Bougainvillea Lodge

Llamado así por los exuberantes arbustos de bougainvillea que definen sus fronteras. El Bougainvillea Lodge es de tamaño mediano con un jardín verdaderamente encantador.

Situado entre verdes tierras de cultivo y bosques en las tierras altas, cerca de la pequeña ciudad de Karatu, este lodge es ideal para explorar lugares como el Parque Nacional del Lago Manyara e incluso el cráter del Ngorongoro.

 

Las flores aquí son abundantes, así como las hierbas aromáticas, éstas son utilizadas por el staff de cocina para preparar platos muy sabrosos.

 

Las habitaciones del lodge son tipo bungalows, éstos se distribuyen por el jardín. Un borde circular rodea a las zonas comunes. Los bungalows son blancos por el exterior y con acabados de madera oscura. Cada chalet tiene una espaciosa terraza con vistas a los jardines equipada con pesados muebles de madera. El suelo de la terraza es de un intenso color rojizo como si quisieran imitar el color de la tierra africana.

 

El interior de las habitaciones se combina con muebles de madera y de mimbre, una cama con dosel cubierta por una red antimosquitos, área de equipaje, una chimenea de piedra frente a la entrada, varias ventanas que airean el dormitorio y por donde entra la brisa con las fragancias de las flores del jardín que ondean las cortinas de algodón blanco.

Tanto las habitaciones como las zonas comunes están decoradas con artesanía de la etnia Iraqw, originarios de esta zona.

 

En cuanto a las instalaciones comunes, los huéspedes comparten un bar y un acogedor comedor abiertos al aire libre. El lodge también dispone de tienda de recuerdos.

El lodge ofrece caminatas por la naturaleza para conocer las tierras circundantes.

 

Mucho tiempo después de terminar su viaje de safari recordará con cariño los bellos jardines, el acogedor alojamiento, las deliciosas comidas y el amable servicio del Bougainvillea Safari Lodge.

 

 

ALOJAMIENTO

Bougainvillea Safari Lodge cuenta tan solo con 21 espaciosas cabañas o bungalows ubicadas en medio de un exuberante jardín de flores y hierbas aromáticas. El lodge se compone de 5 habitaciones dobles con cama de matrimonio, 2 cottages familiares y el resto son habitaciones con 2 camas individuales cada una.

Cada habitación tiene su propia chimenea y su sala de estar, un escritorio de madera, cuarto de baño, amplio vestidor privado y una terraza privada con vistas a los jardines.

Los baños cuentan con todo tipo de comodidades y artículos de tocador. El lavabo está separado del baño.

Dos de las habitaciones cuentan con rampas para acoger a viajeros impedidos o personas de avanzada edad.

 

 

UBICACIÓN

El Bougainvillea Safari Lodge está situado entre verdes tierras de cultivo y bosques en las tierras altas, cerca de la pequeña ciudad de Karatu, justo por encima del lago Manyara y el Gran Valle del Rift. El lodge está situado justo fuera del borde sur del Área de Conservación del Ngorongoro a una hora en coche del cráter. A 30 minutos en coche hacia el sur se encuentra el Lago Manyara donde está también la pista de aterrizaje más cercana. Arusha y Tarangire están a unas 2 horas de camino del lodge.

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Puede esperar en el Bougainvillea Safari Lodge una excelente comida y un servicio muy acogedor. La cocina aquí se elabora con productos frescos a diario, incluso con alimentos cultivados en el huerto privado del alojamiento. El chef, Reggie Bayo es un reconocido cocinero tanzano, una vez pruebe sus elaboraciones, entenderá porqué.

 

El desayuno consta de beicon, huevos cocidos, bollos, muffins, fruta fresca y variedad de cereales y zumos.

La comida se sirve tipo buffet con comida africana o americana. Platos como el plátano cocido con leche de coco, barbacoa de cordero con salsa de tomate o pollo en salsa de cacahuete son habituales. Pero también, de estilo americano como rodajas de carne de cerdo, pastel de carne, calabacín o quiche, etc.

Es posible que le preparen un almuerzo tipo pic nic si quiere pasar el día fuera haciendo excursiones o de safari.

La cena es un acontecimiento especial en el Bougainvillea Safari Lodge, se sirve en mesas iluminadas con velas y consiste en cuatro platos basados en ensaladas, sopas, carnes y postres variados. Asegúrese de probar la sopa de calabazín, es realmente deliciosa.

 

El bar está surtido con una amplia variedad de bebidas alcohólicas que pueden ser servidas en el comedor, en el bar, en el salón o en su propia terraza privada.

 

 

SALIDAS DE SAFARI

Una de las excursiones recomendables en los alrededores de Bougainvillea Safari Lodge es Ganako Hill, un paseo de 1’5 horas (ida y vuelta) desde donde hay unas vistas de 180º de las tierras de Karatu, Oldeani, las colinas de Mbulu y el Área de Conservación del Ngorongoro. Otra actividad interesante es conocer el estilo de vida de la etnia Iraqw, oriundos de estas tierras, para ello tan solo ha de ir al pueblo más cercano.

 

Es muy probable que antes o después de su estancia en el Bougainvillea Safari Lodge usted realice un safari en el Parque Nacional del Lago Manyara. Parque famoso por sus leones trepadores de árboles, alberga una increíble variedad de aves y pequeñas especies.  También podrá ver elefantes, jirafas, búfalos, cebras, warthog, hipopótamos, varias especies de antílopes y manadas de babuinos. El lago Manyara cuenta con una de las mas altas concentraciones de babuinos de África. Los felinos son mucho más difíciles de ver aquí que en el Serengeti o el cráter del Ngorongoro, sin embargo podría ver los famosos leones trepadores o algún esquivo leopardo.

El Lago Manyara es uno de los mejores lugares de África para la practica del Birdwatching u observación de aves. Este parque cuenta con más de 300 especies incluyendo las aves migratorias. El lago atrae a miles de flamencos, una imagen preciosa.

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  •  24 horas de electricidad.
  • Proximidad del Lago Manyara y el cráter del Ngorongoro.
  • Excursiones a pie por la naturaleza
  • Atardecer en Ganako Hill.
  • Desayuno y almuerzo tipo pic nic.
  • Visitas a la escuela y el orfanato de Karatu.
  • Interacciones culturales con el pueblo Iraqw.
  • Acogedor salón comedor, amplia lista de bebidas y menús creativos.
  • Servicio de camarero en la terraza privada.
  • Tienda de recuerdos.

 

CONTACTO Y RESERVAS

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

Avda. Gaudí 60 (con Industria) Ático 2º

08025 Barcelona

 

Tel. 93 247 36 61 / 699 200 878

info@safarisentanzania.com 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2009-2016 © safarisentanzania.com - Viajes Gorongeti s.l.