Serengeti Serena Lodge

Imagínese que usted ha estado de safari durante todo el día y acaba de llegar al lodge. Le espera una larga ducha de agua caliente, una buena cena y todas las comodidades de un fantástico lodge en medio del Serengeti.

Rodeado de naturaleza virgen en la sabana del Serengeti, el Serena Lodge está construido de manera que mimetiza perfectamente con el paisaje que lo alberga. Las habitaciones son tipo chozas (rondavel), los detalles que encontrará en ellas es lo único que le recordará que no se encuentra en un poblado tradicional africano. Las habitaciones son simples pero limpias y decoradas con buen gusto.

Por todos los corredores del hotel hay esculturas tradicionales africanas, paneles de bambú, y techos altos.

El lodge está situado en una colina desde donde se aprecian fantásticas vistas de los alrededores. Cada habitación cuenta con un balcón privado desde el cual puede contemplar estas tierras y la puesta del sol, un espectáculo que cada día ofrece el horizonte africano. También es posible contemplarlo desde la terraza de la piscina.

 

Cuando el hambre le pide reunirse con el resto de la civilización, Serena Lodge le ofrece una experiencia gastronómica excelente. El comedor estilo buffet se encuentra alrededor de un horno barbacoa y ofrece cocina de diferentes países.

Si lo prefiere podrán organizarle una cena privada en el campo, bajo un cielo estrellado y a la luz de la luna. Podrá disfrutar de danzas y música tradicional africana a la vera de una fogata.

 

Al regresar a su habitación podrá seguir disfrutando de las comodidades de este lodge como meterse en su acogedora cama ya preparada por los empleados del lodge.

Por la mañana se despertará pronto para disfrutar de su desayuno antes de salir de safari o si lo prefiere puede pedir un pici nic y despertarse de madrugada para hacer un safari durante las horas en las que los animales están más activos. Mantenga un ojo bien abierto para avistar elefantes, bandas de brillantes gacelas e incluso los leones en la pálida luz de la mañana inalterada.

También puede hacer un safari en globo aerostático, otra fabulosa forma de ver los colores de los primeros rayos de sol y las especies residentes del Serengeti central.

 

Una o dos noches en Serena Lodge encajará bien en cualquier itinerario de safari. Especialmente recomendable es este alojamiento para aquellas personas que buscan un lodge cómodo en el área central del Serengeti y Seronera.

El valle del río Seronera en particular, con su gran abundancia de especies residentes, incluido los grandes carnívoros es de visita obligada en cualquier época del año.

 

El Serengeti Sopa Lodge es un alojamiento de gran capacidad, puede alojar hasta 132 personas. Dependiendo de sus gustos esto podría ser un aspecto positivo o negativo. Si quiere una experiencia privada y una aventura de lujo en la parte central del parque quizás el sector privado de los campamentos de lujo sea una mejor elección para usted.

El Serengeti Serena Lodge es un alojamiento excelente pero no tiene comparación con los pequeños lodges de lujo y tented camps que tienen mucho más encanto. Sin embargo la presencia de alojamientos permanentes es relativamente pobre en esta área central teniendo en cuenta que esta zona ofrece los mejores avistamientos de fauna salvaje del parque.

Para aquellos que busquen intimidad y un viaje con un componente de aventura alto les recomendamos encarecidamente un tented camp o un camp de lujo privado. El Serengeti central ofrece los mejores alojamientos de este tipo de todo el norte de Tanzania.

Sin embargo recomendamos diversificar los diferentes tipos de alojamientos a lo largo de su viaje de safari, incluyendo pequeños lodges de lujo, tented camps privados y grandes propiedades como Serena Lodge. Sin duda los alojamientos más pequeños ofrecen más intimidad y un contacto más próximo con la naturaleza, esto puede ser muy gratificante para algunas personas. Sin embargo reconocemos que toda persona es diferente y nuestro objetivo es proporcionar a cada una los servicios que creemos se adaptan mejor a sus peticiones.

 

  

UBICACIÓN

El Serengeti Serena Lodge (altitud de 1.491 metros) se encuentra en el área central del parque, a unos 45 minutos al noroeste de la pista de aterrizaje de Seronera.

El Sopa lodge está muy bien situado para hacer safaris en el valle del río Seronera. Al norte y al oeste del lodge se encuentran los bosques, al sur y al sureste están las llanuras.

Levantándose temprano (aprox. 06’00h.), será posible ver a los famosos leones de Seronera en acción. Es posible también desde Serena Lodge realizar safaris en zonas remotas del parque como los llanos orientales o Gol Kopjes (a unas 2 horas en coche). Esta excursión solo se recomienda durante la estación húmeda, cuando los pastos de Gol Kopjes están verdes y llenos de vida. Además, se puede llegar desde aquí al corredor occidental del Serengeti en un safari de día completo (1,5 horas por trayecto). Esto es interesante si se viaja entre mayo y julio pues es ahí donde se suelen encontrar grandes rebaños de ñus. Por esas fechas sería recomendable una combinación entre la zona central y la zona oeste del Serengeti.

 

  

ALOJAMIENTO

Las chozas (rondavels) están construidas con paredes de piedra y techo cubierto con paja dándole un aspecto primitivo con mucho encanto. Están situadas alrededor de la colina que ocupa el lodge. Hay 22 cabañas en el lodge. Cada una tiene 2 niveles y acoge 3 habitaciones. Hay una habitación en la planta superior y dos habitaciones en la planta inferior. Las tres son idénticas en tamaño y planta pero las superiores disponen de mejores vistas. Se accede a las habitaciones superiores mediante una encantadora escalera de madera.

Entre las 66 habitaciones del lodge hay 20 triples, 23 dobles (cama kina size), 20 dobles (con 2 camas individuales), 2 habitaciones para minusválidos y 1 suite.

Las habitaciones son simples, limpias y cuentan con un balcón privado de madera, cortinas con estampados de leopardo, muebles de buen gusto, una confortable cama, mesitas de noche, escritorio y teléfono. Cada baño está revestido en piedra natural, e incluye una ducha con bañera, lavabo y secador de pelo. Hay 24 horas de electricidad en el lodge.

 

En la parte superior de la colina están las estancias principales del lodge, éstas son impresionantes y ofrecen unas vistas magníficas. El enorme comedor está decorado con diversos objetos como esculturas y tallas de madera. Igualmente impresionante es la sala de estar y el bar, que supone un gran lugar para mezclarse con otros huéspedes y compartir las experiencias de safari.

El lodge cuenta también con una tienda de regalos, una magnífica piscina, acceso a internet y servicio de lavandería con un costo adicional.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

De este lodge pueden esperar una excelente comida y una variedad de platos sorprendente.

Hay un comedor al aire libre. Las comidas se sirven estilo buffet y en ocasiones se hacen alrededor  de una barbacoa en la cual cocinan alimentos frescos según su orden.

El desayuno se sirve en el comedor principal entre las 06’30h. y las 09’30h, la comida entre las 12’30h. y las 14’30h y la cena entre las 19’30h. y las 21’30h. Tanto el desayuno como la comida pueden ser tipo pic nic.

El desayuno es muy bueno y consta de un gran surtido de frutas, cereales, panes, huevos y beicon. La comida se puede hacer en el lodge pero es recomendable pedir un pici nic para poder aprovechar las horas de safari. La cena puede ser tipo buffet o un menú internacional. Hay una buena variedad de refrescos, cerveza, vino y cócteles disponibles con un costo adicional.

Se pueden organizar barbacoas nocturnas y privadas en el campo para una noche especial, pero se pide un mínimo de 6 personas y un coste adicional por persona.

  

 

AVISTAMIENTO DE FAUNA SALVAJE

En la zona central del Serengeti se encuentran llanuras, bosques y la zona de transición. Las grandes llanuras del Serengeti central se van convirtiendo en suaves colinas y bosques  a medida que se va subiendo hacia el norte y el oeste.

En esta zona central se encuentran las oficinas del parque así como la mayoría de los centros de investigación. La razón, es su ubicación centralizada, y porque en esta zona hay una concentración de animales residentes muy importante.

El Serengeti Central es donde se encuentra el hermoso valle del río Seronera. Varios ríos perennes fluyen permanentemente a través de este valle, permitiendo el hábitat a muchas especies durante todo el año. Este hecho atrae aquí a una de las mayores concentraciones de grandes depredadores de África, y a un gran número de investigadores.

Simplemente, no hay un lugar mejor en África para observar estos grandes carnívoros y dado que muchos son residentes, los avistamientos son excelentes durante todo el año, independientemente de los patrones migratorios o las estaciones metereológicas.

No es extraño avistar los cuatro grandes depredadores (león, hiena, leopardo y guepardo) durante una jornada de safari en el Serengeti central.

El único aspecto negativo del Serengeti Central es que la mayoría de los alojamientos de safari se encuentran en esta zona, y según la época en que se viaje (sobre todo julio, agosto, finales de diciembre y principios de enero) se puede encontrar con bastante gente. Una cuidadosa planificación de su viaje puede evitar estos inconvenientes.

  

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados.
  • Safari de día completo a Gol Kopjes.
  • Visita de las pinturas en roca de los maasai y ascensión al Moru Kopjes.
  • Desayuno y almuerzo tipo pic nic
  • Cenas privadas en el campo.
  • Piscina
  • Entretenimiento nocturno con danzas tradicionales y música.
  • Servicios de masaje, peluquería y tratamientos de belleza.
  • Tienda de regalos y artículos de safari.
  • Acceso a internet.
  • Biblioteca completa de libros sobre África y una amplia gama de juegos de mesa.
  • Servicios como: lavandería, guardería, menús infantiles, limpiador de zapatos, etc.)
  • Secador de pelo y teléfono en todas las habitaciones.
  • 24 horas de electricidad.
  • Servicios médicos e instalaciones para evacuaciones de emergencia.
  • Check in & out express.
  • Safari en globo aerostático.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.