Lemala Ngorongoro Camp

Escondido en el interior de un mágico bosque en las escarpadas y brumosas paredes del cráter del Ngorongoro, el Lemala es uno de los lodge de safari más delicioso que encontrará en Tanzania. Lemala Ngorongoro es quizás la mejor opción de alojamiento según nuestra opinión en el cráter del Ngorongoro, estas son las razones:

 

El lodge se encuentra oculto en un bosque nublado de enormes acacias, donde cuelgan enormes lianas y helechos que cuando son iluminados por los rayos del sol parecen un bosque de hadas.

Las enormes acacias protegen en forma de paraguas las 10 amplias tiendas de safari del lodge, pero ¿qué es esto?¿un lodge o un campamento de safari?, la respuesta es que es lo mejor de cada uno.

Si está buscando un ambiente de safari auténtico, en un lugar especial, sin sacrificar la comodidad y lejos de las aglomeraciones turísticas, este es su alojamiento.

Pero además Lemala Ngorongoro nos ofrece la mejor ubicación que se puede tener en el cráter. Éste es el único lodge localizado dentro de las puertas del Parque del cráter del Ngorongoro. Y es junto a Ngorongoro Sopa Lodge, el único alojamiento en el borde oriental del cráter, desde donde se contemplan unas puestas de sol inolvidables…

Lemala Ngorongoro comparte con el Ngorongoro Sopa Lodge el camino de acceso al interior del cráter, por lo que no tendrá que preocuparse del tráfico en temporada alta, y lo mejor de todo, este camino de acceso es mucho más rápido y fácil que los demás accesos del Ngorongoro. Esto es importante para poder ser uno de los primeros en llegar al interior del cráter y poder disfrutar del safari sin demasiados coches por los alrededores durante las primeras horas del día.

 

Lemala Ngorongoro dispone de 10 tiendas de safari con mucho encanto y estilo. El campamento es semi-permanente, lo que significa que en determinadas épocas del año lo desmontan. Es por eso que este campamento no cuenta con algunos elementos permanentes como piscina, jardines, estructuras complicadas o tuberías.

Sin embargo el personal del campamento se esmera en ofrecer la máxima comodidad y un buen nivel de lujo para los huéspedes.

Este esfuerzo se manifiesta en los más pequeños detalles, tales como lámparas de araña sobre la mesa del comedor, un mueble bar perfectamente surtido, caminos de velas por la noche, cuatro comidas gourmet y duchas de agua caliente al gusto del viajero.

 

El tamaño del campamento le confiere una sensación muy acogedora, aquí los huéspedes rápidamente entablan conversación y se hacen amigos. Cada noche se suelen reunir alrededor de una fogata para comentar los avistamientos de vida salvaje que se han realizado durante el día.

 

Tanto el comedor como la sala de estar se encuentran en sendas carpas. En la sala de estar encontraremos sofás con mullidos cojines, mesa de café y mueble bar.

 

Ya de noche, les acompañarán a su tienda de campaña los guerreros masai armados con una lanza, para garantizar su seguridad.

 

 

UBICACIÓN

Este campamento se encuentra enclavado en la cima de Lemala Hill, en el borde oriental del mundialmente famoso cráter del Ngorongoro, en la sierra volcánica del norte de Tanzania.

A una altura de más de 2.200 metros, este lugar ofrece unas vistas extraordinarias del interior del cráter. Es uno de los dos únicos alojamientos ubicados en el borde este del cráter, junto a Ngorongoro Sopa Lodge.

Esta ubicación aventaja al resto de los alojamientos del Ngorongoro en que desde aquí se ve la puesta de sol de frente, y que el camino de acceso al interior es más fácil y rápido, con lo que se puede llegar antes y disfrutar del safari más tranquilo.

 

A estas altitudes hace mucho frío, sobretodo de madrugada y al anochecer. Asegúrese de llevar ropa apropiada para no pasar frío. Por el contrario, durante el día, en el interior del cráter, habrá una media de 25º, por lo que tendrá que despojarse de algo de ropa.

 

El cráter del Ngorongoro es la pieza central del Área de Conservación de Ngorongoro que abarca más de 7.770 km2 de selva virgen en África. El suelo del cráter es un refugio natural para miles de especies animales africanas.

 

 

ALOJAMIENTO

Lemala Ngorongoro se termino de construir en el 2007 por lo tanto, es un campamento prácticamente nuevo y por lo tanto secreto!

La tienda principal del lodge está situada en una colina y dispone de una cómoda sala de estar con sofás de gran tamaño, mueble bar, comedor y hoyo para fogatas.

Desde aquí se podrán ver los bosques del norte del Serengeti y la zona de transición.

El campamento está compuesto por diez tiendas de lujo dispuestas a nivel del suelo sobre plataformas de madera y provistas de alfombras.

Las camas pueden ser organizadas según convenga, o individuales o dobles. Hay también dos tiendas estilo familiar que disponen de una cama doble y dos camas individuales cada una. Las camas están cubiertas con edredones de lujo. Cada tienda dispone de su propio calentador para mantener un ambiente cálido sobretodo cuando se va el sol.

 

Cada tienda tiene un pintoresco escritorio, armarios de madera, maquina de café y dos mesitas de noche con velas. En la parte posterior de las tiendas se encuentra el cuarto de baño completo, con vestidor, inodoro, tocador, agua corriente y una ducha de safari con un depósito de 40 litros disponible para usted con agua caliente bajo petición (de 06’30 a 08’00 h.).

 

Las tiendas están suficientemente separadas entre sí para garantizar la privacidad de los huéspedes.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Prepárese para una auténtica experiencia gourmet. Las comidas en Lemala son fantásticas.

El desayuno consiste en un buffet combinado con platos bajo petición a base de huevos, tortillas, tocino, pan tostado, etc. El buffet consta de yogur, frutos secos, cereales, pan, fruta y zumos. Como alternativa le pueden preparar un pic nic si quiere desayunar haciendo el safari. Ocurre lo mismo con el almuerzo, si usted prefiere comer mientras está de safari, le harán un pic nic, sino, se podrá volver al campamento y comer aquí.

 

La cena es un evento maravilloso en Lemala Camp, se suelen juntar todos los huéspedes a lo largo y ancho de una gran mesa familiar. Cada comensal cenará bajo la luz de una vela en la elegante mesa con cubertería pesada y basos de fino cristal.

La cena se compone de cuatro deliciosos platos, el principal es una elección entre pollo, carne de vacuno, cordero o pasta.

Las bebidas, incluyendo refrescos, cerveza y vino de la casa están incluidas en Lemala Camp.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados en el interior del cráter del Ngorongoro (mejor época de junio a marzo)
  • Ubicación única en el borde este del cráter con unas vistas incomparables y la puesta de sol de frente.
  • Visitas culturales como la Garganta de Olduvai o una boma maasai.
  • Pic nic para el desayuno y el almuerzo bajo petición.
  • Fogata por la noche
  • Cenas informales con los demás huéspedes del campamento.
  • 24 horas de electricidad solar
  • Carga de baterías disponible en la tienda principal.
  • Servicio de lavandería gratuito (hasta 3 prendas por persona y día)
  • Bebidas en la cena incluidas (Bebidas Premium tienen costo extra)
  • No se aceptan a niños menores de 6 años.
  • No hay secador de pelo
  • No se puede pagar con tarjetas de crédito.
  • Cerrado por mantenimiento anual durante los meses de abril y mayo

 

  

AVISTAMEINTO DE FAUNA

La verdadera atracción de alojarse aquí son los safaris en sí. Le recomendamos bajar al interior del cráter al amanecer para poder maximizar sus avistamientos de fauna. A través del fácil acceso al cráter, en pocos minutos se encontrará embarcado en un emocionante safari en busca del esquivo rinoceronte negro, de los leones y de todas las especies que alberga esta maravilla de la naturaleza.

El cráter del Ngorongoro es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es la caldera volcánica intacta más grande del mundo y se le conoce como la 8ª Maravilla del Planeta Tierra.

Los 600 metros de muros y los 20 km de diámetro del cráter albergan la mayor concentración de grandes mamíferos del Planeta. El cráter es verdaderamente impresionante y sin duda será uno de los momentos más impresionantes de su viaje a Tanzania.

 

Le recomendamos levantarse pronto para bajar al cráter. A esas horas, hay un ambiente muy especial y mágico. La bruma lo inunda todo. A medida que pasan las horas, esta bruma se va levantando y la temperatura va subiendo.

Los turistas menos ambiciosos suelen bajar al cráter más tarde, así que a esas horas de la madrugada estará prácticamente solo.

La historia geológica del Ngorongoro es sin duda muy interesante, pero aquí las verdaderas estrellas son los animales. En el interior del cráter se encontrará a menudo rodeado de grandes manadas de todo tipo de especies, no en vano, este lugar es conocido como el “Jardín del Edén de África”.

Gacelas, búfalos, ñus y cebras, elefantes y hasta los raros rinocerontes negros habitan en el interior del cráter.

En la parte central del cráter, de grandes praderas de hierba corta, tendrá altas probabilidades de presenciar alguna escena de caza protagonizada por algún guepardo en este espacio tan reducido. Los leones no son precisamente mansos, pero se han acostumbrado a la presencia de los vehículos y probablemente se acerquen a su Land Rover en busca de sombra. Residen aquí también, cerca de sus potenciales presas. Podrá ver también hienas y gatos serval en este bello lugar.

 

Vaya hasta la orilla oeste del cráter y adéntrese en el mágico bosque de Lerai. Aquí podrá ver árboles antiguos cubiertos de viña, mantos de helechos y muchas otras especies vegetales tropicales. Aquí se pueden ver a los escurridizos leopardos en las ramas de los árboles. Existe una población residente aquí.

Tenga cuidado también con los elefantes que deambulan a través de los matorrales sombríos.

 

Durante el almuerzo tipo pic nic, podrá estirar las piernas y observar a los hipopótamos bañarse en los pantanos de temporada así como muchas especies de aves acuáticas.

En el Lago Magadi podrá avistar miles de flamencos migratorios que habitan las quietas aguas sulfurosas, una visión realmente fantástica.

 

En la sección oriental del cráter están los pastizales, aquí podrá encontrar grandes manadas de búfalos.

 

En el cráter del Ngorongoro se encuentran, al igual que en su vecino Serengeti, cinco hábitat diferentes. La diferencia es que el cráter tiene 400 km2 y el Ecosistema del Serengeti 40.000 km2. Por ello, a menudo se considera el Ngorongoro como un microcosmos del Serengeti.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.