Lemala Mara River Camp

¿Quién hubiese dicho que los adjetivos lujoso y rústico serían compatibles? ¿O sofisticación y salvaje?. Puede parecer una paradoja literaria, pero estas son precisamente las palabras que vienen a la mente cuando se intenta describir Lemala Mara River Camp, en el norte del Serengeti, también conocido como Lemala Mara. Otras palabras para definirlo podrían ser; auténtico, vírgen, primario, remoto, dramático y bonito… podríamos seguir, pero creo que ya se hacen una idea de lo que puede ser este campamento. Aquí es donde se encuentran la naturaleza más pura y salvaje con la civilización.

 

Ubicado bajo grandes acacias que lo protegen como un gran paraguas, muy lejos de los senderos trillados, se asientan estas 10 tiendas de safari y la carpa principal con el comedor y la sala de estar.

Este campamento semi permanente ofrece la ubicación ideal para presenciar el principal evento del Serengeti durante la temporada seca, la gran migración. Este establecimiento está ubicado a tan solo 45 minutos del río Mara, uno de los escollos más duros para los animales migratorios en su recorrido hacia el norte, no se puede pedir mejor ubicación para explorar las áreas de Mara y Lamai.

Cada año millones de animales pasan por esta zona a través de valles y montes hasta toparse con el río Mara. Aquí llega el gran drama de la migración, cuando estos animales han de cruzar el río se encuentran con el drama de la vida en su estado más dramático.

 

Este campamento es semi permanente, lo que significa que es desmontado y trasladado a otra ubicación en determinadas épocas del año para seguir la Gran Migración. Durante la temporada seca (especialmente de junio a noviembre), el campamento se asienta en el norte del Serengeti, cerca del río Mara. Debido a su naturaleza móvil, el campamento no tiene infraestructuras fijas como piscina, estructuras complicadas o cañerías, sin embargo el personal trabaja aquí dedicado a que su estancia sea lo más cómoda y agradable posible con niveles contrastados de lujo que satisfacen al viajero más exigente.

 

Este esfuerzo se manifiesta en los más pequeños detalles, tales como lámparas de araña sobre la mesa del comedor, un mueble bar perfectamente surtido, caminos de velas por la noche, cuatro comidas gourmet y duchas de agua caliente al gusto del viajero.

 

El tamaño del campamento le confiere una sensación muy acogedora, aquí los huéspedes rápidamente entablan conversación y se hacen amigos. Cada noche se suelen reunir alrededor de una fogata para comentar los avistamientos de vida salvaje que se han realizado durante el día.

 

Tanto el comedor como la sala de estar se encuentran en sendas carpas. En la sala de estar encontraremos sofás con mullidos cojines, mesa de café y mueble bar.

 

Ya de noche, les acompañarán a su tienda de campaña los guerreros masai armados con una lanza, para garantizar su seguridad.

 

Lemala Camp está situado en una ubicación muy remota, es uno de los únicos lodges que se utilizan como base para explorar esta sección del norte del ecosistema del Serengeti. Ofrece pues una sensación de aislamiento no comparable con ningún otro alojamiento.

 

Su tamaño íntimo, la atención al detalle y su ubicación única, hacen de este campamento una de las mejores opciones para seguir la Gran Migración durante la temporada seca.

 

 

UBICACIÓN

Hablar de Lemala Camp es hablar de ubicación. Esta ventaja se hace notoria sobre todo durante la temporada seca, cuando aparece por aquí la Gran Migración. De hecho, la ubicación de este campamento es diferente a lo largo del año pues sigue literalmente la Migración anual. En plena temporada seca este campamento se encuentra en una esquina del remoto y prístino norte del ecosistema del Serengeti, a tan solo 45 minutos del río Mara y el hermoso Triangulo de Lamai que sirve como refugio para los animales migratorios durante la estación seca.

 

El Serengeti central, en concreto el valle de Seronera se encuentra a unos 80 kilómetros hacia el sur. Este campamento está situado muy cerca de la frontera con Kenia y el Parque Nacional de Masai Mara.

Desde 1977 ya no es posible atravesar esta frontera por tierra así que mientras la parte keniata está llena de turistas durante la temporada seca, en la parte tanzana se encontrará en un espacio virgen y remoto sin aglomeraciones y con las mismas garantías de avistamiento de animales salvajes. La zona donde está Lemala Mara es bellísima y a bien seguro podrá disfrutarla casi en soledad.

 

Los leopardos merodean por los árboles y podrá escuchar su característica “tos” al anochecer. Otros animales como elefantes, alces y jirafas pasan libremente a través del campamento. Cuando se concentran aquí las grandes manadas de ñus y cebras, tendrá un asiento en primera fila para observar la Gran Migración anual, el espectáculo más maravilloso que ofrece la naturaleza.

 

 

ALOJAMIENTO

La tienda principal está situada en una pequeña colina y tiene magníficas vistas sobre las áreas boscosas del norte del Serengeti.

La tienda principal del campamento incluye una sala de estar con grandes sofás, mueble bar, comedor y agujero para la hoguera.

El campamento está compuesto por diez tiendas de lujo dispuestas a nivel del suelo sobre plataformas de madera y provistas de alfombras.

Las camas pueden ser organizadas según convenga, o individuales o dobles. Hay también dos tiendas estilo familiar que disponen de una cama doble y dos camas individuales cada una.

Cada tienda tiene un pintoresco escritorio, armarios de madera, maquina de café y dos mesitas de noche con velas. En la parte posterior de las tiendas se encuentra el cuarto de baño completo, con vestidor, inodoro, tocador, agua corriente y una ducha de safari con un depósito de 40 litros disponible para usted con agua caliente bajo petición (de 06’30 a 08’00 h.).

 

Las tiendas están suficientemente separadas entre sí para garantizar la privacidad de los huéspedes.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Prepárese para una auténtica experiencia gourmet. Las comidas en Lemala son fantásticas.

El desayuno consiste en un buffet combinado con platos bajo petición a base de huevos, tortillas, tocino, pan tostado, etc. El buffet consta de yogur, frutos secos, cereales, pan, fruta y zumos. Como alternativa le pueden preparar un pic nic si quiere desayunar haciendo el safari. Ocurre lo mismo con el almuerzo, si usted prefiere comer mientras está de safari, le harán un pic nic, sino, se podrá volver al campamento y comer aquí.

 

La cena es un evento maravilloso en Lemala Camp, se suelen juntar todos los huéspedes a lo largo y ancho de una gran mesa familiar. Cada comensal cenará bajo la luz de una vela en la elegante mesa con cubertería pesada y basos de fino cristal.

La cena se compone de cuatro deliciosos platos, el principal es una elección entre pollo, carne de vacuno, cordero o pasta.

Las bebidas, incluyendo refrescos, cerveza y vino de la casa están incluidas en Lemala Camp.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados en los rincones más remotos del Parque Nacional del Serengeti
  • Ubicación remota al lado del río Mara, cerca de la Gran Migración (de junio a noviembre)
  • Comida tipo Pic nic para desayuno y almuerzo
  • Cenas campestres al aire libre
  • Puestas de sol y fogata
  • Cenas informales con los demás huéspedes del campamento.
  • 24 horas de electricidad a base de energía solar
  • Carga de baterías disponible en la tienda principal.
  • Servicio de lavandería gratuito (hasta 3 prendas por persona y día)
  • Bebidas en la cena incluidas (Bebidas Premium tienen costo extra)
  • No se aceptan a niños menores de 6 años.
  • No hay secador de pelo
  • No se puede pagar con tarjetas de crédito.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.