Seronera Wildlife Lodge

El Seronera Wildlife Lodge es un alojamiento con gran capacidad utilizado generalmente por grandes tour operadores. Es un lodge simple pero con cómodas habitaciones, servicio amable, buena comida y excelente ubicación para el avistamiento de fauna salvaje. La arquitectura de este lodge puede ser la menos atractiva de todo el Serengeti central pero su ubicación en el corazón del valle del río Seronera es inmejorable.

El valle del río Seronera con su abundancia de fauna residente, incluidos los grandes carnívoros, es de obligada visita en cualquier época del año.

El Seronera Wildlife Lodge es recomendable para aquellos viajeros que buscan un alojamiento simple y sin lujos, y maximizar sus salidas de safari para ver el máximo número de animales salvajes.

Sin embargo, si el alojamiento es prioritario al avistamiento de fauna, los otros dos lodges del Serengeti central, Seronera y Sopa Lodge serán seguramente una mejor opción para usted. Para aquellos que buscan la última aventura de lujo y algo más que un gran buffet, los campamentos de safari de lujo pueden ser la opción ideal.

 

La magnífica ubicación de este lodge en términos de proximidad para avistar fauna salvaje no es casual. El Seronera Wildlife Lodge fue el primer alojamiento que se construyó en el Parque Nacional del Serengeti y se eligió el valle del río Seronera para construirlo. Allá por 1925, Leslie Simpson, un ingeniero de minas americano jubilado y gran cazador, construyó un campamento semi-permanente en este lugar, ese fue el embrión de lo que es actualmente este alojamiento. Eligieron este lugar por la gran cantidad de caza que aquí encontraban, sobre todo de leones.

El Serengeti y en concreto Seronera, era una infame reserva de caza que puso en peligro de extinción a muchas especies animales, pero desde que esta práctica se prohibió en 1937, muchas de estas especies, como el león en Seronera, han recuperado su equilibrio.

 

El Seronera Wildlife Lodge es un alojamiento excelente, pero no tiene comparación con los pequeños lodges de lujo y tented camps que tienen mucho más encanto. Sin embargo la presencia de alojamientos permanentes es relativamente pobre en esta área central teniendo en cuenta que esta zona ofrece los mejores avistamientos de fauna salvaje del parque.

Para aquellos que busquen intimidad y un viaje con un componente de aventura alto, les recomendamos encarecidamente un tented camp o un camp de lujo privado. El Serengeti central ofrece los mejores alojamientos de este tipo de todo el norte de Tanzania.

Sin embargo recomendamos diversificar los diferentes tipos de alojamientos a lo largo de su viaje de safari, incluyendo pequeños lodges de lujo, tented camps privados y grandes propiedades como Serena Lodge. Sin duda los alojamientos más pequeños ofrecen más intimidad y un contacto más próximo con la naturaleza, esto puede ser muy gratificante para algunas personas. Sin embargo reconocemos que toda persona es diferente y nuestro objetivo es proporcionar a cada una los servicios que creemos se adaptan mejor a sus peticiones.

Sin embargo recomendamos diversificar los diferentes tipos de alojamientos a lo largo de su viaje de safari, incluyendo pequeños lodges de lujo, tented camps privados y grandes propiedades como puede ser el Sopa Lodge. Sin duda los alojamientos más pequeños ofrecen más intimidad y un contacto más próximo con la naturaleza, esto puede ser muy gratificante para algunas personas. Sin embargo reconocemos que toda persona es diferente y nuestro objetivo es proporcionar a cada una los servicios que creemos se adaptan mejor a sus peticiones.

 

Seronera Wildlife Lodge fue construido en 1965 y poco después fue adquirido por el Gobierno de Tanzania. En 1993, TAHI (propiedad de ARCCO), adquirió un 40% de la propiedad del lodge. En diciembre de 2003 se privatizó el 100% y fue adquirido en su totalidad por un rico empresario tanzano. Actualmente es gestionado por una empresa sudafricana. Lamentablemente el lodge no ha sido renovado desde su construcción. En unos 40 años, el lodge está cansado y necesita una renovación urgente. Con un poco de puesta al día, este lodge podría ser espectacular.

  

 

UBICACIÓN

El Seronera Wildlife Lodge (1.520 metros de altitud) está situado en el corazón del Serengeti central. Está a 4 kilómetros de la pista de aterrizaje de Seronera. Este lodge está situado estratégicamente para un fácil acceso a las rutas de safari del valle del río Seronera. En un safari a primera hora de la mañana (06’00h.) es posible ver los famosos leones en acción y muchas otras especies salvajes. Ésta es la hora en la cual están más activos.

Es posible desde el Seronera Wildlife Lodge realizar safaris en zonas remotas del parque como los llanos orientales o Gol Kopjes (a unas 1’5 horas en coche). Esta excursión solo se recomienda durante la estación húmeda, cuando los pastos de Gol Kopjes están verdes y llenos de vida.

A los llanos orientales del Serengeti es posible llegar si se hace un safari de día completo (2 horas en coche). Si realizas el safari entre mayo y julio encontrarás en la zona grandes rebaños de ñues y cebras.

  

 

ACCESO

Nuestros clientes suelen acceder a este lodge mediante avioneta y a partir de ahí continúan el safari por tierra. Generalmente se hace al principio del viaje. Lo normal es llegar por aire a la pista de aterrizaje de Seronera durante la estación verde, o por el oeste o el norte del Serengeti durante la estación seca. Hay aproximadamente 2 horas de carretera desde la zona oeste y la zona norte al Sopa Lodge. Hacia el sureste, hay 1’5h. del lodge a Naabi Hill Park Gate.

  

 

ALOJAMIENTO

La palabra Seronera proviene del término Maasai “Siron”, que significa ”el lugar donde viven los zorros de orejas de murciélago”.

El lodge cuenta con 75 habitaciones dobles que se distribuyen en tres alas de dos pisos cada una divergentes a partir de la recepción principal y la zona del comedor.

Las habitaciones son muy básicas pero limpias y cómodas. Están decoradas con una mesita de noche, camas y sillas. No están diseñadas para disfrutar de ellas, simplemente para dormir. Por el contrario el alojamiento en este lodge es la mejor manera de disfrutar de un safari en el valle de Seronera.

Las estancias comunes del lodge son bastante más encantadoras que las habitaciones. La decoración sigue estando desfasada, de la década de 1970, pero la amabilidad del staff así como la caracterización del comedor y del vestíbulo en forma de kopje, compensa ese defecto. Se pueden ver correr por el lodge animalitos como Hyrax Agama y lagartos encaramados en el kopje.

El vestíbulo y la zona de recepción del Seronera Wildlife Lodge se encuentran en la planta baja y la parte inferior del kopje. Un laberinto de escaleras llevan a la sala de estar, el bar y la zona de los comedores.

  

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Las comidas en Seronera Wildlife Lodge son buenas, se sirven estilo buffet o tipo menú, dependiendo de los huéspedes que estén alojados. Si hay más de 50 clientes se sirve tipo buffet.

El desayuno se puede tomar en el comedor o se le puede preparar un pic nic. Éste consiste en huevos, panes, frutas, frutos secos, yogur y bollos.

La comida funciona como el desayuno, se puede hacer en el comedor, o le pueden preparar un pic nic si quiere hacer un safari de día entero.

Para la cena, se sirven 4 platos. Una cena típica consistiría en verdura, buñuelos, sopa, arroz, patatas y a elegir, pollo, pasta o carne. Para el postre, fruta fresca o pastel de chocolate.

El lodge dispone de una buena variedad de cervezas, vinos y licores a un costo adicional.

  

 

AVISTAMIENTO DE FAUNA SALVAJE

En la zona central del Serengeti se encuentran llanuras, bosques y la zona de transición. Las grandes llanuras del Serengeti central se van convirtiendo en suaves colinas y bosques a medida que se va subiendo hacia el norte y el oeste.

En esta zona central se encuentran las oficinas del parque así como la mayoría de los centros de investigación. La razón, es su ubicación centralizada y porque en esta zona hay una concentración de animales residentes muy importante.

El Serengeti Central es donde se encuentra el hermoso valle del río Seronera. Varios ríos perennes fluyen permanentemente a través de este valle, permitiendo el hábitat a muchas especies durante todo el año. Este hecho atrae aquí a una de las mayores concentraciones de grandes depredadores de África, y a un gran número de investigadores.

Simplemente, no hay un lugar mejor en África para observar estos grandes carnívoros y dado que muchos son residentes, los avistamientos son excelentes durante todo el año, independientemente de los patrones migratorios o las estaciones metereológicas.

No es extraño avistar los cuatro grandes depredadores (león, hiena, leopardo y guepardo) durante una jornada de safari en el Serengeti central.

El único aspecto negativo del Serengeti Central es que la mayoría de los alojamientos de safari se encuentran en esta zona, y según la época en que se viaje (sobre todo julio, agosto, finales de diciembre y principios de enero) se puede encontrar con bastante gente. Una cuidadosa planificación de su viaje puede evitar estos inconvenientes.

  

 

ACTIVIDADES

  • Safaris privados.
  • Excursiones a pie para ver las piscinas de hipopótamos.
  • Safaris en globo.
  • Desayunos y almuerzos tipo pic nic.
  • Safaris de día completo a Gol Kopjes.
  • Visita de las pinturas en roca de los maasai y ascensión al Moru Kopjes.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.