Grumeti River Tented Lodge

El Grumeti River Tented Lodge se conoce también como Grumeti River Camp, ofrece alojamiento en tiendas de safari de lujo, excelentes avistamientos de hipopótamos y una emocionante vida nocturna.

Con tan solo 10 espaciosas tiendas, en el campamento Grumeti encontrará intimidad y una romántica experiencia de safari. Todo ello combinado con maravillosas cenas bajo las estrellas, hipopótamos pastando en las proximidades del campamento y los rugidos de los leones, hacen de este alojamiento, en nuestra opinión, uno de los mejores tented lodges de Tanzania.

 

Sin embargo algunas personas prefieren el cercano Kirawira Camp. El Grumete Camp presenta dos inconvenientes;

 

1.       Hay una gran presencia de insectos debido a la cercanía del río.

2.       Puede ser intimidante que los hipopótamos pasten entre las tiendas de campaña por la noche.

 

Kirawira Camp, situado a unos 30 minutos al suroeste, es significativamente menos caro, pero puede ser una elección más conservadora para aquellas personas que busquen experiencias más tranquilas.

 

En África el lujo no necesariamente se asocia a precios más altos, sino más bien con la intimidad, la aventura y la singularidad. Una estancia en el Grumeti Camp se corresponde con estos aspectos.

 

Grumeti River Tented Lodge solo se recomienda de principios de junio a finales de noviembre. Ofrece oportunidades de avistamientos excelentes de principios de junio a finales de julio y durante el mes de noviembre. Durante este periodo, en la parte oeste del Serengeti, además de los animales residentes, se puede ver pasar por ahí una porción significativa de la gran migración. Es durante esta época que se recomienda la incorporación de la parte oeste del Serengeti así como este campamento en su itinerario de safari.

 

La única desventaja del Grumeti River Tented Lodge es que durante el resto del año, el avistamiento de fauna es mejor en otras zonas del Serengeti. El número de especies residentes herbívoras y carnívoras de la zona es moderado comparado con otras zonas del parque en determinadas épocas del año. Y debido a su ubicación remota en el extremo oeste del corredor occidental, la combinación con otras zonas no es viable.

La excepción de todo esto es de finales de mayo a mediados de julio, cuando los grandes rebaños migratorios residen en el corredor occidental antes de pasar a los verdes prados del norte. Durante estos meses, los safaris aquí pueden ser fenomenales. También lo es en el mes de noviembre, cuando la migración se detiene en esta zona antes de dar el salto definitivo a las llanuras del sur del Serengeti.

El director de este campamento es un sudafricano, Warren Perrazo, un amante de la fotografía y los leones.

 

 

UBICACIÓN

Grumete River Tented Lodge se encuentra en el corredor oeste del Serengeti. Situado en el extremo occidental del pasillo, el campamento está a unos 48 kilómetros del Lago Victoria.

Se encuentra justo al norte del río Grumeti, que se extiende a lo largo de toda la longitud del corredor. Son pocos los viajeros que llegan a estas latitudes, la mayoría se queda en el Serengeti central. Sin embargo, los que se aventuran a explorar estas remotas regiones les espera una experiencia muy gratificante, especialmente si la migración se encuentra en ese punto.

 

 

ACCESO

Grumete River Tented Lodge es recomendable hacerlo en avioneta y al principio de los viajes de safari. Lo más probable es que aterrice en la pista de Grumeti procedente de un vuelo regional con origen en Arusha. Un par de noches aquí es recomendable antes de visitar otras zonas del parque, es este un excelente inicio de un viaje por el norte de Tanzania.

Desde el Grumeti River Tented Lodge hay unas 2 horas de carretera hasta el valle central de Seronera. La carretera principal sigue el curso del río Grumeti a través de las llanuras Musabi.

  

 

ALOJAMIENTO

Grumeti River Tented Lodge ofrece 10 tiendas de campaña de tamaño generoso y espaciadas entre si por una distancia que garantiza su intimidad. Una zona central y una pequeña piscina redonda.

Las diez tiendas están equipadas con una cama doble que se pueden convertir en dos individuales. Lamentablemente no disponen de habitaciones triples.

Cada tienda está construida sobre una plataforma de piedra, revestimientos de madera y techo de paja. Hay un pequeño porche privado en la cubierta frontal de cada carpa con sillas de safari y tumbonas.

Los interiores son muy eclécticos y vibrantes debido a los tejidos africanos utilizados. Las camas tienen un cabezal espectacular, justo delante hay una mesita de café con tres frascos de sabrosos caramelos y dos sillas. Detrás de la cama se encuentra el lavabo, con tomas de electricidad donde se pueden cargar las baterías. A cada lado del lavabo hay una puerta, una para la ducha y otra para el WC. El baño está completamente cerrado, mientras la ducha está al aire libre, bajo las estrellas. Tenga en cuenta que el generador se apaga a las 22’30h.

 

Las principales zonas comunes del campamento son tan impresionantes como su habitación, constan de un salón, un bar abovedado, una terraza para el avistamiento de fauna y un comedor exterior y uno interior. El salón da a un exuberante afluente del río Grumete en el que habitualmente habitan 20 hipopótamos. Durante su estancia en este campamento, reserve un par de horas para contemplar estos animales. Los podrá ver incluso al bañarse en la piscina, de esta forma, ambos, usted y los hipopótamos harán lo mismo...

 

El servicio en el Grumeti River Tented Lodge es inmejorable. Hay un equipo de 34 personas al servicio de 20 huéspedes (máxima ocupación del campamento) adiestrados para hacer de su estancia en este lugar, una experiencia inolvidable. Son un grupo muy bien avenido, y la convivencia con ellos será uno de los aspectos más destacados de su estancia aquí.

 

Durante la noche, la zona cobra vida con los gruñidos de los hipopótamos, el rugido de los leones y los gritos de las hienas. Los hipopótamos son animales nocturnos y es bastante común oírles pastar al lado de su tienda por la noche. No hay vallas alrededor del lodge y muchos animales circulan libremente a través del campamento. Por razones obvias de seguridad es imperativo que usted no salga de su carpa por la noche. Habrá una sesión informativa de seguridad a su llegada y cada noche tendrá un ranger que le acompañará de su tienda al comedor y viceversa. Además, debido a la cercanía del lodge al río, hay muchos insectos, por eso recomendamos usar un repelente de insectos con frecuencia cuando se aloje en el Grumeti River Tented Lodge.

 

El campamento fue remodelado durante abril y mayo del 2005.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La comida en el Grumeti Tented Lodge es deliciosa. Cada mañana recibirá en su carpa café o té con galletas según la hora que nos indique.

Usted podrá disfrutar del desayuno en el patio exterior o si lo prefiere le prepararán un pic nic para salir de safari temprano. El desayuno consiste en huevos, tortillas, tocino, tostadas, bollos, yogur, frutos secos, cereales, pan, fruta y zumos.

Al igual que en el desayuno, usted puede optar por comer en el campamento o que le preparen un pic nic para hacer un safari de día completo. Los almuerzos en el campamento suelen servirse en el césped, delante del río Grumeti.

La cena es siempre memorable en el Grumeti River Tented Lodge. Primero se sirven bebidas y aperitivo en el bar, luego los huéspedes pasan al comedor que da al río, entonces se sirve la cena bajo la luz de la luna y las estrellas. La cena consta de 4 platos y consiste en un combinado de cocina africana y un buffet de alimentos hecho en una barbacoa. Su camarero le servirá además sopa y su carta de vinos. Comida vegetariana está disponible según su petición.

El lodge dispone de una buena variedad de refrescos, cervezas, vino y licores que suelen estar incluidos en el precio del alojamiento.

  

 

AVISTAMENTO DE FAUNA

El corredor occidental del Serengeti es un lugar especial rara vez explorado por las personas que visitan el Serengeti. Es una zona remota y única del parque. El corredor se extiende al oeste desde Seronera, en el valle central, hasta casi el Lago Victoria. El corredor tiene aproximadamente 80 kilómetros de largo, y se caracteriza por sus densos bosques de acacias intercalados con llanuras abiertas. El rasgo dominante es el río Grumeti, que se extiende por casi toda la longitud del corredor. Este corredor abarca el oeste de la ruta migratoria hacia el norte de los grandes rebaños de ñus y cebras.

Normalmente a finales de mayo (inicio de la estación seca), los grandes rebaños dejan las llanuras del sur y siguen el río Mbalageti y Seronera por el corredor occidental, esta es la zona de transición de los animales migratorios. Estos permanecerán aquí hasta julio, cuando la hierba se haya secado, y se vean obligados a buscar pastos verdes en el norte.

El momento álgido de la migración hacia el norte tiene lugar en el corredor oeste con el famoso cruce del río Grumeti. El río está infestado de cocodrilos del Nilo, el más grande del mundo. Alguno de estos reptiles hace más de un año que no comen, y esperan el paso de los ñus con mucho interés.

Las riberas de este río son el hábitat del hermoso mono colobo blanco y negro.

El corredor oeste es también el hábitat de un importante número de animales residentes, existen grandes poblaciones de ñus y cebras que se quedan aquí sin seguir la ruta migratoria de sus semejantes hacia el norte. Otros residentes son jirafas, búfalos, elands, impalas, topis, gacelas de Thompson y waterbucks. Además encontramos depredadores como el león, leopardo, hiena y guepardo. Estos grandes felinos son avistados con frecuencia, pero no tanta como en las zonas centrales del Serengeti.

 

Hay una familia de leones que habita en los alrededores del río Grumeti desde hace varias generaciones. Seguramente los avistará pues es muy fácil dar con ellos. En octubre del 2004 la familia se componía de 4 hembras adultas, 2 hombres residentes, 6 adultos jóvenes (de 1 a 2 años) y 3 cachorros (2 meses de edad). Dos leones, una hembra y un macho adultos perdieron una pierna cada uno debido a las trampas furtivas. Este animal parece capaz aparentemente de hacer frente a su discapacidad, en concreto, la hembra sigue siendo una cazadora muy eficaz.

A pesar de la lucha contra los cazadores furtivos, estos siguen activos en la periferia del parque y sobre todo a lo largo de la frontera norte de la parte occidental del Serengeti. Esta zona se está poblando demasiado y la actividad del ser humano necesita espacio. Es entonces cuando chocan los intereses entre el Hombre y la fauna. A esta razón se le suma el hecho de que la carne de los animales salvajes es cada vez más preciada y se ponen trampas que cazan indiscriminadamente a cualquier especie.

  

 

ACTIVIDADES

  • Salidas de safari privadas.
  • Desayunos y almuerzos tipo pic nic.
  • Amaneceres y atardeceres.
  • Avistamiento de hipopótamos desde el campamento.
  • Visita de los pueblos de pescadores del Lago Victoria.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.