Lake Manyara Tree Lodge

El Lake Manyara Tree Lodge ofrece un alojamiento de lujo. Este es el único alojamiento que se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Manyara. Este lodge de 5 estrellas está totalmente mimetizado con su entorno natural y ofrece una experiencia exclusiva y extravagante. Lamentablemente esta experiencia se traduce en precios muy altos, sin embargo si diseña un safari combinando diferentes tipos de alojamiento, quizás pueda permitírselo.

 

Este lodge solo tiene un inconveniente, está situado en el extremo sur del parque, a unas dos horas de coche desde la puerta de entrada. La ubicación remota sería una ventaja en parques como el Serengeti o Tarangire, pues eso significa fauna salvaje sin turistas, sin embargo el Lago Manyara no contiene esa abundancia de animales. La mayor parte de la vida salvaje en el Lago Manyara se encuentra en los primeros kilómetros al entrar en el parque, por lo tanto, la estancia en el Lake Manyara Tree Lodge no ha de basarse en este objetivo, de lo contrario será decepcionante. Debido a su remota ubicación es recomendable pasar al menos 2 noches en este lodge.

 

Nosotros no solemos utilizar este alojamiento por su ubicación. Nuestros itinerarios están de transito por el Lago Manyara, en este parque solemos hacer un safari de dos o tres horas y después continuamos nuestra ruta. Otro inconveniente es su precio, si se ha de hacer noche en la zona una buena opción sería el Plantation, bastante más económico que el Tree Lodge. La diferencia de precio se podría invertir en algún alojamiento superior en Serengeti o Tarangire. Sin embargo cada itinerario y cada viajero es diferente, quizás este alojamiento sea interesante para viajeros que buscan la soledad y el lujo y no tengan como objetivo principal el avistamiento de fauna.

 

El Lake Manyara Tree Lodge está gestionado por CC África. Esta compañía cuenta con los mejores lodges en el norte de Tanzania; 2 en el Serengeti, 1 en Ngorongoro y este en el Lago Manyara. Es muy recomendable que al menos una noche de su viaje de safari lo pase en uno de estos alojamientos.

El Lake Manyara Tree Lodge es el más nuevo de los alojamientos gestionados por CC África. El anterior campamento de safari de esta compañía en esta región, el Maji Moto Tented Camp fue destruido por las inundaciones del último “El Niño”. El Tree Lodge fue terminado en el 2003.

  

 

UBICACIÓN

El Lake Manyara Tree Lodge está situado en el extremo sur del Parque Nacional del Lago Manyara. Su remota situación le proporciona aislamiento y la ventaja de no encontrarse con vehículos en su área inmediata.

  

 

ALOJAMIENTO

El lodge consta de diez suites de lujo distribuidas a lo largo del bosque para garantizar la privacidad de cada una de ellas. Todas disponen de grandes ventanales para poder disfrutar de la exuberante vegetación en la que se encuentran.

Las habitaciones son muy espaciosas y los baños tienen magníficas instalaciones, con grandes bañeras e incluso una dicha al aire libre. Tanto el mobiliario como la decoración son contemporáneos y abstractos.

Cada suite cuenta con un mayordomo disponible para lo que necesite durante toda su estancia en el lodge, para mezclar Martines o para servir una cena en su terraza privada.

 

Las instalaciones principales del lodge incluyen la cocina, un salón, el comedor, una tienda de regalos y un bar. El comedor es un buen lugar para relacionarse con los demás huéspedes y compartir sus experiencias de safari.

 

Por su seguridad, askaris (guerreros Maasai), le acompañarán por la noche desde la casa principal a su suite.

 

 

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

La comida en el Lake Manyara Tree Lodge es simplemente excelente. El desayuno se suele servir tipo buffet en la terraza al aire libre. Consta de frutas, cereales, panes, huevos, etc. Si lo desea, su mayordomo se lo puede llevar a su terraza privada.

Para la comida, es recomendable pedir un pic nic y comerlo en el transcurso de su safari, pero si lo desea, podrá también tomarla en el lodge.

La cena en el Lake Manyara Tree Lodge es un asunto bastante formal. Si lo prefiere también se la pueden llevar a su terraza privada.

El lodge cuenta con una buena variedad de cervezas, vinos y cócteles disponibles, la mayoría incluidos en el precio del alojamiento.

  

 

SALIDAS DE SAFARI

El Parque Nacional del Lago Manyara es famoso por sus leones trepadores de árboles, alberga una increíble variedad de aves y pequeñas especies.

También podrá ver elefantes, jirafas, búfalos, cebras, warthog, hipopótamos, varias especies de antílopes y manadas de babuinos. El lago Manyara cuenta con una de las mas altas concentraciones de babuinos de África. Los felinos son mucho más difíciles de ver aquí que en el Serengeti o el cráter del Ngorongoro, sin embargo podría ver los famosos leones trepadores o algún esquivo leopardo.

El Lago Manyara es uno de los mejores lugares de África para la practica del Birdwatching u observación de aves. Este parque cuenta con más de 300 especies incluyendo las aves migratorias. El lago atrae a miles de flamencos, una imagen preciosa.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados.
  • Desayunos y almuerzos tipo pic nic.
  • Excelente Birdwatching u observación de aves.
  • Atardeceres espectaculares.
  • Cenas privadas bajo la luz de las velas.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.