Serengeti Sopa Lodge

El Serengeti Sopa Lodge es un alojamiento de gama media situado en la parte sudoeste del área central del Serengeti.

Este lodge fue inaugurado en 1992 y está situado en las colinas Niariboro desde las cuales hay unas vistas magníficas. El lodge ofrece amplias habitaciones, instalaciones bien equipadas y la posibilidad de avistamientos excepcionales da fauna salvaje sobre todo a finales de abril, mayo, principios de junio y noviembre debido a la presencia de ñus y cebras en migración.

Este alojamiento ofrece también un fácil acceso a los principales circuitos de safari de la zona central del Serengeti y Seronera. El valle del río Seronera en particular, con su gran abundancia de especies residentes, incluidos los grandes carnívoros, es de visita obligada en cualquier época del año.

 

El Serengeti Sopa Lodge es un alojamiento de gran capacidad, puede alojar hasta 170 personas. Dependiendo de sus gustos esto podría ser un aspecto positivo o negativo. Si quiere una experiencia privada y una aventura de lujo en la parte central del parque quizás el sector privado de los campamentos de lujo sea una mejor elección para usted.

 

El Serengeti Sopa Lodge es el único lodge del Serengeti que ofrece habitaciones cuádruples (dos camas tamaño queen) adecuada para una familia de cuatro personas, incluidos dos niños pequeños. Los demás lodges del Serengeti solo ofrecen habitaciones dobles y como mucho triples.

Los otros dos lodges del Serengeti central son Serengeti Serena Lodge y Seronera Wildlife Lodge. El Serena es posiblemente un poco mejor en cuanto a calidad de alojamiento, servicios, comodidades y alimentos que el Sopa, sin embargo éste último se encuentra en una mejor ubicación para observar los grandes rebaños de ñus y cebras durante la migración hacia el norte (de finales de abril a principios de junio) pues estos pasan por el valle de delante del lodge siguiendo el río Mbalageti. Ocurre lo mismo durante la migración al sur (mes de noviembre).

 

El Serengeti Sopa Lodge es un bonito alojamiento, pero no tiene comparación con los pequeños lodges de lujo y tented camps que tienen mucho más encanto. Sin embargo la presencia de alojamientos permanentes es relativamente pobre en esta área central teniendo en cuenta que esta zona ofrece los mejores avistamientos de fauna salvaje del parque.

 

Para aquellos que busquen intimidad y un viaje con un componente de aventura alto les recomendamos encarecidamente un tented camp o un camp de lujo privado. El Serengeti central ofrece los mejores alojamientos de este tipo de todo el norte de Tanzania.

Sin embargo recomendamos diversificar los diferentes tipos de alojamientos a lo largo de su viaje de safari, incluyendo pequeños lodges de lujo, tented camps privados y grandes propiedades como puede ser el Sopa Lodge. Sin duda los alojamientos más pequeños ofrecen más intimidad y un contacto más próximo con la naturaleza, esto puede ser muy gratificante para algunas personas. Sin embargo reconocemos que toda persona es diferente y nuestro objetivo es proporcionar a cada una los servicios que creemos se adaptan mejor a sus peticiones.

 

 

UBICACIÓN

El Serengeti Sopa lodge (altitud de 1.591 metros) está situado en la parte sudoeste del Serengeti. Se encuentra a 22 kilómetros ó 45 minutos al sudoeste de la pista de aterrizaje de Seronera, ésta a su vez, se encuentra en el centro del valle del río Seronera.

El Sopa lodge está muy bien situado para hacer safaris en el valle del río Seronera. Levantándose temprano (aprox. 06’00h.) será posible ver a los famosos leones de Seronera en acción.

El Sopa Lodge se encuentra en la frontera entre los llanos y los bosques. En el este y sureste están las llanuras del Serengeti, en el oeste y norte están los bosques y al sur están los hermosos Moru Kopjes. En estos kopjes se encuentra la única población de rinocerontes negros del Serengeti, es también una zona de transición para la migración hacia el norte (finales de abril a principios de junio) y la migración hacia el sur (noviembre).

 

Es posible desde el Sopa Lodge realizar safaris en zonas remotas del parque como los llanos orientales o Gol Kopjes (a unas 2 horas en coche). Esta excursión solo se recomienda durante la estación húmeda, cuando los pastos de Gol Kopjes están verdes y llenos de vida.

 

 

ACCESO

Nuestros clientes suelen acceder a este lodge mediante avioneta y a partir de ahí continúan el safari por tierra. Generalmente se hace al principio del viaje. Lo normal es llegar por aire a la pista de aterrizaje de Seronera durante la estación verde o por el oeste o el norte del Serengeti durante la estación seca. Hay aproximadamente 2 horas de carretera desde la zona oeste y la zona norte al Sopa Lodge. Hacia el sureste, hay 1’5h. del lodge a Naabi Hill Park Gate.

 

 

ALOJAMIENTO

Este lodge cuenta con 79 cómodas habitaciones. Éstas están distribuidas en dos pisos, todas tienen buenas vistas de la sabana. El mobiliario y los accesorios son simples y modestos. Cada habitación tiene lámparas de latón, dos camas tamaño queen size y un escritorio de madera. Los baños son espaciosos y tienen una ducha con bañera, lavabo y secador de pelo.

Las áreas comunes como la recepción y el comedor se caracterizan por tener cristaleras que permiten las vistas del exterior. Están decoradas con objetos étnicos como máscaras, esculturas y tallas africanas.

Hay un bar tradicional donde compartir las experiencias de safari con sillas y sofás, tienda de regalos, y varias salas de descanso.

En la parte trasera del lodge está la piscina desde donde se domina el paisaje semi-boscoso de la sabana. Hay en esta zona sillas con sombrillas de madera para contemplar el paisaje, es un lugar esplendido para relajarse y ver la puesta de sol.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La comida en el Sopa Lodge es correcta. Todas se sirven tipo buffet en el comedor. El desayuno consta de un surtido de frutas, cereales, panes, huevos y beicon. Para la comida, lo mejor es que le hagan un pic nic y comer mientras está de safari. Una buena elección (si su guía lo ve conveniente) es hacer este pic nic en Simba Kopjes, que se encuentra a 30 minutos del lodge. Alternativamente uestes puede comer en el lodge y relajarse en la piscina. La cena se basa en varios menús internacionales a elegir. El lodge cuenta con una amplia variedad de cerveza, vino y cócteles de pago adicional.

 

 

AVISTAMIENTO DE FAUNA

En la zona central del Serengeti se encuentran llanuras, bosques y la zona de transición. Las grandes llanuras del Serengeti central se van convirtiendo en suaves colinas y bosques  a medida que se va subiendo hacia el norte y el oeste.

En esta zona central se encuentran las oficinas del parque así como la mayoría de los centros de investigación. La razón, es su ubicación centralizada, y porque en esta zona hay una concentración de animales residentes muy importante.

 

El Serengeti Central es donde se encuentra el hermoso valle del río Seronera. Varios ríos perennes fluyen permanentemente a través de este valle, permitiendo el hábitat a muchas especies durante todo el año. Este hecho atrae aquí a una de las mayores concentraciones de grandes depredadores de África, y a un gran número de investigadores.

Simplemente, no hay un lugar mejor en África para observar estos grandes carnívoros y dado que muchos son residentes, los avistamientos son excelentes durante todo el año, independientemente de los patrones migratorios o las estaciones metereológicas.

No es extraño avistar los cuatro grandes depredadores (león, hiena, leopardo y guepardo) durante una jornada de safari en el Serengeti central.

 

El único aspecto negativo del Serengeti Central es que la mayoría de los alojamientos de safari se encuentran en esta zona, y según la época en que se viaje (sobre todo julio, agosto, finales de diciembre y principios de enero) se puede encontrar con bastante gente. Una cuidadosa planificación de su viaje puede evitar estos inconvenientes.

 

El río Mbalageti pasa muy cerca de la parte delantera del Sopa Lodge. En la migración hacia el norte, pasan por aquí grandes manadas de ñus y cebras. Esto significa que durante varias semanas de finales de abril a principios de junio éste área está infestada de animales salvajes.

 

 

ACTIVIDADES

  • Safaris privados.
  • Excursiones a pie para ver las piscinas de hipopótamos.
  • Safaris en globo aerostático.
  • Desayunos y comidas tipo pic nic.
  • Safari de día completo a Gol Kopjes.
  • Visita de las pinturas en roca de los maasai y ascensión al Moru Kopjes.
  • Entretenimiento nocturno con danzas tradicionales y música.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.