su riqueza de conocimientos y su profundo amor por África sientan la base para vivir una experiencia notable. Kusini es propiedad de la reputada Sanctuary Lodges, ésta empresa tiene un lodge muy parecido en Tarangire, Swala Tented Lodge.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Excelente servicio y excelente comida son características de Kusini Camp. Por la mañana recibirá en su tienda café o té con cookies a la hora convenida. Tenga cuidado con los monos vervet pues si se despista le pueden robar estos alimentos. Usted puede disfrutar de la actividad animal de alrededor de su tienda antes de dirigirse a la carpa principal para tomar el desayuno.

El desayuno se sirve estilo buffet mixto. Hay una selección de frutas frescas, cereales, yogures, queso y zumos. Según su petición, huevos, bollos, beicon, etc. Es posible también que le hagan un pic nic para poder disfrutar de un safari de día completo y aprovechar al máximo sus horas en esta región.

 

Para la comida también ofrecen dos opciones. Volver al lodge o comer en plena naturaleza con un pic nic mientras se está de safari.

La comida tipo pic nic está bien surtida de pasta, sándwiches, quesos y fruta fresca, y se presenta en una auténtica cesta de pic nic con vajilla.

 

La cena es un evento especial en el lodge, y cada noche se concibe como una fiesta. Se sirve en el comedor al aire libre bajo la luz de las velas. La cena consta de 4 platos deliciosos. El menú varía diariamente y hay comida vegetariana a disposición. Tienen una buena variedad de cervezas, vinos, y licores disponibles, y la mayoría están incluidas en el precio del alojamiento.

 

Una hora antes del anochecer, se monta un pequeño bar en la parte superior del kopje. Desde aquí podrá disfrutar de la puesta del sol con los demás huéspedes así como disfrutar de las fantásticas vistas de los bosques circundantes y de los inolvidables tonos de luz de la sabana africana.

Justo antes de la cena, cada noche se enciende una fogata alrededor de la cual se sientan los huéspedes. Se sirve durante esta celebración aperitivos y bebidas. Después de la cena usted podrá volver a sentarse cerca de la fogata, el ambiente en este lugar es muy especial.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados.
  • Avistamiento de los rebaños migratorios en torno a las llanuras.
  • Excursión de día completo a Moru Kopjes para buscar el raro rinoceronte negro.
  • Excursión de día completo a Gol Kopjes, el lugar con mayor concentración de guepardos de África.
  • Desayuno y almuerzo tipo pic nic.
  • Cenas al aire libre.
  • Puesta de sol desde lo alto del kopjes.
  • Avistamiento de fauna salvaje desde la terraza privada de su tienda de safari.
  • Servicio de lavandería incluido.
  • Bebidas incluidas.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.