Plantation Lodge

¿Le gustaría hacer un viaje al pasado…? Un pasado donde la vida era sencilla y el alma podía respirar, un pasado donde el tiempo transcurría tranquilamente y la belleza rebosaba por todas partes... ¿Ha visto la película “Memorias de África”? pues ese es el ambiente que aquí encontrará.

 

El Plantation Lodge puede ser una experiencia muy saludable si lo que busca es paz y tranquilidad. La belleza de este lugar es tal, que muchas parejas deciden casarse espontáneamente aquí, en la terraza del lodge.

 

La finca es actualmente una plantación de café, aún en funcionamiento, abarca 45 acres de tierras de cultivo y bosque.

 

Usted será recibido en la recepción por el amable personal ataviado con uniformes recién planchados. Durante su tiempo libre podrá pasear por los hermosos jardines, los exuberantes campos de café y el elegante césped recién cortado. También podrá refrescarse en la preciosa piscina azul, sentarse bajo la sombra de un eucalipto y observar las mariposas revoloteándo por entre las flores mientras escucha la melodía de las aves.

El edificio combina paredes estucadas en blanco, madera color caoba y techos de teja. Todas las instalaciones son de primera clase. El interior está decorado con mucho gusto y personalidad, fotografías antiguas, hermosas acuarelas, intrincados tapices, tallas de madera, flores frescas, velas, y otros objetos de artesanía africana colocados deliberadamente para inspirar y calmar el alma.

 

Al igual que un hotel boutique, todas las habitaciones tienen un estilo único. El lodge consta de varias casas o chalets distribuidas por el jardín. Cada una está decorada con motivos diferentes, pero todas ellas son elegantes. Se puede elegir entre habitaciones dobles, triples, suite de luna de miel o casa con jardín, ésta última consta de 4 dormitorios y un comedor privado.

 

A pesar de que el ambiente aquí es relajado y tranquilo, el servicio es eficaz y rápido a la vez que amable y educado. El servicio atento es una de las características de este alojamiento.

La comida en el Plantation Lodge también es excelente, basada en productos locales, es uno de los aspectos culminantes de su estancia aquí.

 

Plantation Lodge es ideal para hacer la última noche después de haber estado de safari en Serengeti y Ngorongoro. Esta tranquilidad en medio de la naturaleza exuberante es el punto culminante para su viaje de aventura.

También se puede utilizar este alojamiento como punto intermedio entre Ngorongoro y Tarangire. De todas maneras, una noche en el Plantation Lodge es recomendable en cualquier itinerario por el norte de Tanzania, en cualquier época del año.

 

El Plantation Lodge ofrece dos caminatas guiadas de naturaleza por sus alrededores, es una excelente opción para estirar las piernas. Ambas son cortas y fáciles, y no es necesario hacer reserva previa. La primera caminata recorre la plantación de café y las granjas circundantes. La segunda incorpora la visita a una granja local donde se conoce a la familia que la gestiona.

 

 

UBICACIÓN

El Plantation Lodge (a 1.709 metros de altitud) se encuentra a las afueras del sur del Área de Conservación del Ngorongoro, ocupa 45 acres de tierra fértil en las tierras altas de Ngorongoro. Situado cerca de la población de Kiratu, a medio camino entre el cráter del Ngorongoro (unos 45 minutos en coche) y el Lago Manyara (unos 30 minutos en coche).

 

 

ALOJAMIENTO

El lodge consta de 17 habitaciones con cuarto de baño en-suite distribuidas espaciadamente en el jardín. Cada habitación ocupa un chalet, pero hay algunas, adaptadas para familias que comparten una de las casas. El pequeño tamaño del lodge junto con su encanto colonial hace que la atmósfera sea íntima y simplemente deliciosa.

 

Cada habitación está decorada con piezas de safari auténticas y artesanía africana. Las habitaciones y baños en-suite son amplias y muy cómodas. También hay terrazas privadas que tienen vistas a los campos de los alrededores. Para lunas de miel o viajeros románticos está la Jacaranda House, una suite decorada más exóticamente, equipada con un cuarto de baño más grande con jacuzzi.

Para familias o grupos reducidos hay dos opciones. En primer lugar una casa con dos habitaciones y un comedor privado, y en segundo lugar, la Garden House, una habitación con 4 habitaciones, en el piso superior dos dormitorios y un salón, y en el piso inferior dos dormitorios y un comedor privado. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño. Esta última opción, la Garden House, es la mejor preparada para grupos reducidos o familias que hemos encontrado en el norte de Tanzania, junto con el exclusivo Tree Camp del Crater Lodge, que cuenta con 6 habitaciones.

 

Las estancias comunes son tan encantadoras como las habitaciones. Los comedores son fantásticos, son el lugar ideal para entablar conversaciones con los demás huéspedes. Son habitaciones con una gran mesa alrededor de la cual se cena en familia.

La piscina es espectacular y desde aquí hay unas buenas vistas a la campiña circundante.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La mayor parte de los menús se basan en productos vegetales orgánicos y carnes cultivados en la explotación local. Aquí probará algunos de los platos más sabrosos de todo su viaje de safari. También cuentan con una buena selección de vinos de Sudáfrica.

La cena se sirve en cuatro platos, los dos primeros son entrantes en forma de aperitivo y ensaladas. Para el plato principal usted puede elegir entre varias opciones, carnes o platos vegetarianos. El último plato es el postre.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados al Parque Nacional del Lago Manyara y al cráter del Ngorongoro.
  • Paseos por la naturaleza.
  • Almuerzos tipo pic nic.
  • Tienda de regalos
  • Acceso a internet con coste adicional.
  • 24 horas de electricidad.
  • Piscina.
  • Visitas culturales en los alrededores.
  • Observación de aves desde el propio lodge.
  • Servicio de lavandería con coste adicional.
  • Bebidas (refrescos, cerveza, vino y licores) con coste adicional.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.