Mbalageti Tented Lodge

Observar desde una terraza privada como el dorado amanecer asoma bajo la bruma de los bosques, escuchar el eco de millones de ñus cabalgando a través del valle del río Mbalageti,  oler el aroma de la tierra salvaje de Tanzania bajo un cielo brillante... Todo ello supone un inmenso placer para los sentidos y para el alma, estas experiencias son la esencia del Mbalageti Tented Lodge.

 

Mbalageti está situado en un lugar ideal para ver durante todo el año gran cantidad de fauna salvaje. Debido a su situación es ideal para tomar como base para explorar el Serengeti central y el este.

Por esta situación, su servicio incomparable y sus lujos, Mbalageti es una de las propiedades más especiales de Tanzania. Estamos seguros de que su estancia en este lodge se convertirá en inolvidable.

 

Mbalageti Tented Lodge también conocido como Mbalageti Serengeti ofrece un alojamiento de lujo excepcional en un lugar aislado a mitad de camino del corredor oeste del Serengeti. Este tented lodge abrió sus puertas el 21 de noviembre de 2004 y desde entonces se ha convertido en una de las estrellas del Serengeti.

Su filosofía de no escatimar en recursos, combinado con una oferta de diseño única ha convertido a este establecimiento en una propiedad verdaderamente notable.

 

Mbalageti se alza sobre la colina Mwamnevi y ofrece un panorámica del valle del río Mbalageti y las llanuras de Dutwa espectaculares. Esta zona remota, aislada e increíblemente hermosa permite unas salidas de safari muy auténticas y una experiencia africana fabulosa.

 

El alojamiento lleva el nombre del río que serpentea a través de las llanuras y colinas que se extienden desde las llanuras del sur, pasa por el lodge y finalmente desemboca en el Lago Victoria. Este río forma un corredor natural que siguen los ñus y cebras en su migración anual quedando entonces el Mbalageti Tented Lodge en medio del camino.

 

El mobiliario del lodge está diseñado para combinar perfectamente con el medio natural en el que se encuentra. Su diseño orgánico hace que la fusión con la naturaleza sea perfecta. Sin embargo nada en el lodge es pretencioso, sino más bien destinado a la comodidad y el deleite del huésped.

 

Objetos que pueden parecer vulgares en cualquier parte aquí se convierten en arte, huesos de antílope adornan el comedor, botellas verdes de Heineken pulidas forman los candelabros que iluminan el interior del bar, etc. Las mascaras africanas y el mobiliario dan un sabor exótico en todos los espacios del lodge. Muchos artesanos del lugar han contribuido a crear este lodge con su inagotable y fresca creatividad.

 

Los chalets están convenientemente separados entre si para preservar la intimidad. Cada chalet de lujo o suite presidencial está construido con piedra local y vestido con tela de color caqui. Un opulento cuarto de baño, sillas y un gran sofá, un escritorio y un balcón privado que ofrece impresionantes vistas del amanecer y del atardecer. Las camas están cubiertas por ropa de felpa blanca.

 

Las suites presidenciales además disponen de un lujoso comedor privado, servicio privado de mayordomo, una sala familiar, un centro de entretenimiento, barra americana, un jacuzzi al aire libre, un secundo dormitorio con cuarto de baño y lo mejor de todo, un amplio porche para avistar fauna salvaje. Este tipo de alojamientos son un sueño hecho realidad.

 

Como ya hemos comentado anteriormente alojarse en Mbalageti es recomendable durante todo el año debido a su céntrica situación y a la abundancia de fauna residente.

Durante la estación seca el lodge está en una gran posición para explorar tanto el oeste como la parte central del Serengeti. Durante la estación de lluvias Mbalageti puede ser una gran elección cuando se combina con un lodge del sur del parque.

 

Mbalageti se encuentra tan solo a 1’5 horas en coche del valle de Seronera, así, se puede utilizar Mbalageti como base para conocer el área central del Serengeti durante todo el año.

La mejor época para alojarse aquí es durante la migración del ñu hacia el norte, desde principios de mayo a principios de julio. En un año normal tendrían que pasar durante el mes de junio. Durante este periodo los rebaños se mueven al noroeste a lo largo del valle del río Mbalageti. Se ha de tener en cuenta que la migración depende totalmente de las lluvias, así que no hay un calendario exacto para estos fenómenos.

Durante los años de sequía extrema la migración pasa por aquí la primera quincena de mayo y en los años en que la temporada de lluvias se alarga, han pasado en julio.

En noviembre también es un mes bueno para alojarse aquí, durante esa época algunos rebaños de la migración hacia el sur se acumulan aquí antes de dar el salto final hacia las llanuras del sur del Serengeti.

 

Hay la posibilidad de hacer cortos safaris a pie desde Mbalageti. Las caminatas duran alrededor de 2 horas, éstas van hacia Mwamnevi Hill a través de una pequeña llanura hasta llegar al río Mbalageti. El itinerario sigue por el lecho del río hasta llegar a la parte trasera del lodge. Acompañan a los huéspedes en esta excursión un ranger del parque armado y dos guerreros maasai. Suelen verse impalas, topis, gacelas Thompson y jirafas durante el trayecto así como gran variedad de aves a lo largo del río.

 

 

UBICACIÓN

Mbalageti Tented Lodge se encuentra a 1.334 metros de altitud. Situado aproximadamente a mitad del corredor oeste del Serengeti, a medio camino entre el valle de Seronera (en el Serengeti central) y Grumeti (oeste del Serengeti).

El lodge está aproximadamente a 1 hora en coche o 32 kilómetros al sudeste de Kirawira Lodge y Grumeti Lodge así como de los itinerarios de safari. A 56 kilómetros al nordeste de la pista de aterrizaje de Seronera y a 1’5 horas de las rutas de safari.

 

 

ALOJAMIENTO

Situado fuera de las rutas trilladas, el lodge se sitúa a una hora y media de la ruta marcada. No hay signos de civilización a sus alrededores. A su llegada será recibido por un par de guerreros maasai que le escoltarán hasta la recepción. Seguidamente serán invitados a acomodarse en un confortable salón donde se les proporcionarán toallas frescas, bebidas refrescantes y una cálida bienvenida por parte de uno de los directores del lodge.

 

La zona principal del lodge está situada en el extremo norte de la colina y es simplemente espectacular. Esta área se compone de restaurante, terraza, comedor exterior, bar, salón loft y una piscina inmaculada.

También encontrará una tienda de regalos en un discreto rincón con el suelo de arena. Hay también la posibilidad de hacerse un masaje y servicios de spa para que los clientes encuentren la paz y quietud de la sabana africana.

 

El Mbalageti Tented Lodge cuenta con 2 suites presidenciales, 24 tiendas tipo chalet y 14 habitaciones estándar.

Las habitaciones estándar son estilo motel y están situadas en la parte trasera del lodge. Este tipo de habitaciones no se suelen recomendar.

La estructura del lodge va de norte a sur a lo largo de la parte superior de Mwamnevi Hill, la mitad de los chalets se sitúan en el oeste (puesta de sol) y la otra mitad en el este (amanecer) de la colina.

 

En cuanto a las suites presidenciales, estas ultra lujosas habitaciones ofrecen el mejor alojamiento de todo Tanzania. Cada suite es autónoma y está equipada con 2 dormitorios, 2 cuartos de baño, bañera tipo jacuzzi al aire libre, comedor privado, bar, sala de estar, porche para el avistamiento de fauna y exclusivo servicio de mayordomo.

Las suites tienen forma de “T”. La sala de estar se sitúa en el centro, esta área se compone de sofás, biblioteca, televisión vía satélite, reproductor DVD, equipo de música estéreo, mini-bar, comedor y por último una terraza abierta, equipada de un sofá de cuero y asientos tallados en madera.

A la izquierda de la suite encontramos el dormitorio principal con una cama queen size y el baño principal. Justo al lado está la bañera tipo jacuzzi al aire libre.

A la derecha está el segundo dormitorio con dos camas individuales y un segundo baño completo con una hermosa bañera interior.

Cada baño cuenta con grandes toallas y batas de baño así como un gran surtido de artículos de tocador para su placer y comodidad.

Las camas están cubiertas por mosquiteros de lujo y sobre todo por ropa de cama de felpa para garantizarle un buen sueño durante su estancia.

Por último, señalar que todas las comidas son servidas en su comedor privado por su mayordomo personal.

 

En cuanto a los chalets tipo tented camp hay un total de 24, repartidos entre este y oeste de la colina. Los chalets al este tienen grandes vistas del valle del río Mbalageti, mientras que los de oeste avistan las llanuras de Dutwa.

La estructura de las tiendas está formada por una pared trasera de piedra local y el frente y los laterales de lienzo tradicional.

Techos de paja y suelos de madera, cada chalet cuenta con una terraza sombreada con hamacas de safari desde donde podrá deleitarse con las vistas.

Los chalets están separados convenientemente para garantizar su intimidad y tranquilidad.

Dentro de cada espacioso chalet encontramos un dormitorio, una sala de estar con sofá,  escritorio y un baño bien equipado con bañera.

Se puede elegir entre chalets con cama de matrimonio o chalets con dos camas individuales. Habitaciones triples están disponibles para alojar a dos adultos y un niño (sofá cama o plegatín).

Dos de estos chalets están preparados para recién casados y cuentan con una bañera al aire libre. Cada baño cuenta con bañera, toallas y batas, así como una amplia gama de productos de tocador para su placer y comodidad.

Las camas están vestidas por mosquiteros de lujo y ropa de cama de felpa muy acogedora.  Hay servicio de habitaciones hasta tarde y por las mañanas se les despierta con un café o un té y una bandeja de cookies.

 

Mbalageti Tented Lodge es propiedad de la familia Sandhu, una familia tanzana de Mwanza, al sureste de la costa del Lago Victoria. Este es su único lodge de safari y han desarrollado este proyecto durante muchos años.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Las comidas en este lodge son deliciosas. Usted tiene la opción de comer en el comedor principal o en una terraza al aire libre con vistas al valle.

El desayuno consta de gran variedad de alimentos como huevos, tortillas, patatas, yogur, surtido de fruta fresca, café o té. Es posible que le preparen un desayuno tipo pic nic para salir pronto de safari.

El almuerzo normalmente es tipo buffet, y se sirve en el comedor de la terraza. Es posible que le preparen un pic nic si desea disfrutar de más horas de safari. Este pic nic consta de atún, pollo o bocadillos vegetales, zumos, fruta, magdalenas y chocolate.

La cena es siempre deliciosa en este lodge. Hacen cenas temáticas como cocina tradicional africana, cocina tailandesa y cocina a base de carnes (pinchos, barbacoa) combinado con verduras y sopas. También ofrecen una amplia variedad de cervezas, vinos y licores.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados en el interior del corredor oeste del Serengeti y en el Serengeti central.
  • Salidas de safari de día completo hasta los remotos kopjes.
  • Almuerzos tipo pic nic.
  • Cenas en plena naturaleza (con coste adicional)
  • Piscina
  • Tratamientos de spa y masajes (con coste adicional)
  • Safaris a pie (con coste adicional)
  • Tienda de regalos
  • Acceso internet
  • Safari loft con libros de safari y juegos.
  • Lavandería (con coste adicional)
  • Safaris en globo (con coste adicional)
  • Servicio de mayordomo privado (incluido si se aloja en una suite presidencial)
  • Bar con una amplia gama de cervezas, vinos de la casa, bebidas alcohólicas y refrescos (incluido si se aloja en una suite presidencial).

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.