Lobo Wildlife Lodge

El Lobo Wildlife Lodge ofrece habitaciones simples pero confortables, increibles vistas, un servicio amable, buena comida y una inmejorable situación para el avistamiento de fauna salvaje en el valle del río Lobo durante la estación seca.

La principal característica de este lodge es que está construido en un kopje. El lodge está integrado en esta masa enorme de granito creando un ambiente natural único, sobre todo cuando la fauna por ejemplo, los babuinos, merodean por el lodge.

El mejor lugar del lodge a nuestro juicio es la piscina desde la cual hay unas vistas del valle espectaculares. Con unos anteojos es posible ver búfalos, impalas, topis, jirafas y elefantes pastando por la llanura.

Este es el mejor lodge en la zona norte del Serengeti, y también el mejor lodge de la cadena Wildlife en Tanzania.

Es también bastante más económico que alojamientos como Migration Camp y Klein’s Camp, con mucho más encanto, pero el Lobo Lodge está mejor situado para hacer un safari por la zona norte del parque.

El valle del río Lobo quizás no sea tan salvaje como otras zonas del norte del Serengeti, pero aquí se encuentra la mayor concentración de especies residentes de esta porción del Serengeti. Así, podemos encontrar leones, leopardos, guepardos, elefantes, jirafas, búfalos e impalas.

 

Recomendamos este lodge para gente que busca practicidad en los alojamientos (sin lujos) y el avistamiento de fauna durante la estación seca (principios de julio hasta mediados de noviembre). Entre julio y octubre, la gran migración hacia el sur está en plena marcha, y miles de ñus y cebras están pasando cerca del valle del río Lobo.

Para aquellos que buscan mayor intimidad y exclusividad, recomendamos el Migration Camp, situado a una hora al nordeste de Lobo.

 

El paisaje de alrededor del lodge es increíblemente hermoso. Muy contrastado con las llanuras del sur del Serengeti. La topografía en esta zona son suaves colinas, bosques de acacias y grandes aflojamientos de granito.

 

Lobo Wildlife Lodge fue construido en 1969 y poco después fue adquirido por el gobierno de Tanzania. En 1993, Tahi (propiedad de ARCCO) adquirió un 40% de la propiedad del lodge. En diciembre del 2003 el lodge fue privatizado al 100% al ser adquirido por un rico empresario tanzano. Actualmente, la cadena sudafricana “Hotels & Lodges Limited” gestiona el alojamiento.

El lodge no ha tenido ninguna renovación desde su construcción así que sus habitaciones y demás instalaciones necesitan una remodelación urgente. Con esa renovación, el lodge podría ser realmente espectacular.

Isidory, es el administrador y gestor del lodge. Él se encarga de que todo funcione y su estancia sea lo más agradable posible.

 

 

UBICACIÓN

Lobo Wildlife Lodge se encuentra en el borde oriental del norte del Serengeti. Situado en el centro del valle del río Lobo. Aproximadamente a unos 40 kilómetros de la frontera con Kenia y de la Reserva de Masai Mara. En 1977 se cerró la frontera entre el Serengeti y el Masai Mara, así que no es posible pasar de una reserva a la otra en coche. El Serengeti central y en concreto Seronera se encuentra a unos 48 kilómetros al sur.

 

Solo hay otros dos lodges en el norte del Serengeti (Migration Camp y Klein’s Camp), y en realidad este último está fuera de las fronteras del parque.

Lobo lodge está a una hora de distancia hacia el sur del Migration Camp. Klein’s Camp a aproximadamente una hora y media hacia el nordeste.

 

 

ACCESO

Es posible llegar en avioneta pues hay una pista de aterrizaje a 15 minutos en coche del lodge. Existen vuelos regionales que operan entre Lobo y Arusha.

Es recomendable hacer esta zona al principio del viaje, y después visitar otras zonas del Serengeti u otros parques del norte de Tanzania. Sobrevolar la naturaleza del Serengeti el primer día de su viaje por Tanzania es una manera inmejorable de empezar el safari.

Desde Lobo Wildlife Lodge se tarda unas 2 horas en coche hasta la zona central de Seronera, es este un trayecto muy interesante para ver fauna salvaje y paisajes preciosos.

Si se hace Lobo Wildlife Lodge al final del viaje también está bien, pues es un lugar excelente para relajarse un par de días antes de volver a casa.

 

 

ALOJAMIENTO

El lodge cuenta con 75 habitaciones. Hay dobles, triples y alguna suite presidencial. Lobo Wildlife nunca tiene overbooking debido a su remota ubicación. Esto hace un poco más atractivo a este alojamiento, pues nunca hay aglomeraciones ni en el lodge ni a la hora del safari.

 

Las habitaciones están situadas en la base del kopje. Existen dos alas, cada una de tres pisos. Se accede a las habitaciones a través de pasillos.

Las habitaciones son básicas pero muy limpias y cómodas. Son pequeñas y están decoradas únicamente con una mesita de noche, una silla y camas. Casi todas las habitaciones tienen vistas al valle de Lobo o a la parte trasera del lodge. Los bufalos suelen pastar cerca de las habitaciones, así que los podrá ver con relativa facilidad. No hay balcón, tan solo una ventana para observar. Este no es un lodge para disfrutar de sus instalaciones, sin embargo, como venimos diciendo, es la mejor opción para hacer un safari a buen precio por la zona norte del Serengeti.

 

Las instalaciones comunes del lodge tienen mucho más encanto que las habitaciones. La decoración es similar a la de los dormitorios, un poco anticuada, pero la amabilidad del servicio y el maravilloso lobby integrado en el kopje, la piscina y el comedor son espectaculares. Usted podrá ver también fauna diversa por el kopje como babuinos, hyrax y lagartos, que adornan el lodge de una manera muy natural y original.

 

El vestíbulo y la recepción están en la zona inferior del kopje, en la planta baja. Un laberinto de escaleras ascendentes llevan a la sala de estar, el bar y el comedor. Justo al lado del comedor hay un patio al aire libre y la piscina. Esta área ofrece una de las panorámicas más hermosas del Serengeti, asegúrese de traer los anteojos pues desde aquí podrá ver muchos animales.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La comida en el Lobo Wildlife Lodge es sorprendentemente buena. Las comidas se sirven estilo buffet, y su calidad está a la par con los lodges más caros del parque.

Se puede pedir el desayuno tipo pic-nic para llevarlo durante un safari matutino, o se puede desayunar en el patio exterior. El desayuno consiste en huevos, panes, fruta, frutos secos, yogur y bollos.

 

Para la comida también es posible solicitar un pic-nic, o volver al lodge. La cena también es buena, se sirven cuatro platos, generalmente verdura, sopa, arroz, patatas, y según su elección, pollo, pasta o carne de vacuno. De postre, frutas frescas o pastel de chocolate.

Hay una buena variedad de cervezas, vino, bebidas alcohólicas y refrescos disponibles adicionalmente en el lodge.

 

 

AVISTAMIENTO DE FAUNA

La región del norte del Serengeti es una vasta área virgen de colinas boscosas intercaladas con parches de césped abierto y grandes afloramientos de granito.

Esta región se extiende unos 90 kilómetros entre Seronera, la parte central del Serengeti y la reserva de Masai Mara de Kenia. La gran mayoría de los visitantes de este parque nacional nunca visitan esta región, por eso, sigue siendo un área de naturaleza inexplorada y llena de impresionantes paisajes y abundante fauna salvaje.

 

Resulta irónico que los destinos de safari por excelencia en el este de África sean el Serengeti central en Tanzania y la reserva de Masai Mara de Kenia, ambas pertenecientes al mismo ecosistema. Estas reciben miles de visitantes anualmente, pero paradójicamente el norte del Serengeti, situado en medio de ambas áreas, recibe poquísimos visitantes.

 

En el área norte del Serengeti encontramos un buen número de residentes herbívoros, como hipopótamos, jirafas, eland, topi, impala y gacela Thompson. Este es además el área con la mayor concentración de elefantes residentes del Serengeti. Estos gigantes fueron muy perseguidos por los cazadores furtivos en la década de 1980. Quedaban menos de 100 elefantes cuando en 1989 se prohibió el comercio de marfil. Con ello, la caza ilegal prácticamente desapareció, y el número de elefantes ha vuelto a crecer lentamente. La situación de los grandes rebaños de búfalos es similar, pero también se están recuperando, incluso se pueden ver frecuentemente rebaños cerca del Lobo Wildlife Lodge.

 

Los grandes depredadores son también abundantes en el norte del Serengeti, aunque no en la medida que lo son en el Serengeti Central. El espesor de la vegetación hace que en esta área sea más difícil su avistamiento, sin embargo, leones y hienas son habitualmente vistos. Los guepardos también están distribuidos en un número considerable, y son avistados generalmente durante el día, cuando son más activos. Los guepardos se localizan habitualmente en los bosques, pero son difíciles de ver aquí en el norte.

 

Los bosques del norte del ecosistema del Serengeti son el hogar de los enormes rebaños de ñus y cebras durante la estación seca. Sin embargo traspasan la frontera para residir en la reserva de Masai Mara keniata durante el apogeo de esta estación. Aún así, en el norte permanecen pequeños rebaños de ñus, y grupos de cebras dispersos fáciles de ver. El mejor momento para hacer un safari en esta zona es cuando los grandes rebaños están en movimiento entre el Masai Mara y la zona norte del Serengeti o viceversa. Normalmente esto pasa a finales de julio o principios de agosto. La migración hacia el sur suele tener lugar a finales de octubre, sin embargo, el calendario exacto de estos eventos varía de año a año y es totalmente dependiente de cuando lleguen y se acaben las lluvias.

 

Una nota interesante: Un pequeño kopje situado detrás del Lobo Wildlife Lodge es utilizado frecuentemente por las leonas para dar a luz a sus cachorros. Este ha sido un hecho corroborado por el personal del lodge durante años, pero no se puede asegurar si el león es siempre el mismo o son distintos.

Las leones cuando van a parir se separa de la familia y vaga sola durante varias semana. Da a luz en la densa vegetación de un río, o en un kopje. Cada leona escoge el lugar que más le guste, que a menudo coincide con el sitio donde ella nació. Tras dar a luz, la leona pasa la mayor parte de las próximas semanas a solas con sus cachorros, pero les deja periódicamente para salir a cazar. Tan pronto como los cachorros son capaces de moverse por sí solos (sobre las 6 semanas), la madre regresa a su familia con ellos.

Dado que las leones suelen parir en el lugar de su nacimiento, es posible que las que acudan a este kopje pertenezcan a la misma familia, pero hayan varias generaciones.

 

 

ACTIVIDADES

  • Safaris privados
  • Desayunos y almuerzo tipo pic-nic
  • Vistas del amanecer y del atradecer
  • Avistamientos desde el propio lodge
  • Safari de día completo hasta el río Mara

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.