Kirawira Tented Lodge

Si usted está buscando un lugar aislado y remoto, un lugar lujoso y con un servicio vanguardiasta, Kirawira Tented Lodge es su alternativa ideal. Inmerso en los densos bosques de acacias de las riberas del río Grumeti, este lodge se ubica en la cima de una suave colina desde donde hay una amplia panorámica de los bosques circundantes.

 

Kirawira Tented Lodge es miembro de la prestigiosa “Small Luxury Hotels of the World” y es sin duda uno de las más lujosos tented lodges de Tanzania. Elegante si, pero no pretencioso. Hay un gran contraste entre la naturaleza salvaje que rodea a este sofisticado y lujoso alojamiento y la experiencia que se vive al entrar en este oasis. Es una paradoja que funciona de maravilla.

 

Los cansados viajeros son recibidos amablemente en la puerta con una toalla caliente y una bebida refrescante. Al llegar al tented lodge podrá seguir sintiendo la magia de África mediante un baño en la piscina u observando el atardecer en su terraza privada. La cena es también exquisita así como la carta de vinos y el servicio de nuestros camareros de guante blanco.

Una vez en su tienda, disfrute de las acogedoras camas y permita que los ritmos nocturnos de África le acompañen en sus sueños.

Por la mañana usted podrá elegir entre dormir un poco más o que le dejen un café caliente con muffins en su balcón, pero vigile con Henry, uno de los gatos gineta residentes en el lodge porque puede robarles las magdalenas... de todos modos un encuentro con estos animales en persona compensan la perdida de un bollo.

 

Aunque hay muchas especies residentes en la zona durante todo el año, la mejor época para alojarse aquí es a partir de mayo hasta mediados de julio, durante la migración de ñus hacia el norte, en esta época, Kirawira tiene  un asiento de palco para ver este extraordinario fenómeno de la naturaleza.

Además a lo largo de toda la estación seca (de mayo a noviembre) los alrededores de el lodge ofrecen la posibilidad de ver especies residentes como jirafas, elefantes, leones, hienas, impalas, topis, cocodrilos, hipopótamos y varias especies de primates como los monos colobo blanco y negro (esta especie solo se encuentra en la parte oeste del Serengeti).

 

Durante la migración hacia el sur (sobre el mes de noviembre) también es buena época pues los rebaños atraviesan esta zona, sobre todo si el inicio de las lluvias se retrasa. Durante el mes de noviembre se acumulan en esta región del oeste algunos animales migratorios antes de dar el salto final a las llanuras del sur del Serengeti.

 

 

ALOJAMIENTO

Elegante, íntimo, con tan solo 25 tiendas de campaña de lujo para dormir, 3 tiendas con servicios generales (bar salón, comedor y tienda de regalos) y una piscina inmaculada.

La decoración es una combinación de madera local con vidrio, alfombras persas y arte africano.

Las estancias comunes del tented lodge están situadas en la parte superior de la colina mientras que las tiendas de dormir están en el perímetro de la colina.

Las tiendas están separadas entre si aproximadamente a 15 metros para preservar la intimidad.

Las tiendas de la 1 a la 15 tienen mejores vistas pues están más elevadas. Las tiendas de la 16 a la 25 están situadas más abajo, entre los arbustos. Las tiendas de la 3 a la 6 son las que están más cerca de los servicios comunes (comedor y tienda) y son recomendadas para personas con dificultades de accesibilidad.

 

Decir tiendas de campaña es algo engañoso, en realidad sería mejor definirlas como cabañas de lujo con lona. Las tiendas están elevadas sobre el nivel del suelo por pilones de madera y se accede a ella por unas escaleras (10-15 escalones). Hay una terraza privada provista de una mesita y sillas (hamacas bajo petición) desde donde se pueden apreciar unas espectaculares vistas de los bosques de los alrededores. Es posible ver algunos animales desde su terraza con unos anteojos.

 

Cada carpa está decorada con mobiliario de madera estilo safari, una cama con dintel y cortinas que le harán su estancia más acogedora, armarios, escritorio para que escriba sus experiencias diarias bajo la luz de latón. En la parte trasera de cada tienda está el baño, con paneles de caoba, lavabos de mármol, accesorios de latón pulido, ducha con azulejos alicatados y un compartimento separado para el baño.

Hay tomas de electricidad en cada tienda, en Kirawira funciona un generador las 24 horas del día.

 

 

UBICACIÓN

El campamento de Kirawira está ubicado en el extremo oeste del corredor occidental del Serengeti. A aproximadamente 32 kilómetros del Lago Victoria. Al sur del río Grumeti que se extiende por toda la longitud del corredor.

Son pocos los viajeros que llegan a estas latitudes, la mayoría se queda en el Serengeti central. Sin embargo los que se aventuran a explorar estas remotas regiones les espera una experiencia muy gratificante, especialmente si la migración se encuentra en ese punto.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Kirawira ofrece una excelente comida. Un amplio menú satisface las necesidades de los clientes más exigentes. Usted se sentirá como la realeza, atendido de forma eficaz por el amable personal swahili ataviado con túnicas y turbantes blancos tradicionales.

Desayunos ingleses y comidas de cinco platos servidos en cuberterías de materiales como la porcelana, el cristal, la plata, etc.

Los platos están elaborados con ingredientes frescos. Usted siempre tendrá opción de probar la cocina local, o seguir con los sabores occidentales.

El menú se compone de delicadas sopas, sensacionales ensaladas, quesos, postres y cafés arábigos. El lodge ofrece también una excelente carta de vinos europeos y sudafricanos.

Por supuesto, si usted quiere salir de safari todo el día, el lodge les podrá preparar el desayuno y el almuerzo tipo pic nic.

Durante la cena, usted podrá tomarla en el comedor principal o en el patio exterior, bajo la luz de las velas. Por razones de seguridad por la noche serán acompañados por rangers a sus tiendas, al fin y al cabo, Kirawira se encuentra en un área remota y salvaje.

Con una simple señal de su linterna, un escolta del lodge acudirá a su encuentro para ayudarle en lo que uestes necesite.

 

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES

  • Elegante comedor de campaña, extensa carta de vinos y menús creativos.
  • Platos preparados según sus peticiones.
  • Personal al servicio de cada tienda.
  • Cockteles y vinos servidos en la terraza del atardecer.
  • Excursiones al Lago Victoria.
  • Tratamientos de belleza refrescante y masajes relajantes de aromaterapia.
  • Tienda de regalos y accesorios de safari.
  • Biblioteca de libros sobre África.
  • Servicios médicos e instalaciones de evacuación de emergencia.
  • Generador de electricidad en funcionamiento 24 horas.
  • Servicio de lavandería.
  • Secador de pelo en cada tienda.
  • Salidas de safari privadas.
  • Avistamiento de fauna desde el propio lodge.
  • Desayunos y almuerzos tipo pic nic.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.