Mbuzi Mawe Tented Lodge

Mbuzi Mawe Tented Lodge abrió sus puertas en la primavera del 2005. Éste es un lodge de lujo situado en los bosques centrales del Serengeti. Ofrece 16 amplias tiendas con la tradicional lona de safari como cubierta. Mbuji Mawe ofrece una experiencia íntima y un safari muy auténtico.

Cada tienda de lujo dispone de 2 camas tamaño queen size con dosel, un baño y una hermosa terraza privada con una tumbona doble para contemplar el atardecer.

La casa principal del lodge también es encantadora y consta de un acogedor salón, tienda de regalos, bar, patio al aire libre, comedor exterior e interior y un pozo para fogata.

Las tiendas para dormir se encuentran en una formación circular alrededor de la base del hermoso Kumasi Kopjes, mientras que las zonas comunes se sitúan en una pequeña colina que permite tener unas buenas vistas de los alrededores.

 

Mbuji Mawe está situado a medio camino entre el Serengeti central y el Serengeti del norte. Este lodge es muy utilizado como base para hacer safaris en la zona central del parque, incluyendo el valle de Seronera (esta zona en particular tiene una abundancia de animales residentes impresionante durante todo el año, es de visita obligada) pero también puede utilizarse para explorar el valle de Lobo en el norte del Serengeti.

 

El único inconveniente es que Mbuji Mawe está a una hora de camino de las rutas de safari del valle del río Seronera. Esto significa que para avistar animales de madrugada se tendrá que despertar muy pronto, aún así, perderá unas horas fundamentales en las que los animales están muy activos. Así pues la ubicación de Mbuji Mawe podría ser un inconveniente.

 

 

UBICACIÓN

Mbuzi Mawe tented Lodge (altitud de 1.564 metros) se encuentra a mitad de camino entre el Serengeti central y el Serengeti del norte. Está ubicado en torno al Kumasi Kopjes y a tan solo 1.6 kilómetros de la carretera principal que une las regiones septentrional y central del parque. El lodge está aproximadamente a 30 kilómetros de la pista de aterrizaje de Seronera y a la misma distancia de la pista de Lobo.

Mbuji Mawe está aproximadamente a una hora de carretera del valle del río Lobo y del valle de Seronera.

 

Es posible realizar safaris desde Mbuji a zonas muy remotas del parque como las llanuras del este y la zona de Gol Kopjes.

Gol Kopjes está aproximadamente a 2,5 horas en coche hacia el sur. Esta excursión solo es recomendable durante la temporada húmeda, cuando los llanos orientales están verdes y llenos de vida. La excursión a las llanuras de Naabi Hill no son viables desde Mbuji Mawe por la distancia. En consecuencia, durante la estación de las lluvias es recomendable la combinación de Mbuji Mawe y otro alojamiento en el sur del Serengeti.

Durante la estación seca es posible llegar al río Mara en un safari de día completo. La ruta es dura y larga (aprox. 4 horas por trayecto) pero es una experiencia muy intensa.

  

 

ACCESO

La estancia en Mbuji Mawe suele hacerse al principio de los viajes y se suele acceder en avioneta desde Arusha. Durante la estación húmeda llegará a la pista de aterrizaje de Seronera, mientras que durante la estación seca, a la pista de aterrizaje del norte o a la de occidente.

  

 

ALOJAMIENTO

Mbuzi Mawe Tented Lodge cuenta con 16 tiendas de lujo amuebladas cada una con dos camas tamaño queen size con dosel. Las tiendas están construidas sobre la base de una plataforma de piedra y baldosas.

Cada tienda está decorada con mucho encanto, con muebles de madera local, estampados de cebra en cojines y almohadas. El mobiliario incluye un ventilador de techo, un escritorio, una pequeña sala de estar con una mesita y sillas.

Hay un baño privado en la parte trasera de cada tienda con tocador, doble lavabo, ducha y espacio para el equipaje.

En la parte frontal de cada tienda hay una hermosa terraza privada con una tumbona doble y una hamaca de safari.

Las tiendas no tienen vista panorámicas, excepto la 14, 15 y 16, que están un poco más elevadas y unas vistas un poco mejores.

 

El terreno del lodge es relativamente pequeño, eso comporta que las tiendas estén un poco más agrupadas que en otros tented lodges. La ventaja es que la distancia entre las tiendas y el comedor o los demás servicios comunes es menor.

Hay 24 horas de electricidad en el lodge y a su llegada siempre ofrecen una cesta de frutas en cada habitación. También hay internet y un par de secadores de pelo a su disposición en la casa principal.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

El desayuno es tipo buffet y está compuesto de cereales, fruta, yogurt, granola y muffins, además de huevos, bollos, salchichas y beicon.

Tanto el almuerzo como la cena se compone de 4 platos. Ambos son servidos tipo menú.

Hay la posibilidad de pedir que tanto el desayuno como la comida sea tipo pic nic.

Un almuerzo típico constaría de lo siguiente:

1º plato – ensalada de pepino con aderezo de menta.

2º plato – sopa picante de pollo con verduras.

3º plato – a elegir, filete asado con salsa Peppercorn, pavo frito con piña o espaguetis con tomate.

4º plato – pastel de chocolate con crema, macedonia de frutas tropicales o queso y galletas.

Los platos principales estarían acompañados de patatas, arroz o verduras asadas. Una cena típica sería similar a este menú;

1º plato – ensalada de aguacate a la vinagreta.

2º plato – crema de sopa de tomate.

3º plato – solomillo con salsa de rábano picante o estofado con salsa de coco.

4º plato – Mousse, fruta tropical o queso con galletas.

Los platos principales estarían acompañados de patatas, arroz o verduras asadas.

  

 

AVISTAMIENTO DE FAUNA SALVAJE

En la zona central del Serengeti se encuentran llanuras, bosques y la zona de transición. Las grandes llanuras del Serengeti central se van convirtiendo en suaves colinas y bosques  a medida que se va subiendo hacia el norte y el oeste.

En esta zona central se encuentran las oficinas del parque así como la mayoría de los centros de investigación. La razón, es su ubicación centralizada, y porque en esta zona hay una concentración de animales residentes muy importante.

El Serengeti Central es donde se encuentra el hermoso valle del río Seronera. Varios ríos perennes fluyen permanentemente a través de este valle permitiendo el hábitat a muchas especies durante todo el año. Este hecho atrae aquí a una de las mayores concentraciones de grandes depredadores de África y a un gran número de investigadores.

Simplemente no hay un lugar mejor en África para observar estos grandes carnívoros y dado que muchos son residentes, los avistamientos son excelentes durante todo el año, independientemente de los patrones migratorios o las estaciones metereológicas.

No es extraño avistar los cuatro grandes depredadores (león, hiena, leopardo y guepardo) durante una jornada de safari en el Serengeti central.

 

El único aspecto negativo del Serengeti Central es que la mayoría de los alojamientos de safari se encuentran en esta zona y según la época en que se viaje (sobre todo julio, agosto, finales de diciembre y principios de enero) se puede encontrar con bastante gente. Una cuidadosa planificación de su viaje puede evitar estos inconvenientes.

  

 

ACTIVIDADES

  • Safaris privados.
  • Safari a pie para ver las piscinas de los hipopótamos.
  • Safaris en globo.
  • Desayunos y almuerzos tipo pic nic.
  • Safari de día completo a Gol Kopjes y río Mara.
  • Visita de las pinturas en roca de los maasai y ascensión al Moru Kopjes.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.