Gibb's Farm

Gibbs Farm es un encantador y entrañable lugar para pasar una noche en la zona del Lago Manyara, es una alternativa al Plantation Lodge. Gibbs es un alojamiento sencillo pero único que ha ganado varios premios de hostelería.

La gente habla maravillas sobre su deliciosa comida orgánica, su sereno jardín y su amable atmósfera colonial. Gibbs Farm es sin duda un lugar muy especial con una larga historia pero nosotros creemos que está un poco sobre-valorado.

El lodge tiene mucho carácter y personalidad pero las habitaciones y las instalaciones comunes están un poco desgastadas y obsoletas. Teniendo el Plantation Lodge tan cerca se nos hace difícil recomendar Gibbs Farm a pesar de su encanto.

Las instalaciones en Plantation son mejores y más nuevas que en Gibbs, además el precio es muy similar. Plantation es más pequeño y menos concurrido con lo que hay más intimidad. Sin embargo ambos son buenos alojamientos y desde luego mejores opciones que muchos lodges turísticos de los alrededores del Lago Manyara.

 

La explotación de Gibbs se remonta a principios de 1900 cuando los colonos alemanes construyeron el caserío colonial y la finca de café. La familia Gibbs compró la finca en 1948, fue entonces cuando plantaron hortalizas y crearon los jardines. El lodge se creó en 1972 y desde entonces ofrece productos ecológicos de mucha calidad, también a otros alojamientos y comunidades de la zona.

  

 

UBICACIÓN

Gibbs Farm está situado en las tierras altas del Ngorongoro, junto a la pequeña ciudad de Karatu. El lodge está situado justo fuera del borde sur del Área de Conservación del Ngorongoro, a una hora en coche del cráter. A 30 minutos en coche hacia el sur se encuentra el Lago Manyara donde está también la pista de aterrizaje más cercana. Arusha y Tarangire están a unas 2 Horas de camino del lodge.

  

 

ALOJAMIENTO

El lodge cuenta con 20 habitaciones con cuarto de baño, espaciadas a lo largo de los jardines. El pequeño tamaño del lodge combinado con su encanto colonial le otorgan un carácter muy íntimo y una atmósfera muy agradable. Las habitaciones son sencillas pero pintorescas, algunas disponen de chimenea.

 

Las instalaciones principales, situadas en la antigua granja, constan de una sala de lectura con chimenea, comedor, bar y tienda de recuerdos. El lodge está rodeado de deliciosos jardines. Ideales para pasear por la tarde o a primera hora de la mañana. También hay una zona de huertos a los que se puede acceder a pie, estos atraen a gran cantidad de especies de aves diferentes.

  

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La comida en Gibbs Farm es excelente y es probable que sea uno de los aspectos más destacados de su estancia aquí. La mayoría de los productos han sido cultivados en los huertos de la granja.

El desayuno consta de un surtido de cereales, panes, fruta, huevos y cafés locales. El almuerzo es tipo buffet con platos vegetales y ensaladas. En la cena se ofrecen cuatro platos que suelen incluir sopas, ensaladas, verduras y carne. También hay comida vegetariana disponible.

  

 

SALIDAS DE SAFARI

Hay la posibilidad de realizar excelentes excursiones por los alrededores de la granja, una de las mejores el la llamada “Waterfall walk”, tiene unas dos horas de duración, y te lleva a unas cascadas y unas cuevas. Hay alrededor de 100 especies de aves que habitan en los alrededores del lodge, es probable que durante sus caminatas usted pueda verlas y distinguirlas. No hay animales salvajes en estos entornos, quizás alguno de pequeño tamaño, así que puede caminar tranquilamente.

 

Es muy probable que antes o después de su estancia en Gibbs Farm usted realice un safari en el Parque nacional del lago Manyara. Parque famoso por sus leones trepadores de árboles, alberga una increíble variedad de aves y pequeñas especies.

También podrá ver elefantes, jirafas, búfalos, cebras, warthog, hipopótamos, varias especies de antílopes y manadas de babuinos. El lago Manyara cuenta con una de las mas altas concentraciones de babuinos de África. Los felinos son mucho más difíciles de ver aquí que en el Serengeti o el cráter del Ngorongoro, sin embargo podría ver los famosos leones trepadores o algún esquivo leopardo.

El Lago Manyara es uno de los mejores lugares de África para la practica del Birdwatching u observación de aves. Este parque cuenta con más de 300 especies incluyendo las aves migratorias. El lago atrae a miles de flamencos, una imagen preciosa.

  

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Safaris privados.
  • Excursiones a pie por los alrededores.
  • Paseos por los jardines.
  • Desayuno y almuerzo tipo pic nic.
  • Visitas culturales.
  • Visita a la escuela local.
  • Birdwatching u observación de aves desde el lodge.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.