Ngorongoro Crater Lodge

Quizás usted sea un viajero que busca los mejores alojamientos allá donde va. Tal vez busca una forma extraordinaria de celebrar algún acontecimiento especial, una luna de miel, una graduación, un aniversario, un cumpleaños u otro acontecimiento. O quizás usted quiera rematar su viaje por África de una forma brillante. Independientemente de sus motivos usted encontrará en este alojamiento una experiencia de lujo inolvidable.

 

El Ngorongoro Crater Lodge popularmente conocido como el Crater Lodge, es la mejor opción, no solo al borde del cráter, sino de toda Tanzania. Su peculiar arquitectura, su rica decoración y sus maravillosas vistas crean un alojamiento de ensueño. Por muchos adjetivos que se le den - opulento, impresionante, elegante, lujoso, íntimo, extravagante, excéntrico, aislado, exótico -, siempre estarán lejos de describir este palacio de la naturaleza. Incluso las imágenes no alcanzan a hacer justicia... Usted debería simplemente experimentar la extravagancia de primera mano para entender a que viene tanto revuelo pues muchos otros elementos entran en juego.

 

Las impresionantes vistas del enorme cráter Ngorongoro no tienen precio. Éstas combinadas con el impecable servicio (con mayordomo privado), los suntuosos detalles (docenas de rosas por toda la habitación) y la excelente cocina (complementada con candelabros, velas, cristal y plata) serán sin duda la guinda que corone su viaje de safari a Tanzania.

 

A pesar de su aire versallesco este lodge no es pretencioso ni engreído. El personal que les atiende es cálido, cuidadoso y reflexivo. Tiene como objetivo principal que su estancia en el lodge sea su mejor momento del safari y hacen esfuerzos para que esto sea así.

 

Los bungalows son tipo rondavel y están situados en tres campamentos íntimos. No importa en cual esté, todos tienen vistas espectaculares y seguro que disfruta de su suite privada con todos los lujos de un palacio real.

Todos tienen servicio de mayordomo privado, un acogedor salón con chimenea, docenas de rosas frescas, un elegante baño, lámparas de araña, muebles tallados, ventanas vestidas con cortinas de felpa, amplitud, materiales como el cuero, el terciopelo, el cristal y la hoja de banano llenan el espacio con sus ricas texturas. Tonos relajantes y un ambiente lujoso. Sin embargo uno de los aspectos más destacados del Crater Lodge es la personalización y el detallismo con que se llevan a cabo todos los servicios.

 

El cráter del Ngorongoro es un espectacular anfiteatro de vida rodeado por las escarpadas paredes del volcán inactivo. El paisaje aquí es espectacular y la historia geológica es muy interesante, pero las verdaderas estrellas aquí son los animales salvajes. Le recomendamos salga de safari de madrugada, hay una atmósfera muy especial a la luz del alba que usted no debería perderse.

Usted notará de madrugada que en lo alto del anillo del cráter la temperatura son frías y el cráter está cubierto de niebla pero cuando su Land Rover descienda por el sinuoso camino emergerá gradualmente de las nubes y verá como cambian las temperaturas y el paisaje.

Las primeras horas del día son un momento muy especial e íntimo en el cráter ya que muchos turistas poco ambiciosos están todavía durmiendo...

Allá donde mire verá rebaños de todo tipo de animales, no en vano, a este lugar se le llama “El Jardín del Edén de África”. Gacelas, búfalos, ñus, cebras, elefantes e incluso el raro rinoceronte negro viven concentrados en este hábitat.

Las posibilidades de ver cazar a un guepardo en un espacio reducido como este son mucho más elevadas que en otros espacios más grandes.

Aquí podrá ver como los leones buscan sombra en su vehículo y podrá avistar otras especies menores de carnívoros como la hiena o el gato Serval.

 

Si va por la parte occidental del cráter se encontrará con el bosque Lerai, aquí los viejos árboles se elevan sobre una alfombra de helechos y una amplia variedad de hojas tropicales. Es en lo alto de las ramas donde debe buscar al leopardo. También debe estar atento a la presencia de los elefantes que merodean por entre los matorrales.

Durante su delicioso almuerzo podrá estirar las piernas y observar a los hipopótamos en sus piscinas naturales o a los miles de flamencos rosados acicalarse en los lagos salados.

  

 

UBICACIÓN

El Crater Lodge se alza sobre el borde del mundialmente famoso cráter del Ngorongoro, entre los Parques Nacionales del Serengeti y del Lago Manyara.

El cráter se encuentra dentro del Área de Conservación de Ngorongoro (NCA), que abarca más de 4.800 m2 en el norte de Tanzania.

El lodge está situado a unos pocos kilómetros al oeste de la carretera de acceso al cráter. El cráter del Ngorongoro es el centro del área de conservación. El interior del cráter es un refugio natural para miles de especies animales, tanto mamíferos como insectos y aves.

  

 

ALOJAMIENTO

El Ngorongoro Crater Lodge cuenta con tres campamentos; el North Camp (12 suites), el South Camp (12 suites) y el Tree Camp (6 suites). Cada rondavel es una suite doble, en ellas se encuentra una sección con el dormitorio y sala de estar y otra sección dedicada completamente al cuarto de baño.

La excéntrica y creativa decoración interior combina la plata, el oro y el rubí con techos de hojas de plátano. Los muebles y los accesorios son desconcertantes, una araña de perlas, voluptuosas cortinas de seda cruda y diversas antigüedades de madera talladas a mano.

Cada suite tiene a su servicio un mayordomo, éste atenderá a todas sus peticiones discretamente, como traer las comidas a la suite, encender la chimenea o prepararle un cocktail.

Las habitaciones del Crater Lodge son enormes y magníficas. Cada parte de la sala ofrece impresionantes vistas a través de grandes ventanales del interior del cráter. Con un par de anteojos es posible ver animales desde aquí.

Las enormes camas están equipadas con finas sábanas, un edredón de terciopelo, mantas eléctricas, dosel y un cabezal espectacular.

Justo al lado de la habitación está la sala de estar con chimenea, dos grandes sillas con respaldo de cuero, una mesita y reposapiés.

Justo en frente del dormitorio se sitúa una cubierta privada de madera para disfrutar de las maravillosas vistas.

 

La otra sección de la suite se compone de la zona de baño, separada de la sala de estar por un divisor tallado en madera. El punto culminante de esta sección es la gloriosa bañera decorada con docenas de rosas, orientada a una pequeña ventana desde la cual se contempla el interior del cráter. Hay una ducha separada en una estructura de bambú para completar el baño. Por último, un baño privado, desde donde también hay vistas al cráter.

 

Las estancias principales del lodge son tan impresionantes como las suites y consisten en una biblioteca, sala de estar, comedor formal y comedor informal. Estas estancias ofrecen un lugar ideal para contactar con los otros huéspedes del lodge y comentar las experiencias de safari vividas. Hay también una buena tienda de regalos y una galería de arte.

Cada uno de los tres campamentos dispone de todas las estancias que hemos mencionado anteriormente.

 

Los grandes búfalos suelen merodear por la zona del lodge, por eso, por su seguridad, usted será acompañado por la noche a su suite, y deberá estar atento cuando camine por estos alrededores.

 

El lodge está situado al borde del cráter a una altitud de unos 2.133 metros, ha de tener en cuenta que por la noche y de madrugada las temperaturas son frías, por eso le recomendamos se lleve algo de abrigo. Por el contrario, en el interior del cráter, donde usted pasará la mayor parte del día las temperaturas se recuperan y deberá liberarse de varias prendas por el calor que hará.

  

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La comida en Ngorongoro Cráter Lodge es simplemente maravillosa, extravagante, deliciosa, y con mucho estilo.

El desayuno se sirve de forma mixta, es decir, una parte es buffet y la otra son productos bajo petición. El buffet se compone de un gran surtido de frutas, cereales y panes. A parte se puede pedir huevos, beicon, jamón, etc. Sin embargo, si lo desea, su mayordomo puede llevarles el desayuno a su suite. También será posible que le preparen un desayuno tipo pic nic por si planea hacer un safari a primera hora del día, una salida altamente recomendable en el cráter del Ngorongoro.

 

Para la comida, lo mejor es llevarse un pic nic del lodge y tomarlo mientras está de safari, viendo a los hipopótamos bañarse en sus piscinas o contemplando los lagos salados. Sin embargo, la comida también se puede hacer en el lodge.

La cena es todo un acontecimiento y un asunto bastante formal. Se ofrece en un comedor abovedado con glamorosos candelabros, velas parpadeantes, cubertería de cristal brillante y pesada plata. La cena es deliciosa y se compone de cocina pan-africana. Es posible que su mayordomo le lleve la cena a sus suite, frente a la chimenea, si quiere mayor intimidad.

El lodge dispone de una buena variedad de cerveza, vino y cocktels, normalmente incluidos en el precio del alojamiento.

  

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Salidas de safari privadas en el interior del cráter del Ngorongoro.
  • Exploración al yacimiento arqueológico de las Gargantas de Olduvai.
  • Visita cultural a poblados Maasai.
  • Visita de las extrañas arenas movedizas.
  • Desayunos y comidas tipo pic nic.
  • Biblioteca completa de libros sobre África y amplia gama de juegos de mesa.
  • 24 horas de electricidad.
  • Vistas del atardecer.
  • Servicio de masajes, acceso a internet (coste adicional)
  • Servicio de lavandería incluido.
  • Bebidas incluidas.
  • Secador de pelo en todas las suites.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.