Ngorongoro Serena Lodge

El Ngorongoro Serena Lodge se encuentra suspendido en el borde del cráter con amplias vistas al interior del mismo. Es una estructura de piedra totalmente integrada en la naturaleza, en los días de niebla casi no se distingue de los bosques que lo rodean. Cuando su vehículo vuelva del interior del cráter esté atento a la presencia de elefantes en busca de hojas verdes, a veces están en la parte trasera del lodge...

 

El exterior de los edificios así como las paredes interiores y las enormes columnas están cubiertas de una piedra de color suave, como la lava. Gran parte de la piedra del exterior está cubierta de musgo y hiedra. El interior tiene un aspecto prehistórico, iluminado con antorchas, decoración a base de tallas de madera, con artesanía maasai y lanzas tribales. Las paredes están cubiertas de pinturas de animales y estuco. La chimenea de la zona común aporta mucha calidez al lodge, además crean una atmósfera muy acogedora en contraste con el frío que hace en estas altitudes.

Las vistas al interior del cráter desde los amplios ventanales del salón y el comedor son impresionantes pero también podrá disfrutar de ellas en el balcón privado de su habitación, todas ellas tienen vistas a la caldera volcánica.

 

El cráter del Ngorongoro es un espectacular anfiteatro de vida rodeado por las escarpadas paredes del volcán inactivo. El paisaje aquí es espectacular y la historia geológica es muy interesante, pero las verdaderas estrellas aquí son los animales salvajes. Le recomendamos salga de safari de madrugada, hay una atmósfera muy especial a la luz del alba que usted no debería perderse.

Usted notará de madrugada que en lo alto del anillo del cráter la temperatura son frías y el cráter está cubierto de niebla pero cuando su Land Rover descienda por el sinuoso camino emergerá gradualmente de las nubes y verá como cambian las temperaturas y el paisaje.

Las primeras horas del día son un momento muy especial e íntimo en el cráter ya que muchos turistas poco ambiciosos están todavía durmiendo...

 

Allá donde usted mire verá rebaños de todo tipo de animales, no en vano, a este lugar se le llama “El Jardín del Edén de África”. Gacelas, búfalos, ñus, cebras, elefantes e incluso el raro rinoceronte negro viven concentrados en este hábitat.

Las posibilidades de ver cazar a un guepardo en un espacio reducido como este son mucho más elevadas que en otros espacios más grandes.

Aquí podrá ver como los leones buscan sombra en su vehículo y podrá avistar otras especies menores de carnívoros como la hiena o el gato Serval.

 

Si va por la parte occidental del cráter se encontrará con el bosque Lerai, aquí los viejos árboles se elevan sobre una alfombra de helechos y una amplia variedad de hojas tropicales. Es en lo alto de las ramas donde debe buscar al leopardo. También debe estar atento a la presencia de los elefantes que merodean por entre los matorrales.

Durante su delicioso almuerzo podrá estirar las piernas y observar a los hipopótamos en sus piscinas naturales o a los miles de flamencos rosados acicalarse en los lagos salados.

 

Después de un emocionante día de safari en el interior del cráter se reunirán en torno a la rugiente chimenea del salón y compartirán sus experiencias de safari con los demás huéspedes del lodge, seguro que su apetito se despertará y entonces disfrutará de un magnífico buffet, todo el mundo encontrará algo que se adapte a sus gustos. Finalmente se retirará a su habitación con una copa o simplemente se acostará en su acogedora cama y recordará las emociones vividas durante el día.

 

 

ALOJAMIENTO

El Ngorongoro Serena Lodge consta de 75 cómodas y amplias habitaciones. Éstas son elegantes y están muy bien equipadas con cabeceras de cuero, lámparas de latón, escritorio y mesitas de noche.

Las paredes están decoradas con bocetos o pinturas rupestres de origen africano, los motivos son animales y están dibujados en estuco, son de estilo tribal.

Cada habitación tiene un baño que cuenta con una espaciosa ducha y todas las necesidades contemporáneas incluso un secador de pelo. Hay también calefacción para mantener la temperatura controlada cuando el frío sea intenso.

Lo más destacable de las habitaciones es la terraza de piedra privada, accesible a través de una puerta de cristal, que ofrece maravillosas vistas del interior del cráter. Desde la comodidad de su terraza puede incluso avistar, con la ayuda de unos potentes anteojos, algunos animales.

El lodge cuenta con una tienda de regalos bien abastecida, con los que podrá obsequiar a sus allegados menos afortunados que se han quedado en casa.

 

 

UBICACIÓN

Ngorongoro Serene Lodge se alza sobre el borde del famoso cráter del Ngorongoro, entre el Parque Nacional de Serengeti y el Parque Nacional del Lago Manyara. Se encuentra dentro del Área de Conservación del Ngorongoro que abarca más de 4.800 m2 en el norte de Tanzania. El cráter del Ngorongoro es el centro del área de conservación. El interior del cráter es un refugio natural para miles de especies animales tanto mamíferos como insectos y aves.

El lodge está situado a una altitud aproximada de 2.133 metros. Ha de tener en cuenta que por la noche y de madrugada las temperaturas son frías por eso le recomendamos se lleve algo de abrigo. Por el contrario, en el interior del cráter, donde usted pasará la mayor parte del día, las temperaturas se recuperan y deberá liberarse de varias prendas por el calor que hará.

El diámetro de la caldera es pequeño, unos 16 km2. Con una salida de safari de una jornada es posible circunnavegarlo varias veces y ver los principales atractivos. Sin embargo cada safari es diferente y es recomendable hacer varios, sobre todo una salida de madrugada. Los animales a esas horas son más activos y hay mayor oportunidad de ver escenas de caza o simplemente los animales en movimiento.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La comida y el servicio en el Ngorongoro Serena Lodge es excelente. El desayuno se sirve tipo buffet en el comedor, se compone de surtido de frutas, cereales, pan, huevos y beicon. Sin embargo si desea hacer una salida de safari de madrugada le podrán preparar un pic nic, esta salida, como ya hemos comentado anteriormente es altamente recomendable, también para evitar las aglomeraciones.

Para comer lo más recomendable es pedir un pic nic, de esta forma se comerá en el interior del cráter al lado de la piscina de los hipopótamos o deleitándose con el paisaje del lago salado. Se trata de maximizar su estancia en esta maravilla de la naturaleza. Si prefiere comer en el lodge también será posible hacerlo.

La cena se sirve en el lodge y es a base de comida internacional. Se sirve estilo buffet y consta de sopas frescas, ensaladas, platos recién preparados y postres muy apetitosos. El lodge cuenta con una gran variedad de cervezas, vinos y licores con un coste adicional.

 

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados al interior del cráter del Ngorongoro.
  • Ubicación única en el borde oriental del cráter desde donde se ve la puesta de sol en frente del lodge.
  • Atardeceres espectaculares.
  • Exploración del yacimiento arqueológico de Olduvai y su museo.
  • Visita a poblados Maasai.
  • Visita de las extrañas arenas movedizas.
  • Desayunos y almuerzos tipo pic nic.
  • Piscina.
  • Televisores en el salón principal.
  • Entretenimiento como música y danzas tradicionales.
  • Masajes a base de plantas y tratamientos de belleza.
  • Tienda de recuerdos.
  • Electricidad las 24 horas del día.
  • Acceso a internet.
  • Servicio de niñera y menús infantiles.
  • Biblioteca completa de libros sobre África y juegos de mesa.
  • Médico de guardia e instalaciones para la evacuación de emergencia.
  • Secador de pelo y teléfono en todas las habitaciones.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.