Klein's Lodge

Klein’s Lodge ofrece un alojamiento de lujo en una concesión privada remota en el norte del Serengeti. Con tan solo 10 cottages (bungalows), este campamento proporciona intimidad y aislamiento en plena naturaleza, lo que da un toque añadido de aventura al viaje de safari. Sin embargo con la construcción del Migration Camp a tan solo 26 kilómetros al oeste es difícil recomendar Klein’s Camp como la opción más lujosa en el norte del Serengeti. Para algunos, la reapertura del Migration Camp en septiembre de 2004 es sin duda la opción con más calidad de estas latitudes.

 

Klein’s fue sin duda la elección de lujo durante los últimos 15 años pero hoy en día la mejor alternativa es Migration Camp.

 

Sin embargo, hay personas que prefieren Klein’s por varias razones;

 

1.    Migration Camp tiene el inconveniente de que hay una buena caminata desde las habitaciones hasta el comedor y el área de recepción, incluidas unas escaleras. Por tanto para aquellos que busquen una mayor comodidad, Klein’s puede ser una mejor opción.

2.     Klein’s Camp es uno de los pocos alojamientos en el norte de Tanzania donde están autorizados los safaris nocturnos. Esto se debe a que en realidad el campamento está justo a las afueras de los límites del parque. Está ubicado en una concesión de caza privada. En el parque del Serengeti las salidas de safari nocturnas no son completamente a oscuras, se pueden hacer de 16 a 20h.

 

Al estar ubicada en una concesión privada, solo está permitido circular con vehículos del lodge, así mientras esté alojado en este lodge circulará con vehículos privados de Klein’s Camp descapotables y con varios guías. Es posible que comparta vehículo con otros huéspedes del lodge, es esta una excepción durante el transcurso de su viaje privado.

Dos salidas de safari están previstas cada día, una por la mañana y otra por la noche. Esto puede no ser del agrado de algunos clientes, que prefieren hacer un día completo de safari. Lamentablemente no están permitidos en Klein’s Camp, este es otro aspecto a considerar en el momento de elegir entre Klein’s Camp y Migration Camp.

 

Klein’s Camp solo se recomienda durante una parte de la temporada seca (de comienzos de julio hasta mediados de noviembre). En julio se puede ver la migración hacia el norte y en octubre la migración hacia el sur, estos son los mejores meses para alojarse en este lodge.

  

 

UBICACIÓN

Klein’s Camp está asentado junto a Kuka Hills, en el norte del Serengeti y justo al borde de la frontera oriental del parque. El lodge está en un santuario privado con vistas a praderas arboladas y pastizales. Como hemos comentado anteriormente, al no estar dentro del parque, están permitidos los safaris a pie y los safaris nocturnos. Se pueden hacer salidas de safari en la reserva privada o dentro del parque.

Aproximadamente a 15 kilómetros se encuentra la frontera con Kenia y la Reserva de Caza de Masai Mara. El Serengeti central y en concreto Seronera se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Klein’s Camp.

  

 

ACCESO

Se puede acceder a esta zona mediante avioneta. Operan vuelos desde Arusha a la pista de aterrizaje Klein’s regularmente.

Es recomendable hacer esta zona al principio del viaje y después visitar otras zonas del Serengeti u otros parques del norte de Tanzania. Sobrevolar la naturaleza del Serengeti el primer día de su viaje por Tanzania es una manera inmejorable de empezar el safari.

Desde Lobo Wildlife Lodge se tarda unas 2’5 horas en coche hasta la zona central de Seronera, este es un trayecto muy interesante para ver fauna salvaje y paisajes preciosos.

Si se hace Klein’s Camp al final del viaje también está bien pues es un lugar excelente para relajarse un par de días antes de volver a casa.

 

 

ALOJAMIENTO

Este lodge cuenta con tan solo 10 cottages o bungalows íntimos y bien equipados. Separados entre si por unos 15 metros y alejados de la recepción.

Cada cabaña está equipada con una cama doble, convertible en dos camas. Lamentablemente no se dispone de habitaciones triples.

Las habitaciones incluyen una sala de estar con un acogedor asiento, un caballete, pinceles y pinturas acuarelas por si el paisaje le inspira.

Las habitaciones están un poco desgastadas, teniendo en cuenta los precios que se pagan y no estaría mal alguna renovación.

Hay 24 horas de electricidad y tomas de corriente en cada cottage.

Cada cabaña tiene un baño construido con piedra local con dos picas y una agradable ducha abierta.

Un pequeño patio exterior en cada casa permite ver un paisaje espectacular. Con frecuencia se ven jirafas, impalas, topis y babuinos.

 

La zona común del lodge es cómoda y lujosa. Hay un salón exterior con una fogata con sillas alrededor para compartir las experiencias diarias a la luz de la luna con los demás huéspedes del lodge. Todas las sesiones informativas se hacen en esta sala.

El campamento cuenta también con piscina.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Hemos recibido opiniones diversas en los últimos años. Las críticas pueden ser debidas al cambio de dirección (octubre del 2004), pero es probable que la situación se normalice en breve.

El desayuno se sirve estilo buffet, se compone de un surtido de frutas, cereales y panes. Bajo petición se sirve también huevos, tocino, jamón, etc.

Las cenas son muy formales, como en todas las propiedades de CC África. Se sirven tres platos, sopa, plato principal compuesto de pescado, carne de vacuno o pollo, dos hortalizas, patatas o arroz y postre.

Hay comida vegetariana bajo petición.

Hay una buena variedad de refrescos, cervezas, vinos y cocktails disponibles en este campamento, y la mayoría suelen estar incluidos con el alojamiento.

  

 

AVISTAMIENTO DE FAUNA

La región del norte del Serengeti es una vasta área virgen de colinas boscosas intercaladas con parches de césped abierto y grandes afloramientos de granito.

Esta región se extiende unos 90 kilómetros entre Seronera, la parte central del Serengeti y la reserva de Masai Mara de Kenia. La gran mayoría de los visitantes de este parque nacional nunca visitan esta región, por eso sigue siendo un área de naturaleza inexplorada y llena de impresionantes paisajes y abundante fauna salvaje.

Resulta irónico que los destinos de safari por excelencia en el este de África sean el Serengeti central en Tanzania y la reserva de Masai Mara de Kenia, ambas pertenecientes al mismo ecosistema. Estas reciben miles de visitantes anualmente, pero paradójicamente el norte del Serengeti, situado en medio de ambas áreas, recibe poquísimos visitantes.

En el área norte del Serengeti encontramos un buen número de residentes herbívoros, como hipopótamos, jirafas, eland, topi, impala y gacela Thompson. Este es además el área con la mayor concentración de elefantes residentes del Serengeti. Estos gigantes fueron muy perseguidos por los cazadores furtivos en la década de 1980. Quedaban menos de 100 elefantes cuando en 1989 se prohibió el comercio de marfil. Con ello, la caza ilegal prácticamente desapareció y el número de elefantes ha vuelto a crecer lentamente.

La situación de los grandes rebaños de búfalos es similar, pero también se están recuperando, incluso se pueden ver frecuentemente rebaños cerca del Lobo Wildlife Lodge.

 

Los grandes depredadores son también abundantes en el norte del Serengeti, aunque no en la medida en que lo son en el Serengeti Central. El espesor de la vegetación hace que en esta área sea más difícil su avistamiento, sin embargo, leones y hienas son habitualmente vistos. Los guepardos también están distribuidos en un número considerable y son avistados generalmente durante el día, cuando son más activos. Los guepardos se localizan habitualmente en los bosques, pero son difíciles de ver aquí en el norte.

 

Los bosques del norte del ecosistema del Serengeti son el hogar de los enormes rebaños de ñus y cebras durante la estación seca. Sin embargo traspasan la frontera para residir en la reserva de Masai Mara keniata durante el apogeo de esta estación. Aún así, en el norte permanecen pequeños rebaños de ñus y grupos de cebras dispersos fáciles de ver. El mejor momento para hacer un safari en esta zona es cuando los grandes rebaños están en movimiento entre el Masai Mara y la zona norte del Serengeti o viceversa. Normalmente esto pasa a finales de julio o principios de agosto. La migración hacia el sur suele tener lugar a finales de octubre, sin embargo, el calendario exacto de estos eventos varía de año a año y es totalmente dependiente de cuando lleguen y se acaben las lluvias.

  

 

ACTIVIDADES

  • 2 Salidas de safari al día compartidas con los demás huéspedes del lodge.
  • Safaris a pie.
  • Almuerzos tipo pic-nic.
  • Safaris nocturnos.
  • Contemplación de la puesta del sol.
  • Fogata.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.