Migration Tented Lodge

Migration Tented Lodge, también conocido como Serengeti Migration Camp ofrece una excelente ubicación para explorar el norte de este Parque Nacional.

La personalidad de este lodge es de un lujo sin pretensiones, una elegancia cautivadora y un estilo auténticamente africano.

Ricos muebles de madera de caoba y cuero, decoración exótica, iluminación a base de velas cuando cae el sol. Piscina turquesa, bar de caoba, el parpadeo de una hoguera donde compartir las experiencias del día de safari, y las fantásticas vistas de los bosques y el río. Hay poesía en este lugar...

 

Las amplias habitaciones están llenas de lujo con todos los detalles inimaginables. Tonos de madera de caoba mezclados con el verde caqui y las rayas negras y blancas de las cebras.

Un balcón con dos sillas de safari sobre el río Grumeti invitan a relajarse observando la naturaleza en su estado más puro. Espaciosa ducha y cama de felpa le ofrecerán recogimiento en una noche llena de gruñidos de hipopótamos.

 

El Migration Tented Lodge fue completamente renovado en el 2004. Cuenta con apenas 20 suites de lujo instaladas a lo largo del río Grumeti. El salón comedor se encuentra ubicado en una colina suave al que se accede a través de una escalera de 45 peldaños.

 

La mejor época para alojarse en este lodge es durante la estación seca, de comienzos de julio a finales de noviembre, es entonces cuando los safaris en el norte del Serengeti son mejores. Los mejores meses serían septiembre, octubre y noviembre. Durante estos meses, la gran migración está en plena marcha y más de un millón de ñues y cebras atraviesan el Serengeti en su camino hacia el Masai Mara.

 

El paisaje de los alrededores del Migration tented Lodge es espectacular. Es de marcado contraste con las llanuras del Serengeti sur. La topografía del lugar es de bosques de acacias, suaves colinas y montículos de granito.

En esta zona se pueden ver especies residentes como el león, guepardo, leopardo y hiena entre otras. El avistamiento en el norte del Serengeti es más crudo y salvaje que en el sur, pues aquí llegan pocos turistas, y lo consideramos más especial.

 

Migration Tented Lodge se encuentra a orillas del río Grumete, por lo que se escuchan os gruñidos de los hipopótamos durante toda la noche. Este lodge está cerca de la zona de Lobo, un lugar estupendo para los safaris. También se encuentra en un punto interesante para hacer un safari a la frontera con Kenia.

 

El Migration Tented Lodge es propiedad de Sopa Hoteles y está incluido dentro de la marca Elewana Afrika.

 

 

UBICACIÓN

Migration Camp está a 1.648 metros de altitud, y se encuentra aproximadamente en el centro del norte del Serengeti. Situado en una gran cresta sobre el río Grumete, el lodge ofrece unas vistas de los paisajes circundantes increíbles.

Está a unos 40 kilómetros de la frontera entre Tanzania y Kenia. Esta frontera se cerró en 1977 y no permite la conducción entre el Masai Mara y Serengeti.

El Serengeti central, y en concreto Seronera se encuentra a unos 48 kilómetros al sur.

 

En el norte del Serengeti hay pocos lodges (Lobo lodge, Klein’s Camp y Buffalo Springs), y en realidad estos dos últimos están fuera de las fronteras del parque.

Lobo lodge está a una hora de distancia hacia el sur del Migration Camp. Klein’s Camp y Buffalo Springs a aproximadamente una hora y media hacia el nordeste.

En consecuencia la zona donde se encuentra Migration Camp es muy remota y usted se encontrará prácticamente solo.

 

 

ALOJAMIENTO

El módulo principal del lodge está ubicado encima de una pequeña colina. Ahí se encuentra el salón, bar, biblioteca, piscina, hoguera y carpa comedor. Toda esta zona cuenta con gloriosas vistas de los bosques. Desde aquí se suelen ver babuinos y ñues.

El lodge tiene 20 suites de lujo elevadas sobre una plataforma de madera. Hay 12 dobles (con cama queen size), 7 dobles (con 2 camas individuales) y 1 suite nupcial. Las dobles se pueden convertir en triples para dar cabida a dos adultos + 1 niño.

Las tiendas están espaciadas la una de la otra para dar privacidad. Las suites de la 1 a la 13 están al sur del campamento, mientras que de la 14 a la 20 están en el norte.

Las tiendas están a una cierta distancia del módulo central, esto podría ser un inconveniente para algún viajero. Debido a la ubicación junto al río Grumete, hipopótamos y bufalos pastan con frecuencia por la zona adyacente al lodge durante la noche, por ello, usted será acompañado antes y después de la cena por un miembro del campamento para garantizar su seguridad.

 

Las tiendas son enormes, el espacio interior ocupa aproximadamente 145 m2. Todas las carpas tienen suelo de madera noble, escritorio, asiento de cuero y tomas de corriente para cargar sus aparatos electronicos. Hay un pequeño balcón en la parte trasera de la tienda con 2 acogedoras mecedoras desde donde las vistas son preciosas.

Cada tienda cuenta también con un baño con agua corriente, lavabo doble, baño, ducha y secador de pelo. El agua es calentada solarmente, pero el lodge tiene un sistema de seguridad opcional para aquellos que deseen tener agua caliente sin limites.

 

La suite nupcial del Migration Camp es realmente magnífica. Situada lejos de las demás, sobre una colina para obtener las mejores vistas. La planta de la tienda es similar a las demás, pero en esta, el salón es más amplio y hay un jacuzzi privado. Los recién casados reciben aquí tratamiento real, y el vino o el champán adornan el jacuzzi todas las noches.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Las comidas en el Migration Camp son magníficas. Cada mañana recibe en su tienda café y té. Es posible que le preparen el desayuno tipo picnic para poder hacer una salida de safari a primera hora de la mañana. El desayuno lleva huevos, tortillas, salchichas, tostadas y bollos. El desayuno buffet del comedor ofrece además yogurt, frutos secos, cereales, panes, frutas y zumos.

Para el almuerzo también es posible que le preparen un picnic y poder así hacer un safari de día completo. La elección es suya, al fin y al cabo, es su safari privado.

La cena consta de cuatro platos, el principal consiste en pollo, carne o pasta a elegir.

Las bebidas están incluidas en los paquetes de safari.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados a los lugares más remotos del Serengeti.
  • Safari de día completo al río Mara con opción de safari a pie.
  • Almuerzo tipo picnic
  • Cenas silvestres
  • Gruñidos de hipopótamos
  • 24 horas de electricidad
  • Piscina
  • Magnificas vistas desde el modulo central y desde el balcón de las carpas
  • Servicio de lavandería

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.