Ngorongoro Sopa Lodge

Galería de imágenes

¿Cuáles son sus prioridades en cuanto al alojamiento a la hora de hacer un viaje de safari? ¿es primordial la ubicación? ¿es fundamental tener vistas impresionantes de los alrededores? ¿estar cerca de la fauna salvaje o al menos un fácil acceso a los lugares donde se encuentran?. Si todos estos aspectos son importantes, el Ngorongoro Sopa Lodge puede ser su alojamiento ideal en el Ngorongoro.

 

Ngorongoro Sopa Lodge cuenta con una carretera de acceso al interior del cráter que es la mitad de distancia y tiempo que el resto de los alojamientos del anillo del Ngorongoro. Este hecho es una gran ventaja para los entusiastas de los safaris que quieren ser los primeros vehículos en acceder al interior del cráter en la madrugada, o que desean aprovechar hasta última hora su experiencia de safari.

 

El Ngorongoro Sopa está localizado al borde oriental del cráter del Ngorongoro. Se trata del único alojamiento en esta ubicación, el único que está orientado de forma que ve la puesta de sol en frente suyo, es pues, una situación privilegiada.

El tamaño de las ventanas en el lodge es generoso, todas las estancias, comedor, bar, salón, piscina, jardines y habitaciones están situadas para aprovechar al máximo las impresionantes vistas del cráter que este lodge tiene.

 

En lo referente al alojamiento, el lodge ofrece cómodas y amplias habitaciones, dispone de 96 habitaciones, eso significa que es el lodge más grande de los que están en lo alto del anillo del Ngorongoro. Este hecho puede hacer que el alojamiento no tenga tanta intimidad como otros de menor capacidad.

Las habitaciones individuales son grandes, y tienen un amplio baño en suite. Un gran ventanal con dos tumbonas, es el punto culminante de todas las habitaciones, desde aquí las vistas del interior del cráter son espectaculares.

El lodge cuenta con servicio de niñera, instalaciones para conferencias, comedor tipo buffet, una piscina, servicio de lavandería, médico de guardia, un bar, y electricidad las 24 horas del día mediante generador. Cada tarde, entre las 15’00 y las 18’00 horas se sirve café y té en el vestíbulo.

Sin embargo, el verdadero interés de alojarse aquí es el safari en sí. La posibilidad de hacer un safari de madrugada y bajar al interior del cráter antes que nadie, con toda la extensión para usted solo, es un privilegio. En pocos minutos usted estará embarcado en un emocionante safari en busca del raro rinoceronte negro, el famoso león del Ngorongoro y otras muchas especies animales.

 

El cráter del Ngorongoro es un espectacular anfiteatro de vida rodeado por las escarpadas paredes del volcán inactivo. El paisaje aquí es espectacular, y la historia geológica es muy interesante, pero las verdaderas estrellas aquí son los animales salvajes. Le recomendamos salga de safari de madrugada, hay una atmósfera muy especial a la luz del alba que usted no debería perderse.

Usted notará de madrugada que en lo alto del anillo del cráter la temperatura son frías y el cráter está cubierto de niebla, pero cuando su Land Rover descienda por el sinuoso camino, emergerá gradualmente de las nubes y verá como cambian las temperaturas y el paisaje.

Las primeras horas del día son un momento muy especial e íntimo en el cráter ya que muchos turistas poco ambiciosos están todavía durmiendo.

Allá donde usted mire, verá rebaños de todo tipo de animales, no en vano, a este lugar se le llama “El Jardín del Edén de África”. Gacelas, búfalos, ñues, cebras, elefantes e incluso el raro rinoceronte negro viven concentrados en este hábitat.

Las posibilidades de ver cazar a un guepardo en un espacio reducido como este son mucho más elevadas que en otros espacios más grandes.

Aquí podrá ver como los leones buscan sombra en su vehículo, y podrá avistar otras especies menores de carnívoros como la hiena o el gato Serval.

Si va por la parte occidental del cráter se encontrará con el bosque Lerai, aquí los viejos árboles se elevan sobre una alfombra de helechos y una amplia variedad de hojas tropicales. Es en lo alto de las ramas donde usted debe buscar al leopardo. También debe estar atento a la presencia de los elefantes que merodean por entre los matorrales.

Durante su delicioso almuerzo usted podrá estirar las piernas y observar a los hipopótamos en sus piscinas naturales, o a los miles de flamencos rosados acicalarse en los lagos salados.

 

El parque cierra sus puertas a las 17’00 horas, entonces usted deberá abandonar el interior del cráter y dirigirse a su lodge, donde le espera una espectacular puesta de sol que difícilmente olvidará... he aquí el globo solar hinchado fundiéndose en el horizonte del extremo oeste del cráter, una visión extraordinaria de África.

 

 

UBICACIÓN

El Ngorongoro Sopa Lodge se alza sobre la cima de Leala Hill, en el borde oriental del cráter del Ngorongoro, en la sierra volcánica del norte de Tanzania. Tiene una altitud de 2.326 metros, y ofrece unas fantásticas vistas del interior del cráter.

Es el único alojamiento en esta vertiente del cráter, desde aquí se puede ver la puesta de sol justo en frente. El fácil acceso al interior del cráter ofrece la posibilidad de rentabilizar al máximo el tiempo en este destino. Los demás alojamientos de la vertiente occidental tienen un camino al interior del cráter de aproximadamente el doble de distancia y tiempo.

 

Ha de tener en cuenta que por la noche y de madrugada las temperaturas son frías, por eso le recomendamos se lleve algo de abrigo. Por el contrario, en el interior del cráter, donde usted pasará la mayor parte del día, las temperaturas se recuperan y deberá liberarse de varias prendas por el calor que hará.

El cráter se encuentra dentro del Área de Conservación de Ngorongoro (NCA), que abarca más de 4.800 m2 en el norte de Tanzania. El cráter del Ngorongoro es el centro del área de conservación. El interior del cráter es un refugio natural para miles de especies animales, tanto mamíferos como insectos y aves.

 

 

ALOJAMIENTO 

El Ngorongoro Sopa Lodge abrió sus puertas a los viajeros en 1992. El lodge cuenta con 96 habitaciones espaciosas y bien equipadas.

Las instalaciones comunes del lodge incluyen un comedor, un salón, un bar, una piscina y un jardín terraza con vistas al interior del cráter.

Las habitaciones cuentan con dos camas tamaño queen size, un baño en suite y un solarium (porche cerrado de cristal) con mecedoras, la mayoría tienen vistas al interior del cráter.

El mobiliario y los accesorios son modestos y sencillos, hay un mini bar, mesitas de noche, escritorio con espejo, caja fuerte.

Cada suite está completamente alfombrada, con azulejos en el cuarto de baño. Este está equipado con un tocador, ducha, , secador de pelo, maquinillas de afeitar, etc. El agua caliente solo está disponible entre las 05’00 y las 09’00 horas y entre las 17’00 y las 20’00 horas.

Las estancias comunes como la recepción, el comedor y la sala son amplias y están decoradas con diversos objetos de estilo africano. Estos espacios son ideales para compartir sus experiencias de safari con los demás huéspedes.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Todas las comidas se sirven estilo buffet en el comedor principal y se preparan platos internacionales y locales.

El desayuno consta de un surtido de frutas, cereales, panes, huevos y beicon. Sin embargo si usted quiere intentar ser el primer vehículo en llegar al interior del cráter, es posible que le preparen un desayuno tipo pic nic. Es altamente recomendable salir pronto del lodge para evitar las aglomeraciones.

El almuerzo se ofrece en el lodge, sin embargo también le pueden preparar un pic nic.

El lodge ofrece una variedad de cerveza, vino y cócteles a un coste adicional. La cena suele ser tipo buffet.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados al interior del cráter del Ngorongoro.
  • Ubicación única en el borde oriental del cráter, desde donde se ve la puesta de sol en frente del lodge.
  • Atardeceres espectaculares.
  • Exploración del yacimiento arqueológico de Olduvai y su museo.
  • Visita a poblados Maasai.
  • Visita de las extrañas arenas movedizas.
  • Desayunos y almuerzos tipo pic nic.
  • Piscina.
  • Tienda de recuerdos.
  • Servicio de lavandería con coste adicional.
  • Porche con cristalera en todas las habitaciones. La mayoría con vistas al interior del cráter.
  • Electricidad las 24 horas del día con generador.
  • Agua caliente solo en horas determinadas.
  • Médico de guardia.
  • Variedad de cerveza, vino y cócteles a un coste adicional.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.